Mentir o ser sinceras?

Inicio Foros Querido Diario Relatos Mentir o ser sinceras?


  • Autor
    Entradas
  • Indecisas
    Invitado
    Indecisas on #486201

    Hola chicas!!!!! Necesito vuestra opinión: Somos tres amigas en busca de un piso de alquiler. Una de nosotras tiene un perro mediano(unos 10/15kg aprox.) es buenísimo, no ladra nunca… Y el problema es que en muchos de los pisos que hemos encontrado no admiten animales (y mira que hay pocos pisos) varias personas nos han aconsejado que no digamos nada sobre el perro y lo metamos de escaquis, obviamente si el perro jode algo la dueña se hace cargo, está yendo a un adiestrador para que no muerda nada y le va a hacer un seguro por si acaso…

    Vosotras que hariais?? Os callariais? Es que hemos visto pisos perfectos, con habitaciones perfectas para las 3 y el único problema es ese… Gracias a todas!!!

    Responder
    Ro
    Invitado
    Ro on #486315

    Hola Indecisas! Mi opinión es que sigáis buscando, y que siempre seáis sinceras. Vais a tardar un poquito más pero vais a dar con un casero/casera maravillosos es la recompensa?
    Seguro que habéis visto muchos sitios geniales, pero daos un poco más de tiempo que os espera algo aún muchísimo mejor. Y sobre todo, haced siempre lo que os deje la conciencia tranquila, y creo que si estás preguntando es porque mentir no es tu estilo. Muchísima suerte con la búsqueda!!

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #486316

    Hola! Mi consejo es que seáis sinceras, también, porque si os pillan y habéis incumplido el contrato (como sería el caso) oa podrían echar y probablemente sin tener que cumplir el tiempo de preaviso y demás. Además, si el piso tiene suelo de tarima o algo así, se va a notar mucho.
    Al final encontraréis el piso que os venga bien. Ánimo!

    Responder
    M
    Invitado
    M on #486320

    No sintáis… podéis ofrecer al casero pagar un seguro a parte por el perro.
    Tened en cuenta como es el suelo del piso… si es parquet se ralla con la mirada…
    Pero id de frente para evitar males mayores como incumplimiento del contrato y que os echen a la calle.
    Tened paciencia, encontraréis un casero que no le importe.

    Responder
    Aria
    Invitado
    Aria on #486322

    Legalmente como abogada te comento que si en el contrato de alquiler no se prohiben expresamente los animales, el casero no puede ponernos pega alguna. Yo nunca digo que tengo perro salvo que me pregunten directamente y no he tenido problema alguno. Mi consejo es que guardéis silencio y esperéis a leer el contrato. Si no pone nada de animales, estáis de suerte y podéis meterlo sin problema

    Responder
    Clara
    Invitado
    Clara on #486324

    No mintáis, además es que el casero se acabará enterando (algún vecino que se lo comente o por casualidad). Se tarda pero se encuentra (te lo dice alguien que ha estado en esa situación). También en cualquier caso se puede decir al casero que se le dan dos meses de fianza en vez de uno y que ponga una cláusula en el contrato, tipo que si el perro rompe algo se pagará o que si molesta os vais(si es bueno no va a pasar así que da igual) pero para que se quede más tranquilo.

    Responder
    Garbancita
    Invitado
    Garbancita on #486327

    Hola, yo te doy mi opinión como dueña de un piso en alquiler.
    Alquilé el piso a una pareja que me gustó mucho y tenía una cláusula en la que especificaba que no se admitirán mascotas.
    Ellos me dijeron que tenían un perro, que era muy bueno y que se harían cargo en caso de que el animal estropeara algo.
    Al final decidí quitar la cláusula porque me pudo más el ver que ellos me gustaron.
    En caso de estar ésta cláusula, proponed que se añada una especificando que os haríais cargo de los desperfectos ocasionados por el animal en cuestión. Todo es hablarlo, siempre es mejor.

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #486332

    Si en el contrato pone prohibido animales y, por el motivo que sea, el casero se entera (bien que un vecino os vea saliendo a pasear con el perro y se lo diga o cualquier cosa), vais a tener problemas por incumplimiento de contrato… seguid buscando o intentar negociar esa cláusula con el casero.

    Responder
    Mapi
    Invitado
    Mapi on #486335

    Eso, aconsejables mentir u omitir, perdona que vosotros los abogados para esas cosas sois muy de detalles. Para que van a ser y sinceras y respetar las condiciones del propietario? Así nos va a todos con los chanchullos….

    Responder
    D
    Invitado
    D on #486341

    Si en el contrato no especifican nada o no os lo dicen directamente no digais nada. Ojo con los pisos con parquet porque los perretes hacen ruido con las uñas al andar y los vecinos si os podrían dar por saco y causaros problemas. Por lo demás no digáis nada, legalmente no estáis obligadas y no es mentir, solo si os preguntan lo decís o en caso de que directamente os lo prohíban. Pero por lo demás, mientras en el contrato no se especifique esa cláusula os pueden decir misa.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 33)
Respuesta a: Responder #486327 en Mentir o ser sinceras?
Tu información: