Mi amiga la psicóloga

Inicio Foros Querido Diario Amistad Mi amiga la psicóloga

  • Autor
    Entradas
  • WHAT?
    Invitado
    WHAT? on #483264

    Pues allá vamos!!

    Resulta que tengo una amiga licenciada en psicología que no ha ejercido nunca desde que acabó la carrera. Nos conocemos desde la guardería pero durante el colegio fue la tipica amiga tóxico-tirana que era la líder del grupo y que si ella no quería el resto no te hablaban, y cada semana le tocaba hacerle el vacío grupal a una…afortunadamente al pasar al instituto nos separaron y la perdí de vista hasta hace unos años que nos encontramos por redes y la cosa parecía haber cambiado, parecía otra persona completamente diferente y más madura, centrada y que no se acordaba de nada de lo que había ocurrido en nuestra niñez, por lo que retomamos la relación de amistad, aunque siempre con cierta distancia, porque al poco tiempo ella se mudó de provincia.

    El caso es que mil veces hemos hablado de los problemas de ambas, pero en cuanto a los míos, yo he tenido bastantes problemas psicológicos de ansiedad, depres y demás durante muchos años, tuve una adolescencia bastante jodida y bueno, hablábamos bastante de estos temas. No se si avocada por esa información parcial que ella tenía de mi vida, en la que nos contábamos más problemas que otra cosa, se ha hecho una idea de mis problemas y de mis idas y venidas a psicologos y psiquiatras equivocada…es decir, no tiene un seguimiento pormenorizado de las veces que he estado medicada o en tratamiento y demás porque no es algo que haya ido contando a todo el mundo.

    El caso es que ahora, me encuentro embarazada de mi primer bebé, y lo que el médico había diagnosticado como una depre hace más de un año y para lo que me dio medicación, se ha convertido en miedos exacerbados y poco realistas en mi embarazo…según la psicologa que me esta viendo actualmente y el psiquiatra un TOC de manual que llevo encima desde hace años y nadie me había diagnosticado en condiciones. El médico de cabecera al contarle mis planes de quedarme embarazada me dijo que debía dejar la medicación paulatinamente y eso hice cuando empezamos a buscar al bebé, no me dio ninguna pauta y luego se dio de baja, y seguido fue el COVID y ya no me atendían salvo urgencia en el ambulatorio por lo que la fui dejando como buenamente pude, siguiendo las pautas de veces anteriores que la había dejado por prescripción médica.

    La historia es que al contarle a mi amiga mis miedos, mis inquietudes y mis paranoias, siempre es categórica y le encanta dar lecciones de moral. Ella sabe de todo (ha sido madre recientemente), y todo lo que ella diga es lo que va a ocurrir por más que se le diga que cada embarazo o bebe es un mundo, por más que se le compartan visiones diferentes de crianza etc, ella siempre tiene razón por más que le digas que como ve las cosas no es la realidad (al menos cuando se refiere a lo que cree saber de mi y de mi vida). Y ayer ya llegué a mi límite. En plena crisis de pánico, al contarle lo que me ocurría, me echo un broncazo increíble diciéndome cosas como que sabiendo que tenia un problema psicológico y estaba medicada me encapriche por ser madre y me importó poco la medicación y la dejé (el psiquiatra que me ve actualmente no quiere darme medicación porque lo cree contraproducente por mi sintomatología y pánico a hacerle algo al niño al tomarla) y que es mi culpa estar así por dejarla, que miento a los psicólogos y a la gente en general (no se a cuento de que viene eso, cuando no es cierto ni ella ha estado en sesiones de psicoterapia conmigo jamás), que mi psicóloga no me esta ayudando y no hago nada (según ella es una vende humo y el diagnóstico que tanto la psicóloga como el psiquiatra me han hecho es erróneo porque ella me conoce de hace años y sabe que es así por lo que le he contado), que no estoy intentando nada día a día por mejorar, que mi hijo va a ser un desgraciado si estoy así en el embarazo porque luego la cosa va a peor en el postparto, que me voy a quedar sola porque la gente a mi alrededor ya no sabe como ayudarme con mis miedos y que los saturo (gracias!!), que soy un desastre de persona, una caprichosa y una manipuladora básicamente…etc…

    Ante todo eso, solo pude darle las gracias por su ayuda y dejar de molestarla porque sinceramente es lo que creo que hago y ayer no me sentía con ánimo para escuchar el tono y la dureza de todo lo que me estaba diciendo ni hacerle ver que estaba equivocada en muchas cosas con respecto a mi (lo cual se tomó fatal porque según ella eso lo hago porque no quiero escuchar la verdad y como no me interesa pongo tierra de por medio). Pero de nuevo me siento como esa personita de 8 años a la que la jefa del grupo destierra porque si, igual ahora por tener problemas o ser diferente mi visión de lo que me pasa que la de ella, pero es una sensación terrible.Aparte de lo mal que me hizo sentir con respecto a mi misma, a mi problema y a como lo estoy afrontando como buenamente puedo…

    No se si soy yo o realmente esta persona sigue siendo tóxica para mi en este momento, ojo, igual no en general y con otras personas o en otras situaciones sea maravillosa, pero a mi cada vez me hace sentir más ridícula, más juzgada y más culpable…

    Sorry por el tocho infumable pero es que la síntesis nunca ha sido lo mío…

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #484169

    Huye de tu amiga. No le hagas ni caso. Es muy desagradable, y no te hace ningún bien. No sé cómo te puede ayudar todo eso que te dice. Menuda psicóloga de mis c***. Y menuda «amiga».

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #484518

    Pero no ves que esa persona te hace más mal que bien? Osea tu tienes un ataque de pánico y responde de esa manera??? Dile a tu amiga que en qué tómbola se ha sacado la carrera de psicóloga. Y lo que no entiendo es que haces pidiéndole consejo a una tía que en toda su vida ha sido de lo peor…. la gente nunca cambia por mucho que pensemos que si….y te esta manipulando como lo hizo en el colegio, de otra manera porque ya no estáis en el patio del colegio… pero manipulando igualmente.

    Responder
    Laurita
    Invitado
    Laurita on #484520

    Por favor bloqueala de todas partes. Esa será tu mejor medicina. Esa tía se muerde la lengua y se envenena. Cuánta toxicidad por diosss! Debería saber que no puede tratar como psicologa paralelamente a personas que conoce personalmente….tiene una falta de ética abrumadora. Lo dicho preciosa BLOQUEALA y disfruta de tu embarazo.

    Responder
    Pato
    Invitado
    Pato on #484522

    Lo que no sé es xq la sigues llamando amiga, menudo bicho

    Responder
    Carmen
    Invitado
    Carmen on #484532

    Primero de todo, enhorabuena por el embarazo y por cómo estás llevándolo todo a cabo,por lo que cuentas has ido superando etapas en tu vida que seguro que solo tú sabes lo que te han costado de sobrellevar, como para andar aguantando que te juzguen y que te digan lo que tienes que hacer.
    Lo más sensato para ti es apartar de tu vida y circunstancias a esta pasivo-agresiva, tóxica y cero empática de «amiga», seguro que los años que la vida os separó no la echaste de menos, pasa de ella, mira por ti y busca apoyos en otros sitios, mucho ánimo y fuerza, tú puedes guerrera!!

    Responder
    Alaia
    Invitado
    Alaia on #484538

    Cariño, nada de lo que te ha dicho tu amiga es tu culpa. Es una metete, alejate de ella que solo te va a hacer daño. Nadie, NADIE, jamás debe decir a una mujer embarazada que su hijo va a ser un desgraciado. La desgraciada es ella, que es mala persona. Me ha puesto de muy mala uva todo lo que te ha hecho. Reina, tú lo estás haciendo lo mejor que puedes, vas a ser una madre maravillosa y tu hijo va a ser muy feliz. Porque todas las madres tenemos movidas, cada una las suyas. Tranquila por eso. Y a esa chica, porque «amiga» ya te digo yo que no es, no le des nada de credibilidad. Es mala, cuánto más lejos mejor. Pasa de ella y tú a lo tuyo. Enhorabuena por el embarazo, un abrazo.

    Responder
    Ani
    Invitado
    Ani on #484550

    Pero si lo estás haciendo divinamente!! Te estas tratando y sabes que avanzas. Punto, nada que reprochar, al contrario. Los miedos que tienes son de lo más común, (yo me tiré una semana sin cagar de los nervios hasta la primera eco jajajaja) y mira, puedes hacer dos cosas, o haces como te dicen por ahí que la bloquees y te olvides o le recuerdas que es la misma hija de puta que en el colegio y luego ya la bloqueas, yo soy mas de lo segundo pero porque soy una reconrosa del demonio, pero creo que a la larga te sentará mejor lo primero. Te mando un abrazo enorme y disfruta mucho de este proceso. Y recuerda, no estas sola, las primerizas no tenemos ni puta idea y vivimos cagadas. Un abrazo!!

    Responder
    Isabel
    Invitado
    Isabel on #484557

    Hola ,mira estoy embarazada de 31 semanas padezco de ansiedad generalizada y ataques de pánico y fobias hace ya unos cuantos años ,me quedé embarazada y tuve que dejar toda la medicación pero debido a que hace un mes no levanto cabeza el lunes empiezo con mucho miedo pero al final los médicos no uno sino varios y lo que he leído no hay problema y menos ya en el tercer trimestre a tomar la medicación por recomendación de la comadrona y psiquiatra porque es peor estar así.Ademas yo ya hacia una vida casi normal así que me el bajón ha sido fuerte.No vas a ser mala madre para nada tendrás tus momentos como cualquier madre y lo harás lo mejor posible olvídate de lo que te ha dicho esa mejor sácala de tu vida .Y si necesitas medixarte y vez que no te pones de acuerdo habla con otros terapeutas .Este es mi segundo embarazo en el primero tuve muchos miedos pero logré aguantar esta vez el bajón a sido más grande será porque es niña y las hormonas son peores.en fin ánimo felicidades te entiendo perfectamente cualquier cosa aquí estamos para hablar.Por cierto mi hijo de 8 años a crecido conmigo así y todo bien.

    Responder
    Iria
    Invitado
    Iria on #484558

    Huye de tu supuesta amiga. Creerás que ha cambiado pero sigue siendo la niña caprichosa y tóxica que quiere que todos le bailen el agua.
    Ese persona te está haciendo más más que bien acentuando tus miedos. Y por lo que veo ha sido madre reciente. Estará agobiada y a veces quemada.
    Nos pintan la maternidad de color de rosa. Yo me pase todo mi embarazo con miedos. Porque en mi adolescencia tuve problemas con la alimentación, me daba pánico engordar y a la vez me daba pánico hacerle daño al bebé. Cada día era una lucha interna. Era como una balanza que intentaba equilibrar. Y aparte se sumaban los miedos de ser primeriza, el miedo a lo desconocido, y miedo al parto si irá bien, y al nacer si sabré hacerlo bien.

    Y que quieres que te diga que cuando estás embarazada parece que todo el mundo tiene derecho a opinar y muchos no tienen filtro.

    Mi consejo es que confía en tu instinto, empoderate como mujer y habla y apóyate en tu pareja, a mi es lo que más me ayudo.

    Lo estás haciendo genial y vas a ser una mami estupenda ya verás!!

    Yo llevo 8 meses con la “L” de mami en prácticas, cada día es un reto,hay días que lo hacemos genial y otros que metemos la pata. Pero estamos aprendiendo mutuamente. Mi niño a ser un bebé feliz y yo una mami orgullosa de mi niño.

    Y da puerta a esa amiga. Solo te ha hecho remover todo el pasado e igual ha desenterrado temores y miedos que creías superados y olvidados.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 23)
Respuesta a: Responder #484522 en Mi amiga la psicóloga
Tu información: