Mi amiga o mi novio, ¿en quién confío?

Inicio Foros Querido Diario Amistad Mi amiga o mi novio, ¿en quién confío?

  • Autor
    Entradas
  • Dalia
    Invitado
    Dalia on #214822

    Hola, me llamo Dalia y quería compartir una preocupación (o más bien unas sospechas) que me ha surgido recientemente.
    El caso es que yo confío mucho en una amiga (Ana) y aunque ya no somos lo que éramos, no quedamos tanto ni nos contamos tantas cosas, siempre estamos la una para la otra. Bueno, el otro día le conté tanto a Ana como a mi novio algo que me molestó de otro amigo (llamémoslo Juan). Juan y mi novio se llevan genial, se conocen desde muchos más años que me conocen a mi (Y Ana también, aunque ella no se junta con la pandilla de Juan).

    Pues va Juan y me cuenta detalladamente las razones por las que no debería estar molesto con él, como si mágicamente se le hubiese aparecido la virgen y le contase lo que me preocupaba (o más bien lo que les dije a mi novio y a Ana, porque lo dije en caliente y, aunque no le falté al respeto de ninguna forma, si dije cosas que no se las diría a la cara estando tranquila. A todo esto decir que no hablo (o al menos no suelo) por las espaldas, todo lo que me molestaba pensaba decírselo a la cara de buen rollo.

    Vale, hasta aquí puede que Juan sea un detective de primera y me halla visto las intenciones, pero como no me terminó de cuajar, le pregunté a mi novio que si le había dicho algo porque el único que sabía algo eran él y Ana. Y a partir de aquí es cuando pienso que mi novio me está engañando:

    Me dice que no, que Juan le había preguntado si yo tenía algún problema con él. A lo que él le contestó a Juan: «No lo sé, pregúntaselo a Dalia. Podría ser que [introducir lo que me molestaba de Juan]»… Así tal cual. Total le dije que no hiciera eso, que si Juan le preguntó a él es porque al ser novios podría saber que me pasaba y de ahí ha cogido la pista para saltarme cabreado al día siguiente. Que se podría haber cortado en lo de «pregúntaselo a Dalia» y si quiere algo que me lo diga a mi. Esto todavía se puede salvar, ahora viene lo fuerte…

    Me dijo que a Juan ya le habían contado algo porque le había dicho, textualmente (o eso dice él): «Mira Joselito, Ana me ha dicho que Dalia está diciendo cosas de mi»… ¿qué pasa? Esto se supone que no debía saberlo yo, me lo dijo mi novio confidencialmente que ni a Juan se lo preguntara porque le dijo que le guardara el secreto.

    Así que así está el caso: no puedo preguntarle a Ana porque sabría que Juan ha hablado, no puedo preguntárselo a Juan porque sabría que mi novio ha hablado… Mi novio me dijo para que no me preocupase, que confíe en él para que hable con Ana… pero cómo sé que ha hablado con ella y no me ha dicho cuatro cosas para que me calle. Porque esa es otra, para que me cabree con Ana me dice: «Bueno pero ya sabes como es ella, seguro que se le ha escapado o lo ha dicho sin querer…» (Ana nunca ha contado algo que yo no quisiera así que pienso que me dice eso para que no deje de hablar con ella o se me quite la mala cara que tenía cuando me lo contaba).

    Permitidme dudar porque Ana no ha hablado con Juan en años (o eso se supone) y he conocido a Ana mucho antes que a mi novio (5 y 2 años respectivamente). Le pido que me enseñe el mensaje en el que dice Juan que Ana se lo contó todo y, primera excusa: «es que después hemos hablado de cosas privadas…». Más tarde le insisto y le digo que me tape lo demás que solo quiero ver eso para que por favor lo vea con mis propios ojos que si no de verdad que me cuesta asumirlo y segunda excusa: «es que se me ha reiniciado el chat»… vamos, Oh qué casualidad…

    Lo he hablado con él y lo único que recibo son berrinches porque dice que no confío en él. Ahora le he contado algo más de Juan solo a él, a ver si Juan me viene con eso y sé que ha sido mi novio… de verdad que he pensado hasta quitarle el móvil pero no soy capaz… aunque él, si son ciertas mis sospechas tampoco es que respete mucho mi privacidad.

    No sé que hacer de verdad, si descubro que ha sido él soy capaz de dejarlo, sé que es una tontería pero si me falla por eso, el «le cuento el secreto de mi novia a mi amiguito…» pues a saber. Por favor, aconsejadme, no sé si estaré paranoica o algo pero son muchas casualidades y ninguna prueba, me cuesta mucho creer ciegamente. Muchas gracias si habéis llegado a leer este tochaco, un saludo :*

    Responder
    Beatriz Romero
    Participante
    Beatriz Romero on #215017

    Hola bonita,

    sinceramente creo que estás llevándolo todo un poco al extremo. No me parece para tanto… y creo que la persona realmente tóxica de toda esta historia es el tal Juan que lo está enmarronando todo sin sentido.

    <3

    Responder
    Dalia
    Invitado
    Dalia on #215519

    Hola Beatriz, muchas gracias por contestar :)

    Tienes razón con que estaba haciendo un mundo de ello, quería decir que ya todo parece que se ha solucionado, he conseguido hablar en calma con mi novio y con Juan y todos hemos admitido que nos hemos puesto muy nerviosos.

    Quizá lo veía todo negro porque no era capaz de hablar con mi novio sin que me echara en cara que no confiaba en él, pero ya me ha pedido perdón y me ha reconocido que no me ha dejado explicarme, un saludo! :*

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Responder #215017 en Mi amiga o mi novio, ¿en quién confío?
Tu información: