Mi ahijada, su adolescencia y su ansia de sexo…

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi ahijada, su adolescencia y su ansia de sexo…

  • Autor
    Entradas
  • Nagore
    Invitado
    Nagore on #328033

    Hola bonitas. Tengo un dilema con mi ahijada, la cual está en plena adolescencia y, como no… está con las hormonas a tope.

    Ya sé que me vais a decir que la niña crece, que es normal y todo eso. A ver, yo tengo 25 años y ella 13, me refiero que no estamos suuuuper distantes y ademas tenemos muy buen rollo. El tema es que hará un mes, se dejó el IG abierto en mi movil… y (error, error error) miré sus conversaciones. Conversaciones que os juro, me hicieron ponerme colorada.

    Sé que ella es virgen y sé que está mas perdida que un pulpo en un garaje… pero la teoría y la lengua (la dialectica, entiendase) lo domina de carajo la niña…

    La cosa es que ella hablaba de quedar con este chaval en las fiestas de la zona, ir a un portal Y CHUSCAR. ¡EN UN PORTAL! pero ya no eso, si no que hablaba de contarle a sus amigas y a sus padres una milonga de que iba a ir con nosequien para escaparse con el chaval. Y ahí está mi miedo, entiendo que «mentir» a tus padres puede ser lo normal en la adolescencia, pero joder… ¿y si pasa algo? ¿si el chaval quiere más y ella no? ¿como le explico yo que acostarse con alguien es algo que ademas de divertido es importante? Y no, no voy por el tema de «la flor» y tal. Me refiero a que es como que no se da a valer, que es como que la virginidad es algo que molesta, como una etiqueta y que es hale venga, la quitamos y ya.

    Por dios, como hablo con ella y la hago razonar? Me fio de ella y la dejo libre? Es que estoy cagada…

    Gracias mil

    Responder
    M
    Invitado
    M on #328220

    Yo hablaría con ella pero sin decirle lo que has leído, de otra forma siento que pudiera perderte la confianza.

    Habla con ella de alguna experiencia tuya (sea real o no, pero que vaya acordé a lo que leíste).
    O ve a una farmacia con ella y compra condones frente a ella, así se pueda abrir contigo.

    Responder
    A.
    Invitado
    A. on #328221

    Punto 1: Mirar las conversaciones de alguien está feo

    Pasados este punto: Tener sexo con alguien no tiene por qué ser «importante». Dejemos de mitificar la primera vez porque sinceramente no conozco a nadie cuya primera vez haya sido ni la mejor ni nada por el estilo. La virginidad no es nada, es un constructoo socia y fin.

    Que tu ahijada haya escrito eso no significa que lo vaya a hacer. Luego, el chaval es su novio, amigo, o no lo conoce de nada?

    Supongo que puedes hacer dos cosas: lo hablas con ella y se lo explicas y le dices que sabes que lo que has hecho esta mal. O lo hablas con sus padres y les dices que si la vigilen. Más no puedes hacer.

    Los adolescentes mayormente alguna vez mienten, y quien no haya ocultado cosas para irse a beber, fumar o de fiesta o a liarse con un chico pues raro es.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #328224

    La valía de una mujer no se mide con su virginidad, ni si se acuesta con alguien en la primera cita o en la cuarta.
    Habla con ella.
    Suerte!

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #328226

    Está en pleno descubrimiento de su cuerpo y sexualidad, y aunque para tí es una niña (que sí, que en muchos aspectos lo es), ya es una mujercita. Que muchas a los 13 años ya llevan 5 padeciendo reglas y desórdenes hormonales que las hacen estar cachondas, deprimidas, felices, hambrientas, y largo etc. A esa edad es normal todo lo que habla pero además estoy segura de que sabe lo que hace porque el pico de oro no viene con la ignorancia, sino todo lo contrario.

    Quitando que has leído cosas que no te corresponden (lo has hecho a propósito, sí, se dejó la sesión abierta pero es que para cerrarla no hay que meterse en las conversaciones fíjate tú qué cosas). Y sin tu aprobación iba a hacer lo que quisiera, que por si no te has dado cuenta, no estás incluida en el plan, y como se entere de que has roto su confianza, no lo vas a poder arreglar.

    Responder
    Vanesa
    Invitado
    Vanesa on #328227

    Yo solo me Preocuparía de dos cosas 1que tenga condones , y 2 que le diga a alguna amiga donde está y con quién.. Habla con ella, dile que abriste IG pensando que era el tuyo y no te diste cuenta hasta que leíste las conversaciones… Eres joven y para ella seguro que eres un referente… Así que háblale con naturalidad, sin juzgarla y dándole confianza.

    Responder
    Pupa
    Invitado
    Pupa on #328231

    Mira, la virginidad es un invento machista. Así que olvídate del término.

    Lo mejor que puedes hacer es sentarte con ella y decirle:

    Lo primero de todo que contigo puede hablar de cualquier cosa, buena o mala,de esas que en su casa no va a contar nunca. Que te llame sin importar para qué, estarás.
    Lo segundo, que el sexo tiene que ser consensuado y consentido. Que no está obligada a nada si al final no se siente cómoda. Que su placer importa tanto como el de él, que sexo no sólo es penetración. Que no es una zorra por follar mucho, ni una estrecha por no hacerlo.
    Lo tercero, que siempre, SIEMPRE, uticile condón. Que lo «mejor» de todo lo malo es quedarse embarazada (me refiero a que es el mal menor y sin embargo lo único que preocupa) lo peor es pillar una enfermedad incurable, o con consecuencias para toda su vida.

    Y fin. No vas a poder evitar que haga lo que quiera cuando quiera y con quien quiera. No vas a poder mantenerla bajo una mantita mientras la abrazas y proteges del mundo. Lo único que puedes hacer es darle mucha información real (no la mierda que ven por internet) y estar ahí para apoyarla por si pasa algo. Información + responsabilidad.

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #328239

    Alucino con las críticas a que ha leído su conversación!! Vamos a ver!! Tiene 13 años!! Si fuese vuestra hija la que está dispuesta a quedar (no se si con uno que ha conocido en insta) para hacerlo en un portal, a saber con o sin protección, no os gustaría saberlo? Hombre ya!!
    Evidentemente no le diría que lo has leído, pero si le hablaría de sexo seguro y también de los pederastas que se esconden tras perfiles falsos. Suerte

    Responder
    Venga ya
    Invitado
    Venga ya on #328258

    Venga ya hombre que solo tiene 13 años, me parece flipante que lo toméis tan a la ligera y más sabiendo cómo está la cosa últimamente! Creo que no está de más que un adulto como un familiar que se preocupa por ella, le eche un vistazo a sus redes sociales, no hacemos más que ver en la tele que tanto psicólogos como expert@s están aconsejando que l@s niñ@s no tengan móvil hasta cierta edad y que si lo tienen se les debería de controlar, precisamente por lo peligroso que puede llegar a ser, podría estar hablando con un chaval o con un pederasta que se hace pasar por un chaval, mil cosas, no tienen la madurez suficiente y pueden hacer cosas de las que se terminarán arrepintiendo. Me parece muy lícito que te preocupes, es una niña de 13 años, que sí que ya tiene la regla que las hormonas etc etc, pero habría que hablar con ella de temas como las ETS, que antes de llover chispea y que siempre hay que usar preservativo y no hacer nada que no quieras hacer, por sentirte presionada ya sea por la otra persona o por amistades. Yo hablaría con ella aprovechando que tú también eres bastante joven, quizás te haga más caso, entiendo tu preocupación, , yo tengo 24 años y lo hice por primera vez con 14, cosa que ahora pienso y si creo que fue demasiado pronto quizás, entendía la preocupación de mi madre y de mi familia, aunque yo era y soy muy responsable desde siempre con ese tema, podría no haberlo sido, cosa que por desgracia suele pasar con los adolescentes y también con adultos. Suerte y espero que te escuche y lleve cuidado!

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #328259

    No es un error haber leído sus conversaciones, porque estamos hablando de una menor, que además tiene 13 años nada más. Si fuera mayor de edad si hubiera sido un error, pero siendo menor, la prioridad es velar por su seguridad. Por otro lado, te has dado cuenta de algo que la mayoría de los padres no quieren ver: los jóvenes empiezan a tener vida sexual relativamente temprano, muchas veces antes de lo que queremos ver y luego pasa lo que pasa, que como pensamos que son unos bebés no les educamos para la sexualidad y empiezan su vida con una educación sexual de mierda. No te miento si te digo que la mayoría de padres que conozco piensan a los 18 años que sus hijos no tienen vida sexual, cuando en realidad la mayoría la tiene. Se sincera, dile que leíste las conversaciones porque además estaban en tu móvil, cómprale condones, que con 13 años o no hay dinero o da palo, y válete de la poca diferencia de edad para hacer que sienta confianza contigo como para contárselo como a sus amigas, y si confía en ti, no la juzgues, dale información de calidad acerca de ETS y demás, y refuerza su autoestima para que sepa que cualquier cosa que quiere hacer debe ser libre y consensuada, que tenga un apoyo en ti ante la presión social. Y repito, no la juzgues, de verdad que es común que los adolescentes tengan vida sexual a temprana edad y nos negamos a verlo y eso es contraproducente, no la intentes convencer de que no haga nada, mas bien apóyala, para que si algo sale mal sepa a quien acudir. Si la intentas convencer de que no lo haga, te dirá que si a todo y no te contará nada más.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Responder #328226 en Mi ahijada, su adolescencia y su ansia de sexo…
Tu información: