Mi abuela ya no está

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi abuela ya no está

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #490625

    Buenos días a tod@s. Lo pongo en familia porque en realidad no sé muy bien donde ponerlo, solo quiero desahogarme.

    Hace casi 2 semanas ingresaron a mi abuela por covid. Desde aquel día han sido unos días de mucha ansiedad, esperando llamadas de los médicos sin saber que noticia te podrían contar: un día estaba estable, al otro día había empeorado, al día siguiente parecía que iba a mejorar… Hasta que hace 4 días nos dijeron que había empeorado bastante y nos llamaron para ir a verla. Si habéis sufrido una situación similar por el covid sabréis que cuando te dejan pasar a ver a tu familiar, bueno no es. Fui a verla en una sala donde tienen a 10 personas más, personas covid que necesitan más vigilancia y allí estaba mi abuela, muy débil, fue un panorama horrible. Le di la mano durante el rato que me dejaron estar allí y sentí que una parte de mí se rompía. Había estado bien hasta el último momento en que lo cogió, sin enfermedades previas (algún pequeño achaque de la edad) y verla allí fue una sensación de impotencia. Finalmente falleció ese mismo día por la noche.

    En esas semanas de incertidumbre tenía esperanza, me veía con ella celebrando mi próximo cumpleaños, las Navidades, riéndonos de este virus tan capullo que habríamos vencido, pero ya no va a ser así. Ahora mismo estoy destrozada, sinceramente no sé cuando volveré a estar bien porque además no pudo estar acompañada hasta el final y mi madre también esta fatal por esa misma razón. Lo veo todo muy negro y además todo me recuerda a ella.

    Gracias si habéis llegado hasta el final, quería escribir esto por aquí por si alguien más ha pasado o está en esta misma situación saber que no estamos solos y darnos apoyo que es lo único que nos queda. Por favor tomad medidas de seguridad que no podemos permitir que este virus nos haga perder más gente.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #490949

    Mucha fuerza preciosa

    Responder
    Andrea
    Invitado
    Andrea on #491001

    Hola bonita, solo puedo decirte que muchísimos ánimos, apoyate en las personas de tu alrededor, y piensa en todo lo bonito que has vivido con ella.

    Un abrazo muy fuerte.

    Responder
    San
    Invitado
    San on #491005

    Mi abuela también murió recientemente. Tenemos que estar preparados para la muerte. Nuestros abuelos van a morir antes que nosotros, y nuestros padres, por un motivo u otro. Es dura la ausencia, pero es parte de la naturaleza.
    Mucho ánimo, pasa el duelo como te lo pida el cuerpo y luego a seguir adelante. Ella vivió su vida, tú tienes tuya por vivir. Lo último que querría es verte rabiosa y disgustada con la vida.
    Un abrazo fuerte.

    Responder
    Belula
    Invitado
    Belula on #491009

    La mía también murio por covid. Estaba en una residencia, desde el 4 se marzo no pudimos pudimos ir a verla, (estando acostumbrados a ir a darle de comer/cenar cada día), falleció el 6 de abril, después de 3 semanas de angustia intuyendo que lo tenia (no les hicieron test). No pudimos verla, ni despedirnos de ella.

    Piensa que has podido verla por ultima vez, y en cierto modo despedirte de ella. Que ella os sintiese cerca aunque solo fuese esos instantes que pudo veros.

    Mucho ánimo!

    Responder
    Xisca
    Invitado
    Xisca on #491012

    Mi abuela tiene 90 años, lleva dos años en una residencia e ibamos todos los días a verla.Cuando empezó la pandemia prohibieron las visitas y durante cuatro meses solo la podíamos ver por videollamada. Desde entonces podemos ir dos veces por semana, si no hay ningún caso en estudio, pero nos separa una mampara. No podemos tocarla, ni besar-la o abrazarla. És muy duro, y con la edad que tiene cualquier día puede morir y no vamos a poder estar a su lado. Lo más difícil és no poderlos acompañaracompañar en su último momento.

    Responder
    Peny
    Invitado
    Peny on #491036

    Me alegra que te dejaran verla. Es muy duro, he pasado por lo mismo pero, en nuestro caso, el hospital no nos permitió entrar con nuestro familiar, sólo a una de sus hijas y tras muchas súplicas (una sola vez pudo entrar a verla, apenas unos minutos). Lo que más me duele, es que murió sola. Ni siquiera pudimos hacerle un funeral…
    Un abrazo, te acompaño en tu dolor.

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #491068

    Como te entiendo! Mi abuela tiene 96 años y está ingresada ahora mismo por covid, neumonía.. ect. La espera de una llamada se hace horrible, cada vez que llaman da miedo coger el teléfono, pero la esperanza es lo último que se pierde no o eso dicen.
    Te mando toda la fuerza del mundo! Ánimo.

    Responder
    Flor
    Invitado
    Flor on #491096

    Mucha fuerza y tomate tiempo para tu duelo. Acompaña a tu madre y piensen en los momentos felices que vivieron con tu abuela. Mi abuela era la persona que más quería, y también se fue en junio por culpa de este virus. Estuvo ingresada 3 semanas en el hospital. El segundo día que estuvo ingresada fue la última vez que la tuve cerca, la vi sentada comiendo y no podía imaginar que empeoraría, solo le daba ánimos, de que coopere con los doctores. Creo que ella nunca fue consciente de que por esta enfermedad no podíamos visitarla. Un médico nos dejó verla y hablarle por videollamada y sólo me sentí peor, me dolía verla sufriendo, ella se sentía abandonada. Ella era una persona muy querída por todos, y en su despedida estabamos solo mi hermano y yo de lejos. Aún hay días que lloro por extrañarla y por nostalgia, pero sé que ella me diría que vivió feliz y que solo quisiera que sigamos fuertes y unidos.

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #491100

    Lo siento mucho. Es una verdadera mierda esto que nos ha tocado vivir.
    Yo solo puedo decirte que los que estamos del otro lado con los enfermos hacemos todo lo que podemos para que no se sientan tan solos y estén lo mejor posible. Ya sé que no es ni por asomo como estar con sus familias, pero de verdad que lo hacemos con todo nuestro corazón.
    Mucho ánimo. Todo se irá pasando y cada día dolerá un poquito menos recordarla

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Responder #491012 en Mi abuela ya no está
Tu información: