Mi abuela me ridiculiza

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi abuela me ridiculiza

  • Autor
    Entradas
  • Luz Cía
    Invitado
    Luz Cía on #297612

    Este tema es algo que a día de hoy no acepto porque aunque sé que estoy gorda no necesito que nadie me lo diga o me lo repita de manera continuada porque tengo un espejo en casa.
    Partiendo de esta base, he sufrido bullying desde que tengo uso de razón en el colegio por ser gorda, y esa palabra para mí es infinitamente grande, como mi cuerpo.
    La situación es la siguiente : al principio de empezar con mi chico fuimos a visitar a sus abuelos ( ahí ya pesaba 30k menos ) pero su abuela decidió soltarme en medio de la conversación si es que me gustaba mucho comer porque estaba muy gordita. Mi pareja le dijo que esas cosas no se decían y nos fuimos al poco porque la verdad me hizo sentir bastante incómoda.
    Un año más tarde , al volver de las vacaciones de verano, típico de los pueblos pequeños, las abuelas se sientan en la calle a que les dé el aire, pues mi abuela lo hace con amigas suyas. Yo iba a ir a verla y una de las amigas de mi abuela DELANTE DE MI PAREJA se atrevió a decirme : que gorda te has puesto desde la última vez que te vi. No supe reaccionar, aunque a día de hoy no sé.
    Semanas más tarde FUI YO SOLA a hacerle una visita a mi abuela, que estaba , por desgracia, la misma mujer en su portal, y volvió a decirme que estaba bastante gorda, se reía. A mí me destrozó.
    Pues bien, ahora la que parece que ha tomado el relevo ha sido mi abuela. Es cierto que he engordado, me dejé las pastillas anticonceptivas, no me han controlado la tiroides a tiempo ( con esto quiero decir que siempre la tenía fuera del límite pero el médico no quería recetarme el Eutirox) , problemas familiares, en fin una serie de cosas que mi cuerpo ha pagado el pato, y ahora tengo la testosterona revolucionada y tampoco le están poniendo solución y no puedo pagarme un médico/endocrino/psicólogo/ginecólogo privado.
    Mi abuela lleva ya un año diciéndome que me he puesto muy gorda, que debería quitarme unos kilos, el otro día me vio las piernas y me dijo que las tenía muy limpias ( sin varices ni nada ) y le dije claro abuela, tengo 25 años. Y me dijo ella : claro, sino lo que te faltaba y se echó a reír. En Navidades, la misma Nochebuena (que de buena no tuvo nada porque me amargó la noche, de hecho no salí, llegue a casa me puse el pijama y me eché a llorar ) , me dijo que llevo mucho tiempo estando gorda que jamás había estado así que me he desanchado mucho, una pena decía…
    Pero ayer, fui con mi novio a verla, mi chico esta perdiendo peso ( que no está gordo ) y ella se lo notó en la cara. Se alegró mucho por él pero seguidamente delante de él dijo: pues mi nieta mírala, jamás ha estado así de rechoncha y gorda, no sé qué le habrá pasado, claro como duerme mucho ( que es mentira, yo duermo por la noche y por las tardes y mañanas estudio y me voy a andar ) es normal que tengas el cuerpo así. Mi novio se quedó en blanco, ni sonrió ni nada, vamos si no lo que me faltaba ya . Yo me quedé roja, todo lo contrario a él y creo que ella vio el panorama facial y nos dijo que se metía a la casa que iba a cenar.
    Sé que debería tener aceptado la palabra gorda porque solo es un adjetivo, pero para mí es ridiculizarme delante de quien sea , hacerme sentir inferior por el hecho de pesar 20 o 30 o 50k más que más dará. Me dio la noche y al llegar a casa y estar sola me puse a llorar durante un buen rato.
    Porque tengo grabado en mi memoria cada gorda gratuito que me han soltado, y a día de hoy sigo sumando.
    Que puedo hacer respecto a mi abuela ?
    Y respecto a mi?
    Sé que no me debería condicionar pero yo no controlo esa parte de mis emociones y sentimientos cuando al decirme gorda me hundo. Ahora mismo no tengo ánimo , así que agradecería evitar comentarios destructivos o crueles porque para eso ya tengo a mi abuela. Gracias.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #297728

    Pero vamos a ver ¿tú cuando tu abuela te dice esas cosas agachas la cabeza y no dices nada o le sueltas cuatro frescas? Porque por muy abuela que sea creo que ha llegado la hora de ponerla firme, no? No hace falta ser grosera ni enfadarse, solo decirle claramente que te molesta mucho y si hay que ponerse seria incluso algo borde te pones. Solo pides respeto y nada más. Si lo único que haces es irte y ponerte a llorar así no vas a conseguir que te respete. A lo mejor te lo sigue diciendo porque ella ve que no te molesta porque no le dices nada. No le pases ni una mas. Ánimo.

    Responder
    Marguerite
    Invitado
    Marguerite on #298557

    Como dice Velma, lo único que puedes hacer es pedirle respeto, no dejar que siga abusando verbalmente de ti sin defenderte, poner normas de convivencia y exigir que te trate con consideración; no te engañes, esa falacia de «quien bien te quiere te hará llorar» no es más que apología de la violencia psicológica. La sangre NO es más espesa que el agua, no debemos aguantar a nuestra familia abusos que no aguantaríamos a un desconocido, y tu abuela no debería decirte cosas que no tendría las narices de decirle a la vecina del quinto. Un abrazo, ármate de valor y no te calles.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Responder #297728 en Mi abuela me ridiculiza
Tu información: