¿Mi amiga esta celosa o le mola mi novio?

Inicio Foros Querido Diario Amistad ¿Mi amiga esta celosa o le mola mi novio?

  • Autor
    Entradas
  • L
    Invitado
    L on #404064

    Hola, este foro es maravilloso. Gracias a todas por adelantado.

    Tengo un runrún en la cabeza que me tiene loca…casi nunca he sentido celos,de hecho con mi novio que llevo 6 años nunca me había pasado nada ni medio parecido. Confío en el, nos queremos muchísimo, nos vamos a casar y es el mejor hombre del planeta. Yo soy una gordibuena empoderada que ha aprendido a quererse y está a gusto consigo misma.

    Por otro lado está una de mis mejores amigas, que vive obsesionada con el físico porque se ve gorda con sus 54k (a mi tiene que verme como una ballena?) y que siempre me ha hecho comentarios de que ojalá pasara de lo que piensen los demás como hago yo, que está bastante rayada últimamente también con encontrar novio porque quiere casarse y tener hijos y ya tenemos unos añitos.

    Yo la quiero mucho e intento ayudarla en lo que puedo, ahora está yendo a terapia y lo lleva u poco mejor pero…Esta un poco feo que diga esto y a lo mejor me acribillan pero se que muchas me entenderéis si digo que a veces me da la sensación de que le da rabia que ella que «lo tiene todo» (palabras suyas aunque por otro lado sea insegura) no encuentre a nadie y yo, su amiga la gorda tengo un novio estupendo y voy a casarme. Hace unos comentarios que me dejan loca… he llegado a pensar si es que le gusta mi novio. También está feo que lo diga, aunque es lo que pienso y se lo he dicho a ella, que es el tipo de mujer que necesita sentir que gusta y llamar la atención de los chicos para darse un chute de autoestima (siempre ha sido así y a mi me daba igual porque no me parece nada malo), pero me chirría cuando lo hace con él, porque lo hace. Se que suena a que la celosa soy yo, ya no sé si lo soy o me estoy volviendo loca…

    La guinda fue estos días, ella siempre dice que quiere un príncipe en su vida, pues esta semana que quedamos en con más amigos para tomar algo, fuimos a un sitio súper ruidoso aunque lleno de tíos (yo no caí, claro) y comenté que hubiésemos ido a otro bar porque allí no nos escuchábamos al hablar y ella dijo delante de 7 personas literalmente: «claro, como tu tienes al príncipe no piensas en tus amigas solteras que aquí pueden pillar cacho». Yo le respondí que ni soltera ni con novio salía yo a pillar cacho así que no había caído en eso, pero lo del príncipe me sonó taaaaan mal, pero tanto.

    Podría poner mil ejemplos más de comentarios que no vienen a cuento, o el hecho de que mi boda le dé exactamente igual. Entiendo que para los demás no sea tan importante como para mi, pero cuando le di la invitacion ni siquiera la miró y se puso a escribir por WhatsApp mientras el resto de nuestras amigas me daban la enhorabuena.
    No se si la loca soy yo, o le gusta mi novio, o esta frustrada y le da rabia que me vaya bien, quiero hablarlo con ella pero creo que es mala idea. Odio tener estos sentimientos porque la quiero mucho.
    Gracias por leerme, necesitaba desahogarme.

    Responder
    Moon
    Invitado
    Moon on #404246

    Yo voto más por la envidia que porque le guste tu novio.
    Que está celosa de que a ti te vaya bien a pesar de no cumplir los canones de belleza y por eso intenta llamar la atención de tu pareja, esta claro, aunque a lo del comentario del príncipe no le veo mucha chicha ?

    Responder
    Caro
    Invitado
    Caro on #404724

    Esta celosa de lo que eres, de que tengas un novio que te quiere, de que te cases, ella no lo tiene todo como dice… si lo tuviera sería feliz y no estaría envidiando a su amiga por lo bien que está!

    Responder
    Anna
    Invitado
    Anna on #404731

    Le gusta llamar la atención y que todos los chicos babeen x ella! Tenia una amiga que era así y son tan egocentricas que no respetan nada, les da igual hacer daño si se van a salir con la suya.
    No quiere a tu novio, quiere robar la atención hacia ella para ser más que tu y asi ella se siente mejor (como dices por muy guapa y flaca k sea es una insegura).
    Yo hablaria con ella y le diria los comentarios suyos que te molestan, si es tu amiga d verdad lo podeis solucionar antes d que vaya a más la cosa.

    Responder
    Gloria
    Invitado
    Gloria on #404739

    A mí me suena a pura envidia… mi mejor consejo: por más amiga tuya que CREAS que ella es, en realidad no lo es. Mira, la gente que está demasiado mal y a disgusto consigo misma, van a estar mal y a disgusto con todo y con todos, estas personas mientras no sanen sus heridas, lo único que van a hacer es daño, ya sea consciente o inconscientemente. Es duro lo que te voy a decir pero a veces los buenos recuerdos y aventuras que hemos pasado con algunas personas nos ciegan y nos impiden ver las cosas claras, puede que ella haya sido tu amiga realmente en el pasado pero siento que ahora ya no lo es, porque para los que no encuentran su sendero, el paso del tiempo les corroe y les pudre el alma. Yo en tu lugar la sacaría de mi vida, pasaría página y pasaría de ella, tú ahora debes centrarte en tu novio, en tu boda y en tu vida futura como mujer recién casada que es una etapa muy bella, réstale importancia y si a ella le vienen al pairo tus fortunas pues a ti que también te den igual sus infortunios. Sonará cruel pero yo tuve que romper una relación de amistad tóxica con una de mis 2 “mejores amigas”. La sitúa se tornó insufrible, y tristemente y de una manera súper emotiva llorando yo de hecho, le dije adiós en una cafetería, le dí un ramo de flores y le expliqué que ya no podía con ella, con sus celos, envidias, quejas, actos egoístas, etcétera, le deseé lo mejor para siempre y le sugerí que ya no fumara tanto. A veces la recuerdo y pienso en ella, aunque prefiero recordar los buenos ratos solamente porque los malos fueron pura pérdida de tiempo y no merecen la pena. Espero que todo se resuelva tanto para ti como para ella, pero sólo recuerda que nadie tiene que cargar el costal de caca de otro y menos lacerarse la espalda por llevarlo a cuestas.
    Besos!

    Responder
    Ross
    Invitado
    Ross on #404742

    Tu amiga está muy celosa, se siente amenazada por ti. Si minimiza tus alegrías Es porque Sufre mucho al saber que eres feliz. Es mejor que hables con ella y directamente le preguntes el por qué no te dijo nada por la invitación, si es porque no se alegra de ti. Tal vez te dé una excusa o te diga que no pasa nada pero al menos sabrá que te lastima y lo reflexione. Si no cambia no dudes en tomar distancia porque por experiencia propia esas personas tratan de tumbar tu autoestima para sentirse bien ellos. Suerte!

    Responder
    María
    Invitado
    María on #404769

    Ufff la quieres mucho si… Pero no me parece una buena amiga.

    Responder
    Luu
    Invitado
    Luu on #404783

    Hola! Me encontré con una chica similar a la que describes aquí y la terminé alejando de mí, yo era como tú que al principio no le daba importancia y no le veía la maldad pero esta personas la tienen. Suelen tener muchos complejos y están predispuestas negativamente hacia los demás, han sufrido anteriormente y su forma de protegerse ante un supuesto futuro ataque es hacer daño inconscientemente. Yo sinceramente te diría que te alejes porque te está y seguirá haciendote daño, es una persona tóxica.

    Responder
    JillAnn
    Invitado
    JillAnn on #404805

    Te voy a dar otro punto de vista distinto al que te dan las demás. Primero de todo, no es tu culpa ni mucho menos. Tu amiga necesita ayuda profesional, seguramente ir al psicólogo para una terapia cognitivo-conductual, ya que está sufriendo y siendo tóxica sin ella pretenderlo ni sabiendo. No, no está colada por tu novio, quiere lo que ella no tiene, pero no se da cuenta de todo lo bueno que tiene. Yo te recomiendo que hables con ella tranquilamente, hacerle ver que tiene un problema, y si llega a un punto que te afecte, alejarte un poco, pero no dejes de ser su amiga. Mucho ánimo y suerte.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #404890

    No le gusta tu novio, lo que tiene es una envidia de tu boda y de que tengas novio que tira para atrás.
    Es una pena que haya mujeres que vayan así por la vida y que tengan tan idealizado el tener pareja y que crean que han fracasado en la vida por no tener novio. Lo peor es que trate así a su amiga por el hecho de que ella tenga novio. Me da pena la gente así. Seguramente la verás mucho menos cuando te cases y será lo mejor. Gente tóxica fuera. Seguro que ya tiene pensada una excusa para no ir a tu boda y será lo mejor, a ver si te la va a querer boicotear. Besis.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #404724 en ¿Mi amiga esta celosa o le mola mi novio?
Tu información: