Mi amiga está en un pozo y no sé cómo ayudarle

Inicio Foros Querido Diario Amistad Mi amiga está en un pozo y no sé cómo ayudarle


  • Autor
    Entradas
  • Amiga
    Invitado
    Amiga on #482161

    ¡Hola! Os he escrito otras veces, pero esta es la primera donde el tema es la amistad. Me gustaría contar con otro punto de vista, ya que he llegado a un punto en el que no sé cómo reaccionar.

    Conocí a una amiga mientras vivía en otra ciudad por trabajo y hemos seguido siendo amigas desde entonces. No tenemos grupo de amigos en común ni nada parecido, solo nosotras dos.

    Mi amiga y yo no somos muy diferentes, aunque a ella le parece que sí. Las dos nos mudamos a otra parte buscando mejores oportunidades y a mí lo cierto es que la cosa me ha ido bastante bien: tengo trabajo, fecha de boda con mi pareja y, además, tras varios años de lidiar con la ansiedad por unos problems familiares bastante gordos, he conseguido bajar de peso.

    Sin embargo, para ella las cosas no han ido demasiado bien. Consiguió trabajo poco antes de la cuarentena y le echaron en cuanto nos metieron en casa. Además, tiene una condición que le lleva a ganar peso fácilmente, pero le es casi imposible bajarlo. Todo esto junto hace que hable bastante mal de sí misma. Dice que quiere novio, que le encantaría estar en una relación, pero constantemente tiene en la boca que ella da asco, que es horrible, que está gorda y nadie le va a querer, porque su vida es un fracaso y una basura.

    Yo siempre he intentado animarla, aunque admito que a veces me sentía una hipócrita, porque mi situación era muy diferente a la suya y no sabía cómo darle mi apoyo. Ha dicho cosas serias como que ojalá se muera pronto, que odia su vida y que es asquerosa. Es horrible ver a una mujer tan hermosa, tan inteligente y capaz decir eso de sí misma y que da igual lo que le digas, ella en su cabeza es esa persona detestable y así va a seguir.

    Le he sugerido que vaya a un profesional, que lo miraremos juntas, pero siempre pone excusas como que no tiene dinero. Ella tiene una habitación alquilada en otra ciudad significativamente más cara que aquella en la que vive, porque probó a buscar trabajo allí. Lo cierto es que tal cual está la cosa, veo el asunto chungo, ya que antes no le salió nada y ella está perdiendo dinero mantiendo la habitación allí tan lejos de todo el mundo que conoce. En su casa casi que mejor que no, porque tiene una relación horrible con su madre, que es donde creo que empezó todo y con sus otros dos hermanos mayores se lleva genial, pero dice que prefiere no molestarles, que ellos tienen su vida. Ahora se va a volver a ir a esa ciudad y temo que se lleve un chasco y vuelva incluso peor, solo que sin ahorros.

    Por otro lado, nuestra amistad está bastante afectada por esto, ya que cada vez que hablamos, redirige la conversación hacia el asco que da su vida. Hablamos de ella bastante, pero ha llegado a un punto en el que le digo lo que sea de mi vida, incluida la mayor tontería del mundo, como que me he comprado una cafetera y se las apaña para darle la vuelta y decir que ojalá ella con una casa para tener su cafetera, pero como su vida es una mierda, no puede y así con todo, así que prefiero callarme y todo se centra en ella odiando su existencia, su cuerpo, a su familia y todo.

    De verdad que ya no sé qué hacer, quiero estar ahí para ella y le escucho y escucho, pero parece que esto no va a ninguna parte, sólo para abajo. ¿Alguien me puede dar un consejo? Lo agradecería enormemente. Besines.

    Responder
    LAS MARGARITAS
    Invitado
    LAS MARGARITAS on #484082

    Buenas

    Yo mas que consejo te doy mi opinión, en algunas cosas me siento identificada contigo, porque también tengo una amiga que esta pasando por una situación complicada o eso creo yo, ya desde que fue madre se ha aislado y ahora no tiene casi relación con ninguna de nosotras, y cuando le dices de veros y estar con la nena para jugar, pone excusas mil. Lo que he hecho fue decirle que me tenia, que siempre estaría ahí, pero he dejado la partida parada, me explico, la que le toca mover ficha ahora es a ella, pero esa es mi situación. Centrándome en la tuya, te diría que te alejaras, porque realmente no te esta aportando nada bueno, siempre habla de sus problemas. Con esto que te digo, no es que tú ni yo seamos malas amigas, sino que queremos gente que nos sumen y no que nos resten, al igual que en las relaciones sentimentales. Tú has hablado con ella, le has prestado ayuda y ella sigue en su mierda, y así seguirá hasta que no sea ella sola que quiera salir. Es guay tener a una amiga que te apoya cuando estas en la mierda, o sentirla, pero lo que no se puede hacer es hundir a esa persona también en la mierda. Te recomiendo que la dejes hacer a ella, le digas que te tiene, pero te alejes un poco.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Mi amiga está en un pozo y no sé cómo ayudarle
Tu información: