Mi abusador murió, herencia y sentimientos encontrados.

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Mi abusador murió, herencia y sentimientos encontrados.

  • Autor
    Entradas
  • Lia
    Invitado
    Lia on #489025

    Hola! Siempre los leo, alguna vez he escrito y sus consejos me han ayudado mucho.

    Les cuento, mi padre de niña abusó de mí. Cuando fui mayor de edad me fui del hogar y empecé una nueva vida.
    Mi madre, sospecho que lo sabía y hacía vista gorda y eso jamás se lo he podido perdonar, siempre me hizo sentir como que yo era una rival para ella, insinuando que era una provocadora ( los abusos empezaron siendo yo muy niña ) Han pasado más de 20 años, y psicólogos más, psicólogos menos, aún quedan rastros de todo lo que viví, por lo que puedo decir que la sombra de mi padre siempre me persiguió.

    Hice mi carrera y tuve familia,me separé de mi pareja porque en el fondo sabía que no era merecedora de amor( pero eso es otra historia)

    El tema es que él murió y esa noticia me chocó, aún estoy procesando y me afecta porque su figura fue muy fuerte en mi vida.
    Y a raíz de eso se generó una herencia, que mi familia dice que tome por todo el daño causado. Como a la mayoría de la gente no me sobra el dinero,pero me crea un gran dilema, lo tomo? No me imagino comprando cosas sabiendo que el dinero era de él, no sé, no puedo procesarlo.
    Gracias por leerme y aconsejarme.

    Responder
    cienaños
    Invitado
    cienaños on #489146

    Cuando hay un juicio por abusos, y el acusado sale culpable, además de la pena de carcel, la sentencia siempre incluye una compensación económica para la victima.

    Porqué? Porque de alguna forma hay que reparar el daño que la victima del abuso ha sufrido. La cárcel tiene como motivo reinsertar a quien a cometido el crimen, y apartarlo de la sociedad para que no haga más daño. El dinero que recibe la victima tiene como función ayudarla a vivir una vida mejor, ya que puede emplear ese dinero en lo que necesite para recuperarse física y emocionalmente (médicos, terapia, un viaje a un sitio paradisiaco para reconciliarse con la vida y el mundo…)

    Tu padre a la cárcel ya no va a ir porque está muerto.

    Pero esta herencia la puedes ver como la multa, o la compensación económica que hubieras recibido si se le hubiera juzgado y condenado por lo que te hizo.

    Toma la herencia. Inviertela en sanarte, o en ayudar a otras personas que como tu sufren cada dia por el daño que otros les causan.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #489150

    Como dice el comentario anterior, tómalo como compensación. Si te sientes mejor puedes donar parte a alguna asociación benéfica que ayude a víctimas de abusos sexuales o algo así. Suerte y mucho ánimo!!

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #489303

    Me encanta el comentario de cienaños, creo que no hay más que añadir.
    Bueno, sí. Siento mucho que hayas tenido que pasar por todo eso.

    Responder
    Duare
    Invitado
    Duare on #489376

    Mi padre nos abandonó cuando yo tenía 4 años aunque no desapareció completamente de mi vida, hacia cosas como venir a ligar y beber a la plaza donde mis hermanos y yo jugábamos y otros daños varios que no serían largo de contar, al grano, murió el año pasado y mis hermanos y yo renunciamos a la herencia, pero es algo muy personal claro, mucha gente mi marido incluido me dijeron que estaba loca, que si yo no lo quería pues para mis hijas, pero yo no podía cojer nada de una persona que me hizo tanto daño, yo me sentí liberada al hacerlo, pero ya te digo es muy personal y que depende como tú te sientas.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #489388

    Yo lo cogería y pensaría que es una compensación por todo lo malo que hizo… lo invertiría en sanarme, viajar, o en ayudar a los demás , en alguna asociación que se dedique a ayudar a víctimas de abusos…

    Siento muuucho lo que te ha pasado y lo material no cubre lo emocional pero creo que ayuda…

    Mucho animo

    Responder
    Pilar alvarado
    Invitado
    Pilar alvarado on #489394

    Tómala como pago a todas las sesiones que has tenido que recibir para poder superar lo que te hizo. Si él no hubiera sido un monstruo ,nontemdrias que haber gastado un céntimo en tratar de superar ese daño.
    Yo al principio pensaba como tú, pero sabes?? El no sólo me jodio la vida. También el futuro a la hora de estudios ,trabajos etc. Por lo tanto, el.dia de mañana ,cuando sea bastante mayor,estar más tranquila sin preocuparme si me llega la pensión para comer. Por ejemplo.
    Un abrazo desde la misma trinchera .

    Responder
    Yee
    Invitado
    Yee on #489401

    Cogelo, no te sobra el dinero y no te va a venir mal. No lo penses como que viene de el piensalo como la muerte de un ser despreciable y una minima compensacion economica para restaurar un poco tu vida en estos momentos… no viene de el, el esta muerto y enterrado, y los muertos no tienen posesiones. Es lo que te corresponde por haberlo tolerado como padre

    Responder
    Marlene
    Invitado
    Marlene on #489436

    hola mira no te fustigues más, porque bastante has pasado coje ese dinero y haz algo con el que te haga feliz. te lo mereces te mereces ser feliz y te mereces que te quieran de verdad. El pasado nunca lo vas a poder olvidar, aunque seguro que acabas superando lo. estoy segura que eres una mujer digna de conocer quiere te mimarte y sobre todo disfruta de tu vida, que te lo has ganado. y a ese individuo por llamarlo de alguna forma que se pudra en el infierno.

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #489438

    Es mi misma situación. Muchísimos años de abusos por parte de mi padre, mi madre le importa una mierda ese hecho y aquí andamos.

    El día de mañana cuando no estén, me tocará una parte de lo que dejen ambos y pienso tomarlo. Por qué? Porque si su responsabilidad como padres no la han sabido llevar a cabo y legalmente me han dado por culo (una sentencia con irregularidades dicho por las propias personas que me la entregaron) de algún modo tienen que pagar, de algún modo tengo que obtener lo que como hija me pertenece, no me pueden quitar mi legado familiar, su responsabilidad como digo era cuidar de mi, y si no lo han hecho física, modal y éticamente, como mínimo, comportarse con los derechos de herencia.

    La moral y la vergüenza que deben ser cuestionados son las de ellos, no las nuestras. Los interesados que creen que con dinero se soluciona todo son ellos. Aceptar lo que te corresponde sólo te hace hija, legal y moralmente. Porque si no fuera por ese hecho que te han hecho sufrir a ti, no tendrías este dilema.

    Acepta y con la cabeza alta. Ellos no harán lo correcto pero tú si.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Responder #489438 en Mi abusador murió, herencia y sentimientos encontrados.
Tu información: