Mi amiga se trae a su marido siempre que quedamos

Inicio Foros Querido Diario Amistad Mi amiga se trae a su marido siempre que quedamos

  • Autor
    Entradas
  • Harta
    Invitado
    Harta on #385755

    Pues básicamente lo que dice el título: tengo una amiga a la que veo poco porque vive en otra ciudad y desde hace un par de años, cada vez que quedamos, aparece con su marido. El marido no me cae muy bien, pero si fuese cosa de vez en cuando no me costaría nada. Pero es que os juro que hace más de un año que no veo a mi amiga a solas. Ya alguna vez, cuando voy a su ciudad, le digo de quedar las dos solas para hablar de nuestras cosas, y a veces acepta, pero otras me dice que cómo va a dejar a su marido solo en casa, pobrecillo.

    El caso es que siento que me estoy distanciando de ella porque ya las únicas veces que hablamos de cosas personales es por teléfono. Por ejemplo cuando tomé la decisión de separarme quedé con ella para contárselo y como apareció con el marido, pues no le dije nada. Luego se enteró y me llamó un poco picada para preguntar cómo no le había dicho nada; le dije que de mi vida privada prefiero hablar a solas con ella y me dijo que eso tenía que avisar por adelantado para venir ella sola.

    Pero digo yo: si nos vemos tres o cuatro veces al año, ¿no es de sentido común que haya mogollón que contar para ponernos al día? No debería ser necesario que le avisara yo por adelantado. Si no hubiera nada que contar no quedaría con ella, digo yo. Ha llegado un punto en el que estoy planeando las vacaciones de navidad y casi que paso de quedar con mi amiga porque seguro que vuelve a aparecer con él.

    Me estoy planteando decirle a mi amiga sinceramente lo que siento pero no sé cómo se lo puede tomar. Qué me recomendáis?

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #385770

    Matrimonio de siameses, son lo peor. No se si pasaría lo mismo si el marido te cayese bien pero eso de «como le va a dejar solo en casa» madre mía ¿es que es un crío? ¿está impedido? ¿no puede estar solo en casa haciendo sus cosas o no tiene amigos?. Yo creo que poco hay que hablar porque ya se lo has dicho pero otro dia antes de quedar dile claramente que si puede ser quedeis las dos solas. Yo creo que no es muy difícil de entender.

    Responder
    Tania
    Invitado
    Tania on #387793

    Pues como la que trae el hijo y el marido rascandosela a dos manos en casa.

    Al final la conversación y toda la atención gira en torno al crio. Lo cual es peor que traer al marido «adulto».

    Yo no veo la diferencia, perdonadme.

    Luego la culpa nuestra porque no nos relacionamos ??

    Responder
    Lala
    Invitado
    Lala on #387794

    Diselo! Dile q a veces te apetece pasar un rato entre amigas nada mas, q hay cosas q prefieres contarselo solo a ella sin espectadores.
    Tengo pareja y al principio no son separabamos, una amiga me lo dijo, q no le molesta mi pareja pero q a veces prefiere q estemos solo las dos, y le dije q tenía razón, y ahora mínimo una vez a la semana quedamos las dos solas, no me enfade con ella por decírmelo, ni él se molestó por no hacer un plan sin mi. Es más, a veces cree q vamos los dos y estoy yo sola ?. Ellos dos se llevan bien, se caen bien y se lo pasan bien juntos, pero, las amistades hay q cuidarlas a veces, en soledad. Es un pecado en el caemos muchas emparejadas y es q ni cuenta nos damos hasta q nos lo dicen, porq tengo más amigas que cayeron en ese pecado hasta que lo comentamos.
    Y si se lo toma mal, tiene dos problemas, ya se le pasará…. Q para algo es tu amiga ?

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #387803

    A mí amiga la veo como una hora cada seis meses y siempre viene con su marido y sus hijas, eso en un día bueno, porque hay días que aparece también su madre y su hermano y la novia l hermano…y hace como siete años q no estoy a solas con ella aunque ahora ya no se d que hablaríamos la verdad. Pero no puedo entenderlo.

    Responder
    Regina
    Invitado
    Regina on #387808

    Pues lo normal es que hables con ella y le expongas lo que piensas y os pongais de acuerdo para veros de la forma que tu consideras si ella esta de acuerdo.

    Responder
    Meey
    Invitado
    Meey on #387840

    A mi me pasó lo mismo con mi mejor amiga y el tío no lo trago es un puto machista pero ella se hace la ciega así que se lo dije sin miramientos, tía la amistad es nuestra a él lo ves todos los días a mi una vez al mes como mucho así que o cuando quedamos vienes sola y le dices que no te llame cada 5 minutos (es verdad cada 5 minutos la llama y si no le contesta le montas una diciendo que está con otro y por eso no contesta) o pierdes mi amistad para siempre porque yo así no quiero seguir y mira lejos de tomarlo a mal abrió los ojos y sigue con el pero le marcó sus límites así que hablalo no te calles total si la pierdes tampoco notarás tanto la diferencia.

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #387848

    Yo tengo una amiga que lleva 11 años con el novio (que tampoco nos cae bien) y también, lo traía a todo, cenas de amigAs, si quedamos 2 para ir al cine aparecía con él todo!! Al final no quedó más remedio y se lo dije además ya un poco cabreada a modo de «no te ofendas pero estoy cansada de quedar contigo y que no puedas venir sola, la próxima vez que quieras que nos veamos o vienes sola o me levanto y me voy y cuando veas que puedes dejar a tu novio de 30 tacos solito en casa, me avisas» claro y directo. No te vayas por las ramas.

    Responder
    Eli
    Invitado
    Eli on #387861

    Yo tengo una amiga que no quedaba a no ser que el novio (luego marido) tuviera un plan propio, porque como iba a dejarlo solo en casa (sospechabamos que igual le prendia fuego a la casa o algo similar…), así que ya ves, podría ser aun peor, porque la mayoría de veces no venia.
    Hace años que no la vemos, por este tema, ha tenido un niño y ni siquiera lo hemos conocido. Después de muchos años de insistir, yo ya la doy por perdida, sinceramente…
    Hay gente que en cuanto tiene pareja parece que no ven mas allá, que no pueden tener una vida propia, pero bueno, si así les va bien, que se le va a hacer…

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #387907

    Siento decirtelo pero acabaréis dejando de veros.
    Tenía una amiga, eramos inseparables. De verdad mi mejor amiga.
    Se echó novio y desde entonces siempre venía con el novio. Y ya no le contaba nada, porque no me apetecía contar cosas de mi vida íntima con su novio. Además, cada vez que nos veiamos era que si su novio esto, si mi novio aquello, que se querían comprar una casa, que si los niños que querían tener. Pasé una ruptura malísima y el dia que la vi, me estuvo hablando de cortinas y de lo liado que estaba su novio en su trabajo.
    Pues bien, empezamos a hablar menos y menos… ella cada vez me escribía menos y yo pues dejé de tirar de la relación porque al final si nos veíamos era porque yo llamaba o escribía. Así que decidí que si quería algo el teléfono también funcionaba de su casa a la mía. Y así llevamos ya un año y medio sin vernos y casi un año sin hablar. Y ya está. Así se acabaron un montón de años de amistad. Espero que le vaya bien en la vida y sigo adelante.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Responder #387848 en Mi amiga se trae a su marido siempre que quedamos
Tu información: