Medicina despues de enfermeria?

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Medicina despues de enfermeria?

  • Autor
    Entradas
  • LULU
    Invitado
    LULU on #561146

    Hola chicas. No sabia en qué temática escribir esto. Tengo 20 años y estoy en 3º de enfermería. Desde siempre me ha encantado la salud y esta carrera me gusta, me parece muy bonita. Aun así, estoy de prácticas y ya se me empieza a hacer monótono. Entro al servicio contenta y a los 3 días me aburro. La historia es que no se si me veo cogiendo vías y sacando analíticas y haciendo curas (enfermería hace muchisimas más cosas que esas) toda la vida.

    Desde el año pasado me planteo estudiar medicina, ya que aunque enfermería me gusta, quisiera tener un conocimiento más amplio del cuerpo humano, no se si me explico (y a ser posible aprender técnicas quirúrgicas, poner vías centrales…) Me planteo trabajar de enfermera cuando acabe la carrera, hacer un superior online y acceder a medicina con superior y selectividad. Una amiga que estudia medicina me dijo que había muchos enfermeros estudiandola y que me animara. Mientras estudiase, trabajaria aunque fuera a jornada reducida o si me cuesta algo mas sacarme la carrera no me importa.

    Me gustaría saber si alguien lo ha hecho, o conoceis a alguien. Lo tengo muy en mente, aunque estoy en un lío, ya que hay enfermeros que entre que estudian la especialidad, expertos, cursos, oposiciones y másteres siguien estudiando con 30 años. Aun asi, me da miedo acabar muy tarde, o tirar parte de mi vida por la borda. Tengo el corazón dividido.

    Un saludo.

    Responder
    Médica
    Invitado
    Médica on #561198

    Hola, ¿hay alguna manera de poder contactar contigo?

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #561242

    Buenas! Hay un montón como tu! En mi clase de tercero hay tres o cuatro y en la clase de primero que los conocí el otro día coincidí con dos que como tu dices trabajan por la noche o los días que pueden mientras estudian. Yo de ti me animaría es una carrera muy bonita aunque necesita constancia. Por otra parte hay asignaturas que te convalidan en mi uni por ejemplo es fisiología, inglés y otra optativa. Mucha suerte. También he notado que los de enfermería saben muchas cosas y nos llevan ventaja los primeros cursos ya que han dado una carrera en salud. Te lo digo para que no te sientas inferior ni mucho menos, os vemos con admiración ☺️.

    Por cierto los de enfermería suelen cogerse menos asigaturas por el hecho de trabajar o que al llevar algunas salteadas son incompatibles con las prácticas porque se solapan

    Responder
    Maka
    Invitado
    Maka on #563009

    Hacer algo que te llena y te va a haer feliz nunca va a ser tirar tu vida por la borda, dejarlo apartado a un lado por miedo a que pasara si, asi que adelante, a por ello, ademas eres muy joven 🥰

    Responder
    Maya
    Invitado
    Maya on #563041

    Aquí una enfermera! 🙋🏼‍♀️ Yo creo que aunque obviamente se complementan son carreras muy diferentes. En enfermería brindamos cuidados y curas mientras que en medicina se buscan diagnósticos y tratamientos. Ambas son profesiones preciosas que te van a llenar muchísimo, pero tienes que buscar la manera de ayudar que más te llene a ti. En mi caso no estudié medicina después de enfermería porque me encanta la clase de vínculo que se hace con el paciente desde la enfermería, pero sí que opté por especializarme en la rama que más me gustaba y a la que me dedico para poder dar los cuidados más adecuados posibles. Tanto si eliges una profesión como otra vas a tener que seguir estudiando toda la vida. Siempre hay que estar al día en cuanto a técnicas, materiales, productos, tratamientos… así que no sea eso lo que te corte las alas para seguir adelante si realmente quieres ser médico. Te animo a conseguir tu sueño, sea cual sea!

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #563044

    Buenas,
    Cuando hacía las prácticas de TS de laboratorio de diagnóstico clínico conocí a una farmacéutica que compaginaba su trabajo en farmacia hospitalaria con estudiar Medicina.Así que si que se puede, mucha gente lo hace.
    ¡Ánimos!

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #563339

    Hola! Aquí una médico al habla, entiendo que queiras tener más conocimientos, pero por qué simplemente no te formas más? Puedes hacer especialidad, máster y doctorado… Además según en qué hospitales las vías centrales las pueden coger los enfermeros.
    Entiendo que quieras estudiar medicina después pero a ver si no te crees que en tu especialidad al final vas a acabar viendo lo mismo…

    Responder
    Son
    Invitado
    Son on #563344

    Si es algo que sientes que te va a llenar y es lo que quieres, hazlo !!!

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #563369

    Hola! Yo acabé medicina hace 2 años, y al final el trabajo es siempre lo mismo en todas las especialidades. Quiero decir, ningún médico hace de todo, el que opera no suele poner vias centrales, que es algo más bien de anestesistas.
    Pero aclarado eso, hay muchísimos enfermeros que después hacen medicina. En mi clase había varias personas en tu situación. Una de ellas tenía hijos y todo (me refiero a que tenía 30 y pico años cuando estudiaba) y ahora es residente. Hay muchos residentes «mayores».
    Mi ex novio del bachillerato, por ejemplo, no pudo entrar en medicina e hizo enfermeria, y cuando acabó empezó medicina y está terminando ahora.

    Así que no te deanimes por eso.

    Responder
    ANA
    Invitado
    ANA on #777121

    A 1 mes de empezar 4º de enfermería estoy en la misma situación que tú, planteándome hacer medicina pero con un gran conflicto porque siempre he sabido que quería ser matrona, y ahora me ha nacido una curiosidad e interés por ginecología que no sabía que tenía. Estoy enamorada de enfermería y del trato que tenemos con los pacientes y siento que si decido finalmente estudiar medicina, una parte de mi estará traicionando a enfermería.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #563369 en Medicina despues de enfermeria?
Tu información: