Mentí en mi CV y menuda liada

Inicio Foros Debates de actualidad Noticias que el mundo merece saber Mentí en mi CV y menuda liada

  • Autor
    Entradas
  • Pura
    Invitado
    Pura on #514107

    Buenos días chicas
    por tremenda tontería creo que me voy a meter en un lío en el trabajo y vengo a ver si me podéis recomendar qué hacer.

    Llevo algo menos de un año trabajando en una empresa de ingeniería. Cuando me apunté a la oferta de trabajo entre los requisitos que pedía estaba el tener carnet de conducir y vehículo propio. Yo no le di importancia y cuando me preguntaron en la entrevista les dije que sí, sobre todo porque la chica de RRHH me comentó que lo tendría que usar de manera muy puntual pero que es importante para ellos. El tema está en que conseguí el trabajo y en todo este tiempo hasta se me había olvidado ese detalle porque hemos trabajado todos los días o bien desde la oficina o con teletrabajo.

    Pero ayer mismo uno de mis jefes vino a mi mesa y me comentó que la semana que viene tengo que acercarme junto con otro de mis compañeros a revisar una de las centrales en las que trabajamos, que el coche de mi colega está en el taller pero que si no es mucha molestia que sea yo la que lleve el coche. Casi me vomito encima del mal rollo que me dio. Y encima como soy anormal le dije que sí.

    No tengo carnet de conducir, he intentado sacármelo varias veces y soy negada. Encima me dice que tendremos que ir varios días y dijo que para eso es bueno que todos los de la plantilla puedan conducir, para salir al paso de estas cosas. He pensado en hacerme la enferma, incluso en inventarme un desmayo ese día yo qué sé. En la oficina me va genial y de verdad perder el trabajo por esta tontería es que es para matarme.

    ¿Alguna idea para esta idiota desesperada? Besos fuertes a todas.

    Responder
    chica
    Invitado
    chica on #514112

    Jo que mal…pff no quiero ni imaginar como sería estar en el coche y que te digan que empieces a conducir.
    Mm se me ocurre que finjas una lesion en el pie o en el brazo. A ver si puedes conseguir una escayola…es lo unico que he pensado:(
    Cuentanos despues como ha ido!
    Animo

    Responder
    Abc
    Invitado
    Abc on #514141

    Ponte enferma, y sacate el carnet ya….

    Responder
    A.
    Invitado
    A. on #514172

    Te diría que ya te vale por mentir en el CV, pero eso ahora no te va a ayudar (para la próxima te lo piensas mejor).
    Yo tengo carnet de conducir pero me lo saqué hace mil años y no he tocado un coche desde entonces, y una vez que salio el tema en el trabajo le dije a mi jefa que aunque tuviera carnet no me sentiría cómoda conduciendo porque se me ha olvidado por completo (que es la verdad). Pero claro en mi curro no era un requisito y nunca había salido el tema carnet.
    Yo no mentiría con que estoy mala, puede colar ahora pero si cada vez que te piden de ir a algún sitio te pones mala casualmente va a cantar un montón, y vas a quedar de poca confianza (al menos yo así lo vería como jefa de mi departamento). Si es tan importante para el curro diles que no te sientes cómoda pq hace mucho que no conduces y que harás algunas prácticas por tu cuenta para recuperar soltura, y de mientras te sacas el carnet… o eso o les dices la verdad.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #514180

    Nunca entendere esa maldita costumbre de mentir en el curriculum…y de paso quitarle el puesto a alguien que realmente SI cumplia con los requisitos que la empresa buscaba.

    Yo le contaria la verdad a la empresa y apechugaria con las consecuencias, pero ya veo que lo unico que se te ha ocurrido es seguir mintiendo a la empresa e inventarte enfermedades para no cumplir con tu trabajo. En fin…

    Que pena me da la gente asi de verdad…

    Responder
    Lan
    Invitado
    Lan on #514193

    Ya vienen las santas que (dicen que) no han mentido en su vida…. ni caso, ni se te ocurra decir la verdad o perderas tu trabajo

    Responder
    Mimi
    Invitado
    Mimi on #514220

    Diles que te han quitado los puntos y tienes que hacer el curso para recuperar el carnet. Asi que de momento no puedes conducir…
    Y te quitaron el carnet por estrellarte con el coche borracha asi que tampoco tienes coche.

    Yo en mi actual trabajo tambien eché una trola muy gorda y al final decidí contar la verdad, y aquí sigo.

    Mucha suerte guapa!!

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #514223

    Pues sí, lo creas o no hay personas que no mienten en el cv, no por santas sino porque, qué sentido tiene decir que sabes hacer algo que en realidad no sabes? ¿Para meterte en un lío después? ¿Qué vas a hacer, fingir que estás enferma cada vez que te manden a conducir? Lo de no tener coche tiene un pase, porque puedes comprar o alquilar uno si te ves apurada, pero el carnet no se saca en tres días. Yo diría la verdad (o algo aproximado) y con suerte, si les gusta cómo trabajas, igual lo arreglan de otra manera y no te echan.

    Responder
    Paula
    Invitado
    Paula on #514239

    hombre, hay mentiras y mentiras, y esta es de las gordas… a ver como sales del paso.
    Yo diria, o la verdad, o que te han quitado todos los puntos, pero para la proxima, en algo asi no se miente chica, que ya ves que facil se te pilla

    Responder
    Locadelhigo
    Invitado
    Locadelhigo on #514547

    Diles que tienes panico a conducir. A ver yo tengo carnet y coche propio pero siempre que lo cogía me ponia muy nerviosa y un dia casi tengo un accidente por esa misma inseguridad, asi que lo aparqué y ahí se quedó. Estuve hace unos meses haciendo clases de prácticas en una autoescuela y nada sigo bloqueada. Hay quien me ha dicho de ir a un psicólogo y hacer terapia. Así que bueno no me enrollo, si te sirve esa excusa yo no puedo aconsejarte nada más. Suerte

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 84)
Respuesta a: Responder #514239 en Mentí en mi CV y menuda liada
Tu información: