Mi amiga critica a una chica por gorda

Inicio Foros Querido Diario Amistad Mi amiga critica a una chica por gorda

  • Autor
    Entradas
  • Ana
    Invitado
    Ana on #323991

    Hola, es la primera vez que publico y siento si no me expreso bien.
    Conocí a mi amiga hace ocho años en el insti, dos años después ella conoció a un chico y empezaron a salir. El caso es que unos meses después, tras una pelea gorda, él se lió con otra chica y estuvo algunos meses con ella. Mientras él estaba con la otra chica, ella se dedicaba a reirse de mi amiga porque lo estaba pasando bastante mal en aquella época. Después, él y la chica lo dejaron y volvió con mi amiga.
    Aquí llega el meollo del asunto, ahora la chica tiene una enfermedad hormonal que le hace ganar peso de manera muy brusca y mi amiga se rie de ella por gorda. Yo le digo que si la quiere criticar por cualquier otra cosa, que lo haga, pero que no se meta con su peso, y menos si el problema es por una enfermedad. Yo también estoy bastante gorda así que ahora me duele oirle criticarla por gorda porque yo sé lo que se siente. Mi amiga dice que se puede meter con ella como quiera, que mira como la otra se reía de ella por fea, por repetir curso…
    Yo ya no sé como decirle que entiendo que la otra le hizo mucho mal, pero que meterse con la enfermedad de alguien o con su peso, también es meterse con el mío.

    Responder
    Emma
    Invitado
    Emma on #324073

    No puedes hacérse lo entender, pues tu amiga además de ser delgada debe ser sorda, ciega y tener una falta de empatía tremenda.
    Te tocará dar un puñetazo en la mesa y decirle: “¿Tú me ves? ¿Me oyes? Que no la vuelvas a criticar delante de mí por gorda, coño ya”.
    Joder con tu amiga…

    Responder
    Vanessa
    Invitado
    Vanessa on #324081

    Con tanta «la chica» la verdad es que me he perdido y ya no sé de qué chica hablas en cada frase, pero el fondo del asunto me parece de discusión de patio de colegio. La que critica a otra por haber ganado quilos tiene mentalidad de criatura de 12 años, sencillamente. Entiendo que está cabreada porque la que ha engordado se lió con su novio, ¿no? Y la critica por lo que le da la gana. Pues sí, eso lo hace mucha gente, pero debería tener la madurez necesaria para ver que tú también estás gorda y que te va a hacer sentir fatal a TI.

    Vamos, de madurez va el tema.

    Responder
    Nobody
    Invitado
    Nobody on #324083

    Tu amiga sigue más celosa que todo aunque haya pasado mucho tiempo, en vez d superar ese rencor por alguien que le hizo mal, sigue teniéndole rencor y no puede evitar criticarla hasta por respirar. Y claro, lo típico, a lo primero que se ataca es al físico…
    Total, no creo que puedas hacerselo entender, hasta que ella no entienda que es mas sano superar el rencor y perdonar a la chica y seguir su vida que estar criticandola y más pr su peso. Al final la que sufrirá será ella porque vivir con rencor y celos no es bueno.
    Yo seria directa y le diria a mi amiga pues yo también estoy gorda, también me vas a criticar a mi por ello? Haber si asi al menos deja de criticarla delante tuya y se da cuenta que se esta pasando.

    Responder
    Lucía
    Invitado
    Lucía on #324087

    Tu amiga ha aprendido que hay que pelear por los hombres y que en esa «guerra» todo vale. Está desempeñando su papel, sin importarle hacerte daño por el camino. Piensa si te compensa la amistad de una persona que no practica la sororidad ni la empatía. Espero, por su bien, que cambie su actitud con el tiempo. A tí te recomiendo que si ya has intentado hacerle ver que te duele su actitud y no se para a pensar en tí, te alejes de alguien así. Si sigues insistiendo en hacerla cambiar, puedes recomendarle lecturas feministas (morder la manzana, todos deberíamos ser feministas, feminismo ilustrado, feminismo para principiantes, si es amor no duele…), Pero es un trabajo que tiene que hacer ella por sí misma.

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #324093

    Si hay rencor entre ellas es normal que se critiquen mutuamente, y es igual que la llame gorda a que la otra la llame fea, a ver si ahora llamar a alguien gorda va a ser considerado el peor insulto del mundo, sería peor si dijera que es una puta o zorra en mi opinión. En cuanto a ti creo que deberías mantenerte al margen, cuando criticamos algo de alguien lo hacemos porque nos cae mal esa persona, no porque todas las personas con ese rasgo nos parezcan lo peor, deberías entenderlo.

    Responder
    Naza
    Invitado
    Naza on #324103

    ¿Toda la pelea nació por un chico?
    Es que todo el asunto me parece infantil. Que los ataques de la otra, en su tiempo, también estuvieron mal; pero tenía el comportamiento y mentalidad de una adolescente. Que tu amiga siga con la mentalidad de ese tiempo es extremadamente inmaduro, sin mencionar que usa ataques los cuales sabe que a vos te lastiman.

    Hacele notar que ya está mayorcita para esas cosas, y que lanzando ese tipo de críticas queda peor ella que la agredida. O, no sé, no creo que te sea positivo tener ese tipo de amistad en tu vida.

    Responder
    Mati
    Invitado
    Mati on #324113

    No sé qué chica es cada cual, pero criticar a alguien por gorda, flaca, alta, baja, etc es una falta de respeto de todas todas…
    Pero anda tu también decir que la critique por otra cosa, pero por gorda no, es para darte un premio! ???

    Responder
    BellaBeata
    Invitado
    BellaBeata on #324151

    En situaciones como esa, he llegado a decirle a mi amiga «por favor evita referirte al peso de X persona porque cada vez que te ríes del peso de alguien, me haces daño a mí». Con la máxima honestidad y el corazón en la mano. Si tu amiga te quiere, lo entenderá (puede que se le arranque alguna tontería nuevamente, pero lo intentará). Si le importa nada y sigue diciendo barbaridades, será más que evidente que no le importan tus sentimientos y será buena idea salir de ahí (pues probablemente sea mala amiga en otros aspectos también).

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #324083 en Mi amiga critica a una chica por gorda
Tu información: