Mejor sola que mal acompañada

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Mejor sola que mal acompañada


  • Autor
    Entradas
  • Mini
    Invitado
    Mini on #508298

    Pongo el post en «autoestima» porque lo que vengo a decir es algo que me ha generado muchos comederos de cabeza porque a veces tengo demasiado en cuenta la opinión de los demás antes de la mía y eso hace que acabe replanteándome mi vida entera.

    Tengo 25 años y vivo con mis padres y mis hermanos, todavía no he acabado la carrera y no trabajo. A veces me siento una mierda, por supuesto. Hay gente en la actualidad que tiene mi edad y tiene pareja, trabajo, casa y coche propios, un hijo y el perro con el pelaje más brillante del mundo.

    Mi último novio me dejó en la cuarentena cuando estaba pasando por un mal momento por pérdidas de familiares, así que me descargué Tinder y he estado quedando con gente durante el verano. No todos eran por la app. La mayoría era gente que ya conocía y no habían movido ficha porque sabían que tenía novio.

    Aquí viene lo importante y es que aunque algunos de los chicos con los que he quedado (y sigo quedando y hablando) son maravillosos no quiero nada con ellos. ¿Por qué? Porque me gusta estar sola, y punto. No quiero una relación abierta tampoco. No creo en el poliamor, porque no creo en la palabra amor. ¿Y sabéis qué? Que no siento pena de mí. Yo soy así y me ha costado mucha ayuda de mí psicóloga no avergonzarme de ser así. Los chicos con los que quedo lo saben, y ellos tampoco quieren nada. Todo correcto. Si veo que uno se pilla no quedo más con él y así no sufre nadie. ¿El problema? Mis amigos.

    Estoy harta de que mis amigos y mi hermana me juzguen. Al principio siempre están con el «es que no quiero que te hagan daño» y es muy bonito que se preocupen por mí, pero es que no oyen lo que les digo. Si he quedado 10 veces con un chico y le veo todas las semanas para acostarnos y la que viene no me llama no voy a sufrir porque ese chico no es mi novio, no salgo con él, no vivo enamorada de él.

    Me cansa que casi todos mis amigas tengan parejas estables y las que no son vírgenes y me digan que si no sería mejor para mi que me «centrara en un chico». No es mejor, porque no necesito un hombre para centrar mi vida. Cuando un chico está sólo no le dicen eso.

    La cosa es que me afecta que la gente que me rodea tenga pensamientos tan diferentes a los míos y me hace replantearme si de verdad debería darle una oportunidad a algún chico, aunque en el fondo no quiera, porque sé (y tengo comprobado) que las relaciones no son para mí. Mis últimas parejas me han servido para centrarme (como quieren mis amigas que haga), pero el problema es que al llegar el verano, cuando ya no necesito estar centrada en el estudio y la rutina mi pareja me sobra, y me parece feo hacerle eso a alguien ahora que soy consciente de que es lo que ha hecho que fracasen las últimas.

    Agradecería mensajes de apoyo para que no me derrumbe y saber si alguien se siente así también.

    Gracias por leerme

    Responder
    pasa
    Invitado
    pasa on #508358

    Pasa de las opiniones de la gente, creen que lo que es mejor para ellas es lo que debería hacer todo el mundo y no. Otra gente de manera inconsciente tiene la creencia machista de una tía que está soltera y folla con varios tíos es una inmadura que no está «orientada en la vida». No tiene nada que ver la madurez con estar con uno, cero o quinientos, la monogamia estable no te hace más ni menos madura. Madurez es saber lo que quieres y buscarlo. Tú sabes que no quieres relaciones, eres clara y no engañas a nadie.
    Tus amigas tienen unas ideas muy cerradas, escucha su opinión pero no tienes por qué hacerlas caso.

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #508553

    Pues a mí me pareces una persona muy madura. Seguro que tienes capacidad para seguir tu criterio y no dejar que las opiniones ajenas sobre tu estilo de vida te amarguen. Busca la forma de cortarles amablemente cuando se metan en tu vida, y si algún día cambias de idea y prefieres tener otro tipo de relación, esto que haces ahora no te lo va a impedir.

    Responder
    Silali
    Invitado
    Silali on #508626

    Es tu vida y no tienes porque dar explicaciones a nadie. Además las relaciones no se fuerzan. Aparecen sin planearlo. Disfruta de la vida q nadie va a vivir por ti😘😘😘

    Responder
    Pau
    Invitado
    Pau on #508634

    Ole tu, haz lo que te haga feliz y sin hacer daño a nadie… yo creo que haces genial, tienes tus estudios, tu vida y tus amigos para pasar el rato y vuelta para casa.. que más quieres, el amor es muy bonito si se siente y se esta bien , pero estar sola bien también es un placer, hay gente que sufre solo con la idea de estar sola, pero yo creo que el estar bien con uno mismo sin necesitar una relación es orgasmico… muestras más maduras tu que tus amistades no te dejes influenciar

    Responder
    Dinamita
    Invitado
    Dinamita on #508715

    Es tu alrededor el que tiene que madurar. Tienes unos pensamientos que más de uno hubiésemos querido tenerlos antes. Aprovecha eso, no te dejes influenciar por nadie. El que te quiere (lo digo por quien te dice q te centres en un chico) tiene que comprender que eres tú la única dueña de tu vida. Y tienen que respetarlo. Además, cuando llegue ese alguien con quien iniciar algo, lo sabrás sin que nadie tenga porque entrometerse, y seguramente tengas relaciones muy sanas porque sabes lo que quieres y mereces. Así que ole tu!!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #508626 en Mejor sola que mal acompañada
Tu información: