Mi abuela dice que su vida ya no tiene sentido

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi abuela dice que su vida ya no tiene sentido

  • Autor
    Entradas
  • Agua plateada
    Invitado
    Agua plateada on #760874

    Necesito desahogarme por qué llevo unos días en los cuáles no sé como hablar con mi abuela para que se le quiten esas ideas de la cabeza y no sé, me he acordado de este chat de amig@s y he pensado cuéntalo que te irá bien seguro y con alguien desde fuera puede que tengas otra visión.

    Mi abuela, siempre ha sido lo que se diría el alma de la fiesta, yo la recuerdo cuando iba a su casa de pequeña, y mi padre tenía que llevar las llaves de casa por qué ponía a la Piquer a toda leche y además se la oía a ella cantar, los vecinos eran de toda la vida y la querían y la quieren mucho(incluso los nuevos), el otro día fui a verla y me crucé con un vecino de unos 30 años como mucho que le había regalado una figurita que ella un día dijo que le gustaba, por la calle siempre la paran y te puedes pasar literalmente 1 hora bajo el sol mientras ella se pone al día, bueno se ponía.

    Mi abuela tiene 83 años, vive sola por que mi abuelo está en una residencia, tiene Alzheimer muy muy avanzado y evidentemente ella, no puede hacerse cargo y los demás podíamos echarle una ayuda de vez en cuando pero no siempre, así que a regañadientes de mi abuela, lo llevamos, para ella reconozco que ha sido muy duro por qué se conocieron con 13 y 14 años, ella ayudaba a su madre en la carnicería y él a la suya, llevando sus encargos(era costurera).

    Mi abuela no nos a dirigido la palabra en semanas por qué que mis tíos y mi padre decidieran que lo mejor para ella era que mi abuelo fuera a una residencia, fue una traición de las gordas, pero al final una de sus amigas también de la infancia pues hizo que medio entrará en razón y volviera a hablarnos.

    Esta amiga y ella han sido inseparables durante toda su vida, es más han sido hasta ahora vecinas y para mi y todos los demás su familia es mía y al revés.

    Su amiga, murió hace 2 semanas, mientras dormía fue un palo para todos pero para mi abuela más porque era su hermana para ella, desde entonces vuelve a las andadas como cuando pasó lo de mi abuelo, no come, no sale, le llevamos entre todos comida o lo que haga falta, algunos vecinos intentan que salga a la calle, pero ella opta por cerrar la ventana y la persiana, es como si dijera, aquí ya no vive nadie, dejad de llamar.

    Yo ya no sé que hacer todo el mundo dice que hay que obligarla a salir pero es que yo, no sé si es justo, porque creo que a su manera está pasando su duelo.

    Además el otro día estaba tan afectada que me dijo que quería morirse ya, que no podía estar cn su marido por que lo habíamos alejado de ella, sin dejar que lo cuidará, que además sus hijos eran unos desagradecidos por qué con la excusa del trabajo, no podían ocuparse de su propio padre que tanto había echo por ellos, pero lo habían dejado solo, sin nadie al cuidado de gente extraña, encima su Encarna, ya no estaba, que se quería morir y ya está, que ya no tenía sentido que estuviera ella viviendo por que no tiene nada y que quiere dejar de sufrir, además que no quería ver a nadie y me echó(que eso reconozco que me dolió un poco pero también lo entendí).

    Y sigue en las mismas, ahora no nos abre la puerta a nadie, no coge llamadas y se baja las persianas para que pensemos que no está y ni piquemos al timbre ni nada, sé que está bien por qué los vecinos la ven, pasear comprar, hacer lo de siempre lo único diferente es que cierra las ventanas por la tarde para que la dejemos en paz, mi tía ayer llamó a un cerrajero por que deja la llave puesta para que no pasemos, después de estar 1:30h intentando que le abriera la puerta, por lo visto acabaron las dos llorando, mi abuela por qué volvió a decir que nos odia y quiere morirse y mi tía le decía que se fuera con ella, de momento para no estar sola, pero mi abu le dijo lo que todos sabemos, de momento es autónoma y si no nos quiere ver nos tenemos que aguantar que ella de momento se las apaña, al final consiguió llevársela a su casa, pero ahora es como una niña pequeña y esta mañana le ha dicho que o la llevaba a su casa o la denunciaba.

    Tengo amigas que me dicen que se le pasará que puede que sea su momento de rabieta por qué su mundo ha cambiado por completo, pero es que os juro que no me quito de la cabeza, su cara al echarme de su casa y su: os odio a todos.

    Y yo no dejo de sentirme como una mierda por qué tengo la sensación de que la he fallado.

    No sé si leeréis esto pero me ha servido un poco para desfogarme.

    Gracias si habéis llegado hasta el final.

    Responder
    Agua plateada
    Invitado
    Agua plateada on #760878

    Cuando digo que no sale me refiero con nosotros, antes aunque fuera a regañadientes, la podíamos sacar para llevarla a tomar algo o hacer pequeños recados por su zona.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #760885

    Yo entiendo a tu abuela. ¿No os habéis planteado escucharla y respetar su voluntad? En lugar de pagar la residencia, ¿no podéis pagar a una persona que vaya a cuidar a su marido, hacer turnos los hijos y los nietos…?

    Responder
    Yee
    Invitado
    Yee on #760928

    Son muchas cosas juntas. Su vida ha cambiado 180° de un momento para el otro. También a esta edad es complejo todo. La llevan a ver a su esposo al menos? Puedes proponerle eso, dia por medio llevarla a la residencia a ver a tu abuelo

    Responder
    Tamar
    Invitado
    Tamar on #760957

    Creo que deberíais dejar de infantilizar a tu abuela y respetarla como mujer adulta que es, con su tiempo, su espacio y sus voluntades.
    Comparto lo que te he han dicho arriba, la mejor solución seguramente habría sido contratar a alguien y no separarla de su compañero de toda la vida, lo cual no es nada fácil.

    Responder
    Solsticio de verano
    Invitado
    Solsticio de verano on #760977

    Aquí veo que muchas se os tiran al cuello por llevar a tu abuelo a una residencia,dónde evidentemente va a estar mejor cuidado(por que una mujer de 83 años,no puede por mucho que quiera y ojalá se pudiera decir en el trabajo ey martes y viernes,no vengo a trabajar por que voy a cuidar de mi padre/abuelo, que desde fuera se ve todo muy fácil y con tal de criticar, lo que sea,en fin es para alucinar.
    Yo entiendo a las dos partes,entiendo a tu abuela, es su pareja de toda la vida y es normal que quiera estar con él, pero a veces por muy autónomo que seas, hay cosas que no puedes hacer con 83 como si tuvieras 50 años y os entiendo a vosotros,entiendo que tus tíos y tu padre por que tu en la decisión seguro que ni pinchas ni cortas, lo habrán hablado y sopesado, que parece que lo de la residencia es como si los trataran como un mueble pero que me explique alguien si tienen que dormir ellos dos solos y él se cae o le pasa algo grave, que hace ella sola con 83 años.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #761024

    Creo que de momento no deberían agobiarla. Dos semanas me parece muy poco tiempo para sobrellevar la muerte de una amiga que lleva toda la vida con ella, y la falta de su marido si la llevaba mal, se puede haber agravado. Hay que dejar que pase su duelo, que parece que ya uno no puede estar triste ni enfadado, aunque tengan todas las razones del mundo para tomar las decisiones que se han tomado…

    Por cierto… Con Alzheimer avanzado hay que cuidar a esa persona 24 horas. O tienes suficiente dinero para tener a alguien interno en su casa, o es un peligro para él y para ella también, porque la movilidad es cada vez menor y el enfermo colabora cada vez menos. Mucho ánimo y espero que tu abuela recupere un poco la alegría, hay que darle un poco de tiempo

    Responder
    Mia
    Invitado
    Mia on #761043

    Madre mía, la verdad que yo la entiendo. A mí me daría igual que me llevasen a una residencia si estuviera sola, pero que me separasen de mi marido por muy mal que estuviese no lo llevaría nada bien. De hecho es un tema que tenemos hablado y para el que estamos destinando ahorros. Si llega el momento de ir a una residencia, vamos juntos.

    A mí me aterraría que alguien tomase ese tipo de decisión sin tener en cuenta mi voluntad y sinceramente entiendo a tu abuela. Es su pareja, su compañero. Se queda sin compañero y sin su amiga y además ve que su opinión no se tiene en cuenta, pues es normal que la mujer necesite gestionarlo. Es una situación muy complicada, pero en este momento, lo mínimo que podéis hacer es respetar que no quiera veros.

    Mucho ánimo.

    Responder
    Agua plateada
    Invitado
    Agua plateada on #761088

    Voy a puntualizar cosas que se me han olvidado y veo que preguntáis:

    Mi abuela ve todos los días a mi abuelo, tuvimos la suerte de que cogieron a mi abuelo en una residencia que está muy cerca de su casa(andando no tarda ni 5 minutos), iba cada día con su amiga por las mañanas y alguna tarde venía con los demás, ahora por lo que sabemos va sola por las mañanas, mi tía el otro día fue a buscarla para ir juntas a ver a mi abuelo.

    Como han dicho en algún otro comentario, no podemos dejar a una persona con Alzheimer a cargo de de una persona de 83 años por mucho que se quiera por eso se optó por la residencia.

    Se intentó que viniera una señora a estar con mi abuelo, pero mi abuela no acepta personas extrañas en casa, antes era algo reacia y con la edad lo es mucho más, además después de pelearse con la chica que venía a estar con ellos, por qué según mi abuela todo lo hacía mal y tenía que ponerse hacerlo ella se fue, entonces mis tíos y mi padre decidieron que lo mejor era que mi abuelo estuviera en la residencia, dónde se cubrirían sus necesidades al momento.

    Responder
    Evs
    Invitado
    Evs on #761284

    Normal que esté así,

    La pobre mujer la han separado de su compañero de vida.
    ¿No pueden utilizar el dinero de la residencia en ponerle un cuidador?

    Que pena😢

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 29)
Respuesta a: Responder #761024 en Mi abuela dice que su vida ya no tiene sentido
Tu información: