Menudo lio tengo…

Inicio Foros Sex & Love Love Menudo lio tengo…

  • Autor
    Entradas
  • Maria
    Invitado
    Maria on #293592

    Hola!

    Llevo unos cuantos años vivendo en Reino Unido. Este verano empecé a salir con el que ahora es mi pareja, el es british 100%. Entre los dos las cosas van bien, no son perfectas pero nunca me he podido quejar. Con todo el tema del brexit lo estoy pasando mal, la incertidumbre, no saber que va a pasar, si la vida va a ir a peor… porque no me fui a Reino Unido a vivir peor de lo que vivia en España sinceramente. Y me genera ansiedad, mucha.

    Hace como un mes o así un amigo de mi pareja me contó delante de él que mi pareja había votado a favor de que dejaran la Unión Europea. En cierto modo me siento traicionada por él. Tengo muy claro que si Reino Unido sale de la Union Europea el nivel de vida va a bajar y no es que ahora mismo me sobre dinero a final de mes… Y siento que mi estrés y la posibilidad de tener que irme del pais es en parte por su culpa él. Intento racionalizarlo pero me consume una sensación de enfado. Él defiende su postura, que los inmigrantes sin cualificación son los que han arruinado su país. Yo me pregunto «entonces yo que soy? No entro dentro de ese grupo de europeos diabolicos para él?»
    Anoche con todo lo que está pasando en UK le dije abiertamente que si el pais va para abajo yo me marcharía a otro país. Su respuesta fue que yo no le tenía que darle explicaciones (si no se las tengo que dar a mi pareja acerca de irme a otro pais no se a quien).
    No hemos vuelto a hablar, pero la verdad es que entre el cabreo que llevo y esta discusión con él se me plantean cosas como si debería continuar con una persona con esa mentalidad. Porque al fin y al cabo yo soy extranjera en su pais y el ha votado en contra de la UE para que no vayan más inmigrantes. Ha votado en contra de mi…
    Por otro lado pienso que si sigo con él como no voy a sentir rencor cada vez que me puteen por ser inmigrante o cuando simple y llanamente las cosas vayan peor en el pais. Voy a estar pensando que es por su culpa, que el es complice de mis pobremlas.

    Necesito un poco la vision desde fuera porque el cabreo a mi no me deja ver y no quiero hacer una barbaridad.

    Responder
    Ester
    Invitado
    Ester on #293921

    Yo tambien soy espanyola en Reino Unido desde hace unos cuantos anyos y mi pareja tambien es inglesa. La diferencia es que el y toda la gente de la que me rodeo esta en contra del Brexit. El problema con el Brexit no es ya el racismo y xenofobia (aunque esto es muy importante y la votacion ha favor del Brexit ha demostrado a la gente que estas actitues estan bien, asi que ahora la discriminacion, acoso selectivo etc va en aumento gracias a esto), sino que muchas de las personas que votaron que si fueron convencidas por charlatanes de derechas que daban cifras inventadas, con discursos de odio y mentiras a cascoporro, lo que demuestra su poca capacidad de cuestionar la veracidad de la informacion. Y una vez se ha demostrado que todas esas afirmaciones y cifras eran puras MENTIRAS, algunas de estas personas han cambiado su forma de pensar pero otras, las que ya estaban envenenadas con la xenofobia o utilizan el Brexit como una forma de sacar a relucir su verdadero ser, mantienen estas mentiras como si fuerna ciertas. Yo lo siento mucho pero NUNCA podria estar con una persona asi. No tienen capacidad de ver todos los problemas que el Brexit va a traer a su pais? Puede que se deshagan de los inmigrantes indeseados (que ni son tantos ni son tan problematicos como los pintan) pero, no se dan cuenta de que su sistema esta basado en la inmigracion de gente cualificada (enfermeros, medicos, cientificos…) y que si toda esta gente se va, el sistema se va a hundir? No se dan cuenta de todos los beneficios que la UE tiene, y que si salen asi sin mas, todo va air a peor?

    Por tu propia salud mental, yo creo que deberias dejarlo. No te interesa compartir tu vida con una persona con tan poco criterio y empatia.

    Mucha suerte

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #293927

    Hola guapa, la verdad es que la situación que comentas es muy desesperante y no me gustaría que mis palabras sonasen duras, he conocidoa muchos ingleses(he vivido allí) y para muchos el nacionalismo es muy importante y parece que para tu novio, esto es más inportante que tú. ¿Cómo que a él no le tienes que dar explicaciones? Es tu pareja, parece que le da igual con tal de que su “gloriosa inglaterra”siga siendo de los ingleses, un pensamiento muy retrógrado sabiendo que es un país formado por inmigrantes, sinceramente no le veo mucho futuro a la relación, mira por tí y si no te apoya ten amor propio, seguro que eres una muner impresionante para aguantar esas bajezas, no te ofendas pero te ha faltado al respeto de una forma impresionante. Espero haberte ayudado. Recalco MIRA POR TÍ y no dejes que una persona así te haga sentir menos por tu lugar de procedencia, que bien que cuando te conoció no le importó. Suerte reina

    Responder
    Sara Sands
    Invitado
    Sara Sands on #293928

    Hola guapa! Yo estoy en una situación similar, en mi caso són los padres de mi novio que piensan asi. No me genera ansiedad ni nada porque yo estoy buscandome la vida igual que todo el mundo. Preguntale a tu novio que que piensa de toda la peña en Inglaterra que vive de ayudas y son blanquitos. O a las madres de 19 años que les dan un piso de protección oficial… Qué hay mucha gente asi tambien y te digo que mas British que inmigrantes.

    Yo no podria estar con alguien que me dijera eso abiertamente, aunque si la relación te compensa yo intentaria educarle y mostrarle la otra cara. Pero si sigue sin verlo yo me iria a otra cosa mariposa…

    Responder
    Teresaurio
    Invitado
    Teresaurio on #293935

    A mí lo que me preocupa de tu historia es que sigue manteniendo su postura de que los inmigrantes han arruinado el pais. (Dice lo de “sin cualificar”, pero me parece igual de ofensivo).

    Porque todo el mundo tiene derecho a evolucionar y cambiar, pero si sigue opinando igual sobre ese tema que a ti te afecta directamente… veo un futuro complicado.

    Si no lo has hecho, explícale cómo te afecta directamente ese tema y por qué (que imagino que algo le habrás comentado, me refiero explicárselo de manera calmada, sin enfados de por medio, y justificando tu postura).

    Pase lo que pase, te deseo mucha suerte! No solo en tu relación, sino en el pais en general.

    Responder
    Ariana
    Invitado
    Ariana on #293941

    No suelo comentar aquí, pero el tema del brexit me cabrea mucho. Ya que al igual que tu yo también llevo varios años en Inglaterra. Yo si mi pareja votase por brexit lo dejaría, ya que yo personalmente no podría vivir con eso. Mucho ánimo. Seguro que encuentras a alguien mejor y espero que pronto paren esta locura.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #293946

    A mí.me llama la atención que diga que si por la situación te tienes que ir del país, no tienes que darle explicaciones. Es como si mostrará que le da igual, indiferencia. Le da igual que te marches? Qué siente por ti?

    Responder
    Lorelai
    Invitado
    Lorelai on #293950

    Yo he pasado varios años ahí también, me volví hace no mucho a España, y mi mejor consejo es que te sientes tranquilamente y le pidas que racionalmente te explique sus motivos, y cuál cree que sería el procedimiento ideal para alguien por ejemplo en tu situación. Con esto ganas el conocer un poco más a fondo su forma de pensar, y puedes ayudar a que se replantee lo que piensa, además de saber si lo que dice lo dice con convicción o son ‘ladridos de ignorancia’. Por mi experiencia mucha de la gente que yo conocí que votaron para irse, hacían como una división entre la ‘Europa buena’ y la ‘Europa mala’ dejando a Europa del este como la mala y diciendo que con nosotros no tenían problema. Qué pasa con esto? Que como te comentan arriba, son gente manipulada por los medios y que sus ideas no tienen un trasfondo real. Infórmate bien del proceso y de lo que se propone, haz una lista con las consecuencias y establece un debate sano con él. Quizás consigas entender ciertas cosas y que él te entienda a ti, quizas hasta le hagas cambiar de opinión, y quizas encuentres las razones para ver que no es una persona con la que quieras estar.
    Pero no dejes pasar la oportunidad de hablar largo y tendido del tema con él! Si es un problema de ignorancia, por suerte, se puede arreglar (siempre que él quiera!)

    Responder
    Nilly
    Invitado
    Nilly on #293953

    Hola

    Llevo 4 años viviendo en Reino Unido. Soy inmigrante, cualificada, pero inmigrante.

    Primeramente, hay una creencia popular en tooodo el mundo (también en España) de que los inmigrantes nos han arruinado el país. En Reino Unido, para ser más concretas, los inmigrantes cualificados sustentan sectores donde HACEN FALTA tarbajadores: enfermeros, ingenieras, médicos… No sé de estadísticas ni tengo tiempo para mirar ahora alguna, pero sé de primera mano que un gran porcentaje de trabajadores en estos trabajos son personas inmigrantes de India, China y España, sobre todo. Porque se necesitan estos trabajadores.
    En cuanto a trabajos que no precisan de una cualificación formal como son los camareros, cocineros, limpiadores, auxiliares de enferemería (en este país no hace falta estudiar para ser auxiliar de enfermería) están repletos de extranjeros. Sin ellos cubriendo estos puestos de trabajo, habría un colapso. Las personas de aquí (al igual que ocurre en España o cualquier otro país) no quieren trabajar en esos puestos tan duros (y no es reprochable, si nos dan a elegir, todos preferimos un trabajo menos esclavo físicamente y mejor remunerado), y por eso hay una gran oferta de esos puesto que muchas veces están ocupados o bien por jóvenes que aún se están formando (al ser menos de 18, 21, y 25 años cobran menos y al jefe le sale muy rentable) o por inmigrantes que vienen a mejorar sus vidas. – Sé de empresas que mandan aviones a Filipinas para llenarlos con enfermeros y auxiliares para que vengan directamente a trabajar, se les ayuda a conseguir casa y escuelas para los hijos, con tal de que vengan a trabajar al país porque hace mucha falta la mano de obra.

    Hay una doble moral muy implícita en todas las sociedades. «Que vengan extranjeros sí, pero de los ricos» esta idea subyace en muchos países. No nos importa que los estudiantes asiáticos entren a las universidades de aquí porque son estudiantes con un altísimo poder adquisitivo que pagan el doble de matrícula que los nativos (esto ocurre en Reino Unido). No nos importa que vengan médicos o ingenieros, enfermeras o profesores. Pero qué mal si vienen Polacos o Rumanos. A esto yo lo llamo Inmigrantes de Primera y segunda clase. Los de segunda clase no son bienvenidos pero los de primera sí. Esto es clasismo. A mí me han llegado a decir «¿Cómo te llamas?» yo responder mi nombre español y que me digan «ah menos mal, pensaba que eras rumana…». Esto es un racismo implícito que nos posiciona a los españoles en un privilegio. Sí, somos inmigrantes y los racistas nos atacan, cada vez más a menudo, pero también gozamos del privilegio de no ser parte de los considerados «inmigrantes malos» que son, generalmente, los que provienen de países mucho más pobres.

    No olvidemos que España goza del privilegio de ser la playa y residencia vacacional de los Ingleses/Irlandeses/Norirlandeses… y que nos teienen estima porque sacan un beneficio «I love España, paella, Messi, tapas, cerveza» y por esto también no somos «los malos» de la película.

    Cuando vine a Reino Unido, yo estaba en el lugar privilegiado, nací en una ciudad de España, blanca, clase media y, a pesar de trabajar con personas en riesgo de exclusión social y haber visto grupos sociales sin privilegios (ni blancos, ni europeos, ni papeles, ni dinero…) no es hasta cuando tú te conviertes en inmigrante cuando tienes un atisbo de lo que es estar en «el otro bando». Y, repito, seguimos estando en el «bando de los extranjeros pero los buenos»por los privilegios mencionados anteriormente. Al contrario que en España, en Reino Unido siempre se hace contrato laboral, así que no se dan bajadas de sueldo porque «mi trabajador anterior era inmigrante y le pagaba menos así que tú si quieres este trabajo también tienes que aceptar esas condiciones». Que por cierto, esta situación no la tiene el inmigrante sino el que se aprovecha, que oye, suele ser nativo del país.

    No debemos olvidar que INMIGRAR/EMIGRAR ES UN DERECHO. Que todas las personas de este mundo tienen derecho a mejorar sus vidas. ¿A caso no lo hacemos a pequeña escala cuando buscamos una mejor vivienda/trabajo, etc. ?» Debemos tener en cuenta que para que nuestra vida mejore, solo tenemos que hacer pequeños cambios, que a fin y al cabo, no morimos de hambre, ni nos bombardean, ni cobramos 150 euros al mes por dos trabajos. Hay personas que tienen que emigrar, algunos por necesidad, y otros lo hacemos por mejorar nuestra calidad de vida. Todos tenemos el derecho. ¿a caso si tu novio estuviera en la situación de no haber tenido suerte y nacer en vez de en Reino Unido en un país con condiciones pésimas de trabajo y de vida no emigraría?

    Seguramente sí. Seguramente todos lo haríamos y ninguno es tan patriota como para hundirse con el barco si este barco está tan tan tan jodido. Al igual que mis abuelos se fueron de una comunidad rural donde solo vivían con la agricultura a otra comunidad autónoma para tirar pinos y servir a personas en sus casas. Porque solo querían una vida mejor. Que, como ya he dicho, es, o debería ser, un derecho. Porque nuestros antepasados lo han hecho, nosotros lo estamos haciendo y nuestros hijos lo harán.

    Vida solo hay una, y no es malo ni criticable que queramos que sea algo mejor de lo que la tenemos.

    Yo no podría estar con alguien que se cree superior a otra persona. Ni a mí, ni a un sinpapeles, o con papeles.

    Nilly

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #293958

    ⁹le has dicho que te vas y no ha dicho nada ñ, ya esta todo dicho.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Responder #293927 en Menudo lio tengo…
Tu información: