Meterse a monja

Inicio Foros Querido Diario Amistad Meterse a monja

  • Autor
    Entradas
  • Anita
    Invitado
    Anita on #486283

    Tengo una amiga muy amiga que la pobre a sus 34 está hasta las narices del mundo y de que los tíos le hagan la vida imposible. Por culpa de sus malas relaciones ha llegado a perder hasta una casa o el trabajo con eso os lo digo todo.

    Siempre da con cafres o con caraduras que le toman el pelo no ha encontrado ni uno bueno la pobre es como que los elige y aunque sus amigas la solemos avisar cuando notamos que alguno no es trigo limpio ella es tan confiada que siempre cae. Sí que es verdad que algunos engañan muchísimo y aunque parezcan maravillosos después le dan la patada y todas alucinamos. Como os digo es que la chica ha tenido una suerte horrible.

    Más también porque se fía y se enamora hasta las trancas y lo da todo y después pasan las cosas que pasan y ha caído en depresión y todo por lo que le han hecho. Llegó a denunciar a uno por el que perdió su casa porque el tío era un delincuente de mucho cuidado imaginaros.

    El otro día quedo con ella después de un tiempo porque hace unas semanas que tuvo otro desencuentro de los suyos y nos dijo a todas que necesitaba espacio para pensar porque no podía más con la vida. Solo hablamos por mensaje y nos dijo que estaba bien pero que tenía que replantearse su vida porque algo no estaba haciendo bien. Pues vino y después de divagar un rato me soltó que está valorando real el entrar en un convento y hacerse monja.

     

    No lo dijo como a veces lo soltamos como de broma, no no me lo dijo de verdad. Que ha mirado qué tiene que hacer y que está decidida a dejarlo todo y largarse que cada vez está más segura de que quiere dedicarse a ayudar a los demás y a rezar, que la dejen en paz y pasarse el resto de su vida en un convento. Es una chica religiosa pero no de eso de ir a misa todos los domingos ni nada, pues lo normal, y esto es que yo no sé cómo tomármelo.

    Le he dicho que debe pensárselo bien que lo mismo es un impulso de ahora que lo está pasando mal y que puede arrepentirse. Que eso de dejar el trabajo, su vida, su casa todo para irse a rezar a un convento es mucho. Dice que ya lo ha pensado y que es cuestión de tiempo que se decida.

    No me lo puedo creer. Yo la apoyaré por supuesto pero es que mirad hasta donde nos lleva a veces el dar con mala gente. Es muy triste, ¿eh?

    Responder
    Sunflower
    Invitado
    Sunflower on #487281

    Por qué no le recomiendas que vaya a terapia para aprender a llevar relaciones amorosas? Se ve que la chica tiene un patrón que lo repite sin darse cuenta al relacionarse con sus pretendientes y tiene que cambiar la ecuación para tener un resultado diferente. Animala a que acuda a un profesional es un proceso de varios meses posiblemente pero que lo intente y ya lo de meterse a monja pues que sea la última opción porque no lo hace por vocación sino porque ya no sabe ni q hacer la pobre y al final una vida tan radical no la va a satisfacer si no es vocación.

    Responder
    Las
    Invitado
    Las on #487286

    Entiendo que haya tenido mala suerte con los hombres, pero el motivo para meterse a monja debería ser su fe, no sus malas experiencias con los hombres, si no quiere saber nada más de los tíos sería suficiente con mantenerse soltera y si quiere ayudar a los demás hay mil programas de voluntariado, y para rezar puede hacerlo en la iglesia o en su casa tranquilamente.

    Lo de ir a terapia seguro que le ayuda, y si de verdad quiere ser monja pues adelante, pero no se, suena a desengaño, no a religión.

    Respecto a lo que tu puedes hacer es poco, solo hablar con ella y apoyarla, pero en el fondo la decisión es suya, por otro lado si al final va a ser monja que se entere bien del lugar al que va, porque también hay muchos casos de abusos y violaciones a monjas, muchas veces por parte de otros religiosos…

    No sé, desde luego espero que tu amiga encuentre la felicidad de una forma y otra. Un abrazo

    Responder
    Purple
    Invitado
    Purple on #487287

    Lo primero que necesita es ayuda profesional, para superar esa dependencia emocional, por otro lado, tmb le servirá para ver qué puede estar soltera y hacer vida normal y ayudar a los demás, hay muchos voluntariados,parece que está encerrada en ella misma y que las únicas opciones válidas son pareja o convento y me da mucha pena por ella que no vea que hay más fuera de eso.

    Responder
    Marramamiau
    Invitado
    Marramamiau on #487288

    Lo que tu amiga necesita es un psicólogo, no meterse a monja.

    Responder
    Stappler
    Invitado
    Stappler on #487297

    ¿Qué hay de malo en meterse a monja? La mala gente nos lleva a caer en depresiones.

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #487300

    Cómo opina mucha gente, quizás lo primero que deba intentar sea pasarse por un psicólogo que la ayude a reflexionar sobre su actitud, el cómo repite patrones, a lo mejor inconscientemente. Yo le entraría con lo típico de “oye tengo una prima/ amiga que pasó por algo parecido a tí” para que no sea reacia a ir (mucha gente piensa que solo los locos van al psicólogo).
    En mi opinión tampoco es cuestión de ir juzgándola si quiere o no meterse a monja. Si se acerca a un convento, la superiora le empezará a hacer preguntas sobre su vocación y cómo ha llegado allí. Y si no la ve muy convencida o que tiene una motivación de “huir de un mal de amores” le dirá ella misma que aquel sitio no es su solución. Si de verdad la ve con intenciones reales, ya iniciará los procesos para hacerse postulante y demás.

    Responder
    G
    Invitado
    G on #487315

    Voy a hablar con conocimiento de lo que digo. Meterse en un convento no es algo que se deba hacer nunca porque se lleva palos en relaciones amorosas. Implica dedicación plena, mucha disciplina y, además, tendrá que renunciar a muchas cosas. Está pensado para que alguien que no tiene vocación no se ordene.
    Si es lo que quiere perfecto, lo mismo encuentra ahí la felicidad, pero que lo medite bien.
    Un abrazo

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #487320

    Se puede dejar de estar continuamente con hombres sin meterse a monja. Simplemente tiene que aprender a decir «no».

    Responder
    Chec
    Invitado
    Chec on #487367

    Yo creo que no hay nada de malo en meterse a monja, pero he escuchado de muchas (mis padres son ultra religiosos y reciben en su casa a curas y monjas de otras ciudades) que es estar al servicio de los demás por amor a Dios, es como que lo aman tanto que se «casan» con él y obran por y para él. Si ese es el caso de la amiga de la chica del post. Si es depresión /desesperación debe tratarse con psicólogo y hasta por ahí necesita tratamiento psiquiátrico porque por ahí necesite medicación. La depreción no es algo para tomar a la ligera y creo que en ese estado no puede tomar una decisión tan radical. Más allá de eso yo creo q podría estar sola mente, no debería necesitar una pareja para estar bien. Debe tener un problema de autoestima y hasta se puede culpabilizae por elegir ese tipo de hombres o de q siempre le digan cosas sobre ellos, ella confíe y dsp td vaya para el diablo. Tal vez ella ve eso y eso la hace sentir peor. Por ello un profesional la podrá guiar en un cambio de vida. X ahí lo q necesita es un retiro espiritual, un viaje, cambiar de hábitos, tener otros hobbies, aprender a reencontrarse con ella misma, nose sin sugerencias para que x ahí x ese lado puedas meterle la idea que no descarte lo d monja si realmente es lo que quiere, pero que primero tiene otras opciones…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #487300 en Meterse a monja
Tu información: