Mi abuela le hace la vida imposible a mi madre.

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi abuela le hace la vida imposible a mi madre.


  • Autor
    Entradas
  • Lauris
    Invitado
    Lauris on #309552

    Buenas chic@s,os cuento lo que está pasando en mi familia…
    Mi madre se fue a vivir con mis abuelos cuando mi abuelo estaba fastidiadillo y después de morir mi abuelo ella se quedó con mi abuela para hacerle compañía. Hasta hace relativamente poco mi abuela estaba bien, era completamente independiente, pero aún así se enfadaba si mi madre salía a tomar algo con una amiga y tardaba más de la cuenta, o cosillas así. Hace cuestión de un mes le dio una especie de ataque de ciática, aunque no sabemos bien bien qué es porqué en las pruebas médicas todo sale bien. El caso es que cuando mi madre se va a trabajar por las mañanas, mi abuela pasa la mañana medianamente bien, mi tío va por la mañana temprano a llevarle el dasayuno y yo voy hacia el mediodía a ayudarla con la comida y todo bien, pero da la casualidad que cuando mi madre se encuentra en casa (tardes, fines de semana, días de fiesta…) la cosa se complica y repentinamente le duele horrores la pierna,con lo cual hay que llevarla a urgencias, etc… Al principio no quería malpensar, pero ha llegado un momento… Un día queríamos ir a cenar fuera por el cumpleaños de mi hermana, y mi abuela no quería venir, pero le dijo a mi madre que si la dejaba sola en casa, que ya le podía quitar todos los medicamentos del alcance (amenazando con suicidarse). Hoy se ha levantado de madrugada, han tenido que llamar a los médicos y mi abuela le decía a mi madre..»No me puedes dejar aquí sola», con lo que mi madre no ha ido a trabajar para quedarse con ella. Mi tío que está jubilado tampoco se ha ofrecido a quedarse con ella. El caso es que mi madre no puede dejar de trabajar para hacerse cargo de ella, porque por motivos econónmicos necesita trabajar, y mi abuela la hace sentir culpable cada vez que sale por la puerta. Yo no dudo que a mi abuela le duela la piena, pero me da mucha pena ver como mi madre está casi esclavizada, sin poder hacer nada por los chantajes emocionales a los que le somete mi abuela…

    Responder
    sayale
    Invitado
    sayale on #310096

    Ufff, dale mucho apoyo a tu madre, que la culpabilidad es muy mala, pero nos educan así. En cuanto a tu abuela, no creo que podais hacer mucho, pero si implicar mas a tu tío.

    Responder
    tania
    Invitado
    tania on #310101

    vaya… otra de mi club. Siento mucho leer lo que os está pasando.
    mi abuela nunca quiso a mi madre y las únicas que la cuidaron fueron ella y mi tía. Eran 4 hermanos, sus hijos: dos chicos y dos chicas. Los chicos eran los héroes y ellas las malas pero tenían que cuidarla (los otros no la tocaban ni con un palo), mi madre la que más mala era (y la que tuvo que pringar más porqué mi tía enfermó de cáncer y no pudo cuidarla todo lo que hubiera querido). Mis tíos no comparecían en casa de la abuela cuando se caía y no podíamos levantarla, ni para llevarla al médico, ni para quedársela un fin de semana (un día propuse en reunión familiar que se quedaran a la abuela tres meses cada uno y se me echaron a la yugular solamente ellos). Para colmo, cuando murió, mi madre y mi tía quedaron desheredadas, así que ya ves la poca suerte que tuvimos nosotros…
    No sé si en tu comunidad hay algún tipo de ayudas y ver si es posible involucrar a tu tío de alguna manera, porqué tu abuela es madre de los dos y este señor tiene casi todo el tiempo del día disponible para hacer lo que le parezca.
    Está muy claro que los hijos tienen que ponerse de acuerdo en hablar muy seriamente con la madre y repartirse, si cabe, las tareas. Y más si uno trabaja y el otro no, porqué es muy duro este trance llevarlo uno solo. Si tu tío no quiere cuidarla, que ponga a alguien (pagando ÉL, para estar a la par con tu madre que se lo quita de su tiempo y espalda) que lo haga, porqué si no, el esfuerzo es totalmente desequilibrado.
    Si tu tío no quiere colaborar tu abuela, tendréis que tomar cartas mucho más serias en el asunto, y más si tu madre tiene que llegar al punto de plantearse dejar su sustento o bien que la echen por ello y necesitar ese sueldo para vivir…
    Siento mucho parecerte calculadora y fría; cuando las cosas van bien, todo es más fácil, pero si no, las cuestas arribas que no sean más angostas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Responder #310101 en Mi abuela le hace la vida imposible a mi madre.
Tu información: