Mi (ahora ex) pareja me ha contagiado una ETS

Inicio Foros Vida Sana Salud Mi (ahora ex) pareja me ha contagiado una ETS

  • Autor
    Entradas
  • C
    Invitado
    C on #518304

    Hola loversizers,
    La realidad es que no sé muy bien en qué categoría publicar este post, si en salud o en desamor. Os explico:

    Soy una chica que llevaba en torno a un año con mi pareja cuando, por razones de la vida -para poder sobrevivir económicamente lo que queda de año, básicamente- este verano tuve que irme a Italia a currar. Estuve fuera los meses de julio, agosto y parte de septiembre.
    Destaco el detalle de que el mismo día que yo me fui a trabajar a italia, falleció mi abuelo y no pude despedirme de él más que nada porque me pilló volando. Este hecho me impactó bastante porque estaba muy unida a él. A todo esto le sumamos que sufrí moving laboral y he pasado un verano horrible. Pero bueno, todo esto es aparte.

    La sorpresa viene cuando, al volver a España tras una mierda de verano fuera, me encuentro con que el que era mi novio dice que le ha bajado la intensidad del amor por la distancia y por mi negatividad. (Por cierto, el día en que llegué, en lugar de pasar la noche conmigo tras dos meses sin vernos, se fue a una fiesta. Pero esto también es aparte, son detallitos que me han dolido).

    Como yo lo seguía queriendo y no entendía nada, decidimos intentarlo para ver si él recuperaba «la llama». Como os podéis imaginar, la cosa no fue bien.
    Un mes y pico después, tras muchas evasivas, malas contestaciones y mucho dejarme en visto en whatsapp, el muchacho acabó dejándome por teléfono.
    El mismo día en que me dejó, esa misma tarde, mis amigas se lo encontraron en Tinder. Tenía una foto que le había hecho yo antes de irme a Italia. Además, a la semana siguiente de dejarme, me enteré por terceros que mientras estaba conmigo, se había ido a una fiesta con un amigo a ver a unas chicas.

    Yo al ver todas estas cosas hubo algo en mi cabeza que me hizo click, y una vocecita interior me dijo: «vete al ginecólogo no sea cosa que te haya pegado algo si te ha llegado a poner los cuernos». La realidad es que yo no tenía síntomas de nada,sin verrugas, y tengo la menstruación regular, todo sin dolores, etc. No esperaba tener nada… Pero sí. Hace unos días me dieron los resultados y cuál es mi sorpresa que me han visto una lesión a nivel celular en el cuello del útero. Lesión causada por el virus del papiloma humano, de cepa oncogénica. En concreto la cepa 56, bastante agresiva.

    He hablado con la ginecóloga y por fechas y tal desde que se creó la lesión celular, está claro que el portador del virus es él. No puedo saber si el virus lo tenía él antes de empezar la relación conmigo, o me lo ha pegado poniéndome los cuernos. Pero la realidad es que esto es algo que me ha contagiado él, porque yo estaba sana. (Otro detalle más de este salseo que no viene a cuento pero os lo digo igual: cuando le dije que me habían detectado esto -que se lo dije no por él, sino más que nada para que llevase cuidado de cara a las chicas con las que mantenga relaciones sexuales ahora mismo-, al rato me bloqueó del whatsapp xd).

    A lo que voy: estoy a la espera de que me hagan una colposcopia y depende de lo que vean en esa colposcopia, una biopsia para determinar si esas células son cancerosas o no. Estoy acojonadísima con lo que pueda salir.
    Destaco que tengo 24 años, llevo vida sana, no fumo y no bebo. Pero tengo miedo de que esto no se me cure por sí mismo, se cronifique y pueda desarrollar un cáncer de cuello de útero.

    Me gustaría saber si alguien más ha pasado por esta experiencia con esta cepa del virus, y si pudiera saber cómo ha evolucionado la cosa, si es crónico, si operando esa lesión del útero se soluciona… En fin, no sé, un poco todo en general.
    Lo estoy pasando bastante mal con todo este tema, y aunque ya estoy yendo a una psicóloga, tengo mucho miedo y muchas ansiedad acerca de qué le pueda pasar a mi salud (aparte de los procesos de duelo por los que estoy pasando).
    Espero vuestras respuestas, gracias de antemano ❤

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #518310

    Yo tengo el papiloma hace un tiempo, por el cáncer no te preocupes, tarda muchos años en desarrollarse y te van a hacer controles cada x meses, no hagas como hice yo que dejé de ir a ellos un tiempo y ahora tengo que volver…

    Responder
    Mónica
    Invitado
    Mónica on #518370

    Tranquila. Yo he pasado por lo mismo y con la misma cepa, y el primer y más importante consejo que te daría es que no leas en internet. Fue lo primero que yo hice y ya pensaba que me moría.
    En mi caso, me lo detectaron con 22, ahora tengo 26. Era una lesión leve (CIN I) y decidieron esperar a ver si mi cuerpo lo eliminaba. Tras tres años yendo a controles decidieron hacerme biopsia y tras el resultado (parece que había avanzado un poquito) hace tres meses que me hicieron una conizacion. No es nada, dura menos de media hora y en el momento te vas a casa. En un principio me han dicho que se debería quedar ahí… aún así dentro de 6 meses vuelvo a tener revisión para ver si el virus ha negativizado.
    Limítate a ir a los controles y a no pensar en ello. El ginecólogo me dijo que casi todas las mujeres en algún momento de su vida lo tenían, lo que pasa que la mayoría lo combaten sin llegar a ir al ginecólogo.
    Un saludo!

    Responder
    Lucía
    Invitado
    Lucía on #519309

    Hola, antes de nada, te digo lo mismo que la chica anterior, no busques en Internet. Yo lo hice y casi cojo una depresión.
    A mi me lo detectaron en 2016 y durante estos años he tenido revisiones. Hace un año, empeoró la cosa y me hicieron coniazacion. La primera revisión bien y ahora estoy a la espera de resultados de la segunda 🤞🤞🤞
    Sinceramente, creo que este virus puede llegar afectar más a nivel psicológico que incluso físico, al menos es mi experiencia.
    Este virus lo llega a tener el 80% de la población aunque no a todo el mundo afecta por igual. Así que, de verdad, no te agobies y aprende a vivir con ello. Y Hazte revisiones SIEMPRE, aunque te digan que ya no tienes nada.
    Un abrazo

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #519310

    Madre mia yo no puedo aconsejarte porque no lo he pasado, pero simplemente darte ánimos, seguro que todo sale bien y te curas sola, y si no tengo oido que esas cosas si se ven a tiempo tienen solución. Menudo palurdo te has quitado de encima, solo espero que no se lo pegue a más chicas, ya se ve que es un irresponsable porque si va de fiesta en pleno covid. Bueno, mucho animo y suerte.

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #519313

    Hola guapa, en primer lugar tranquila, es muy muy frecuente, lo que pasa es que nosotras mismas es como que nos estigmatizados un poco. Cuando a mí me diagnosticaron lo comenté con amigas y me sorprendo de la cantidad de ellas que habían tenido lesiones de distintos grados, muchas con conizaciones( varias, incluso). Mi consejo es que no busques culpables, son cosas que pasan, nos hablan del sida pero no de esto y eso que este virus lo porta el 90% de la población. Yo iba a mir revisiones religiosamente cada año y hace cinco me detectaron varias lesiones, una leve otra grave y la otra era un carcinoma infiltrado 1A1, más o menos cáncer pillado en minuto 1 de partido. Me asusté horrores, imagínate, tbien pensé en colgar a mis ex, hasta que vi que el tiempo para que se forme es muy largo y muy relativo(y no sirve de nada, céntrate en ti y en estar bien). Me operaron y me quitaron el cuello del útero, me recuperé y estoy perfecta. Sigo con controles pero todo bien. Es probable que en tu caso lo puedas eliminar por tí misma y si no con una simple conización será suficiente.Tengo amigas que ha sido así y siguen sin problema. Te mando un beso enorme, y mucho ánimo y que estés tranquila que no es tanto como ahora te parece y qué no alimentes al bicho con esos malos ratos que estás pasando (dentro de lo posible, que sé cómo es esto, pero de verdad, inténtalo, hazlo por tí)

    Responder
    Ger
    Invitado
    Ger on #519332

    Hola guapa, ante todo no te preocupes por lo del virus. Yi lo he pasado muy mal desde que me lo detectaron pues me pusieron las vacunas , y al tiempo me salió y de la cepa 16 que también es cancerígena. Hace cuestión de unos meses, en febrero me tocó operarme y hacerme una conizacion (te cortan un trozo del cuello del útero en forma de cono quitándote las células malas) se pasa mal y sobretodo porque al final somos nosotras las que cargamos con las consecuencias mientras ellos se van de rositas. Pero bueno, todo termina
    Gracias a dios hace unos días fui de nuevo a los resultados de la cito después de 6 meses d la operación y estoy libre de virus.
    Así que bueno, con esto quiero decirte que en el caso de que no se te quite, que suele ocurrir en pocos casos , la operación dura poco y no es complicada.
    Pero estoy seguro que lo tuyo desaparecerá con el tiempo.
    Mucho ánimo guapa

    Responder
    Oli
    Invitado
    Oli on #519336

    Aquí otra más que ha pasado por lo mismo, me detectaron las lesiones en estado precancerosas,Me hicieron una conización, y después me recetaron la vacuna, son tres dosis. Y en las revisiones siguientes todo perfecto.
    Así que ánimo bonita, y como siempre dice mi ginecóloga…. Pásatelo bien, pero siempre con condón, no solo por ti y por tu pareja ocasional, sino porque tú te acuestas con el/ella y tod@s los que han ido antes de ti. ;):*

    Responder
    Aliali
    Invitado
    Aliali on #519368

    Aquí otra! A mi me detectaron hace 6 meses CIN II, el intermedio, y este mes me toca revisión a ver qué tal va la cosa, por si hay que hacer conizacion o no. Ante todo tranquila, que estas cosas van muy despacio y tenemos tiempo de actuar, a mi me lo dijo así la ginecóloga, lo importante es no dejar de ir a las revisiones y dejar de fumar lo más que se pueda, y activar las defensas

    Responder
    Lass
    Invitado
    Lass on #519371

    Hola, yo tengo una amiga que tuvo papiloma, la operaron (una operación pequeña) y la controlaron durante unos años, después le dieron en alta total porque ya no tenía células de esas.

    Ánimo, tu ex es un capullo integral y mereces algo mejor, no es tu culpa que te pegara una ets, pero como la realidad es que sea tu culpa o no, la que lo sufres eres tú, por si acaso yo te recomendaría que usarás preservativo siempre, así sea un capullo o no no te pueden pegar nada.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Responder #519309 en Mi (ahora ex) pareja me ha contagiado una ETS
Tu información: