Médico desmotivado

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Médico desmotivado

  • Autor
    Entradas
  • hola
    Invitado
    hola on #700628

    Hola equipo!
    Soy una mozuela curvy orgullosa de mis carnes y fiel lectora de la página pero no me había lanzado a escribir aún en la comunidad.
    Les cuento: soy una médico en mi último año de la residencia MIR y haciendo balance, no me siento del todo a gusto con la especialidad elegida y no se si me veo tantísimos años ejerciendo en ella.
    No es cosa del ambiente de trabajo, en el que estoy totalmente integrada ni en el trato con el paciente, sino que es una sensación de desmotivación en el día a día haciendo unas tareas que no me estimulan nada.
    Obviamente esto no repercute en mi puesto, en el que doy todo de mi y me esfuerzo a diario.

    Por eso, tras costarme mucho escribir mi relato, quería preguntar si había alguien en mi situación que se hubiese vuelto a preparar el MIR para cambiar de especialidad y lo había conseguido, si me lo aconseja o si piensa que es una locura ponerme a opositar a saco 10-12h al día si llevo casi 4 años desentrenada.
    Pd: Por poner en situación; cada vez que se quiere acceder a una especialidad hay que presentarse a un examen nacional. el MIR que se hace cada año y según puntuación puedes acceder a unas especialidades u otras
    Help! Gracias

    Responder
    Enne
    Invitado
    Enne on #700638

    Hola!
    Aquí otra médico, en mi caso adjunta y encantada con la especialidad que hice.
    En mi hospital, al menos, hay bastantes «repetidores» de MIR, bien por tener desmotivación en su especialidad actual (venir de familia o interna) bien por buscar calidad de vida (cambiarse a derma, rayos…)
    Incluso un compañero mío se ha sacado medicina y el MIR como tercera carrera, con dos churumbeles pequeños, y con un número muy bueno, pasando los 40 al inicio de la residencia.
    Si realmente no te llena lo que haces, y no te da pereza volver a hacer el MIR, adelante. Ahora además tendrás más claro qué hace qué especialidad, no como antes de elegir (al menos yo no sabía en qué consistía la rutina de cada especialidad, sólo de unas pocas!)
    Muchísimo ánimo!

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #700661

    Yo conozco un caso, un conocido no se quería ir a trabajar a otra ciudad, así que estudio el mir de nuevo para sacarse otra especialidad y lo logro, yo creo que no es una locura, quizá algo cansado, pero por lo menos sabes que durante el miércoles vas a cobrar dinero, no es como sacarte una carrera sin tener ningún ingreso, es una inversión en tu futura calidad de vida.

    Un abrazo

    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #700665

    Yo no lo veo tanta locura.
    Terminas tu especialidad, te metes muchísima caña estudiando y te vuelves a presentar.

    Si económicamente puedes estar un año, o el tiempo que necesites para prepararlo, sin trabajar, adelante.

    Una vez que saques plaza vuelves a tener tus años de ingresos económicos con la nueva especialidad.

    Además, ahora que has probado una que no te gusta, seguro que habrás podido ver más de cerca otras y sabrás más concretamente cual es el trabajo del día a día, puedes preguntar a tus compañeros y tenerlo mucho más claro.

    El camino fácil sería quedarte dónde estás, trabajar de la especialidad de ahora…pero la vida es demasiado larga como para pasarla en un trabajo que no te gusta ni te motiva. Si ya sabes lo que es y no encuentras esa motivación, con los años no va a mejorar y vas a estar cada vez más desmotivada, que eso no pone en duda que desempeñes tu trabajo a la perfección, pero de verdad, busca algo que te haga más feliz, que son muchas horas en la vida trabajando.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #702227

    Eso lo hacen muchos médicos, bien por los mismos motivos que tú, bien por no querer cambiar de comunidad o por no encontrar estabilidad en la especialidad que hicieron primero.
    Volver a estudiar es duro pero es que realmente no has dejado de hacerlo en estos 4 años, siendo residente siempre estás estudiando, preparando sesiones clínicas, congresos, estudiando avances nuevos. Así que si tienes claro que no te estimula no lo dudes por qué si no corres el riesgo de convertirte en un médico mediocre por estar quemada de lo tuyo en pocos años.

    Responder
    P
    Invitado
    P on #702296

    ¡Hola!
    Aquí una adjunta. Yo volvería a elegir mi especialidad mil veces más. De hecho, era esto o repetir el MIR las veces que hiciera falta. No me imagino haciendo otra cosa y, aunque he tenido rachas de mal ambiente o de cansancio y hartazgo extremo, en el fondo voy feliz a trabajar porque hago lo que me apasiona.
    Esta profesión ya es demasiado dura como para que encima hagas cada día de tu vida algo que no te guste. Si hay una especialidad por la que sientas esa chispa (y ten en cuenta que probablemente en todas encuentres campos o actividades que no te gusten) , mi consejo es que termines la que ya estás haciendo y vayas a por ello. Nunca es tarde.
    Un abrazo y mucha suerte.

    Responder
    ma
    Invitado
    ma on #702303

    Claro que sí. Hay muchísima gente que se vuelve a sacar el MIR para cambiar de especialidad, y claro que cuesta, pero no es imposible. Si de verdad no te gusta la especialidad cambia. Pero termina primero en la que estás, que te queda nada.

    Responder
    Kate K
    Invitado
    Kate K on #702314

    Una amiga mía estaba igual que tú, en su último año de residencia y se volvió a sacar el MIR para hacer la especialidad que realmente quería desde el principio.

    Responder
    Cromática
    Invitado
    Cromática on #702334

    Prueba a preguntarle a compis de otras especialidades, baraja todas las posibilidades posibles y piensa bien dónde te sentirías más a gusto antes de meterte de nuevo en once ramas y un nogal.

    Todos tienen algo en común, acaban siendo monótonos. El caso es investigar un poco en qué área te sentirías más cómoda repitiendo.

    Si buscas alejarte de una rutina monótona puedes optar por ser médico de cabecera. Tiene más variedad, porque es como el primer filtro. Recibe muchos casos diferentes al día y decide la medicación que ha de tomarse, el especialista al que debe derivar el caso o las pruebas que necesita. Por lo que ve muchas cosas y se enfrenta a muchas enfermedades diferentes. Eso sí, se desgastan fácilmente por la carga de trabajo, ya que hay personas que sin tener ni un solo síntoma o con un síntoma menor se plantan ahí a hacer consulta, también hay gente que les ruega que les recete «x» cosa que le ha recomendado la señora Paquita. Por lo que hay que tener muuuucha paciencia.

    Si observas los pros y contras de cada área y deduces que todas te van a ocasionar esa sensación, lo mejor que puedes hacer es buscar otro trabajo o aprender a amar el tuyo. Si, por el contrario, hay un área que te produce curiosidad y cosquillitas, adelante, nunca es tarde.

    Responder
    Estell
    Invitado
    Estell on #702528

    Has pensado en probar la emergencia extrahospitalaria?
    Es algo diferente que podrías hacer sin necesidad de cambiar de especialidad ni pasar por 4 años de MIR. Dale una vuelta, igual no lo habías contemplado y te puede gustar… No se, por dar un punto de vista diferente….

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #702303 en Médico desmotivado
Tu información: