Mi amiga sufre maltrato?

Inicio Foros Querido Diario Amistad Mi amiga sufre maltrato?

  • Autor
    Entradas
  • e
    Invitado
    e on #300322

    Hola chicas, vengo a contaros algo bastante serio y a ver si me podeis aconsejar (va a ser largo, pero creo que es necesario)…
    Tengo una amiga que conoció a un chico cuando vino a visitarme cuando yo estaba de erasmus. Se enamoraron tanto que decidieron que el chico se venía a España a vivir con mi amiga (a su piso con otros estudiantes). Yo desde el principio vi que la relación iba muy deprisa, que había cosas que no me gustaban, que mi amiga estaba un poco ‘atontada’ porque era su primera relación… y se lo dije, con tacto, porque creí que era mi deber como amiga ponerle un poco los pies en el suelo y que luego ella decidiera lo que quisiera… bueno, pues básicamente me dijo que tenía envidia y que tenía que madurar y no depender tanto de ella. Así que desde entonces no me he vuelto a meter…

    Después me empezó a contar cosas que me gustaban aún menos: Se enfadó porque hiciera topless, le dijo que en verano fuera más tapada, beben muchísimo cuando están juntos, le dijo que no pasaban el suficiente tiempo juntos a solas porque ella estaba muy ocupada con las clases y el trabajo y que el fin de semana debía ‘priorizar’ y estar a solas con él en vez de quedar con sus amigas (pero siempre que quedamos él viene ), que dejara de pasar tanto tiempo con su hermana pequeña, se enfadó porque se fue a una fiesta de cumpleaños sin él, la llama a los 10 minutos de terminar su clase para saber cuando llega a clase, dos veces me he dado cuenta que se ha saltado clases para poder quedar conmigo sin que él se entere… cosas así. Mi amiga sabe que todo esto está mal, pero le excusa diciendo que esta deprimido por haberse mudado de pais, se siente solo, no tiene amigos y cree que se le pasará…
    En su momento, con todo eso, me pareció que el tipo era buena persona, solo que tenía una forma de llevar las relaciones insana, dependiente y un poco tóxica…pero que mi amiga lo pararía más pronto que tarde porque es super feminista y defiende mucho todo el tema turbio del amor romántico. Por lo que no me iba a meter en la relación e iba a esperar…

    El asunto es que el otro día quedamos. Su novio se emborrachó bastante, como siempre. Y nosotras empezamos a hablar de un tema relacionado con una denuncia de violación donde había personas que nosotras conocíamos. Y su novio empezó a hablar de las denuncias falsas y que él no se creía las denuncias así como así y que probablemente la chica estuviera muy borracha. Si no hubiera sido el novio de mi amiga le hubiera mandado directamente a la mierda, pero como lo era decidí rebatirle educadamente y dar mis argumentos. él se enfado conmigo, me mandó a la mierda y me dijo que no iba a discutir de eso conmigo. Mi amiga agachó la cabeza y se quedó callada. Yo no supe ni cómo reaccionar, tal vez debería haberme enfrentado a él o decir algo, no sé, el caso es que cambié de tema e hice como si nada… después de eso mi amiga estuvo triste y dijo que no tenía ganas de volver a casa por la discusión que le esperaba… Jamás en la vida hubiera dicho que mi amiga se iba a quedar callada ante algo así.
    Me preocupa, tal vez no es una mera relación mal llevada por juventud e inexperiencia de la que mi amiga podrá salir dentro de un tiempo. ¿Y si es una relación más peligrosa de lo que pensaba, antesala de una relación abusiva y de maltrato que absorberá a mi amiga? Entonces no debería dejar que lo solucionen ellos ni esperar, debo decirle algo a mi amiga antes de que le coma la cabeza ese tipo, pero ya no me tiene en consideración porque cree que se lo digo por envidia…
    El resto de las amigas de nuestro grupo no están tan apegadas a ella, y de hecho han dejado de quedar con ella porque él siempre venía a todas partes y es bastante cargante. Les he dicho que porfavor sigan quedando con ella aunque tengamos que aguantar a su estupido novio, que estén ahí para que nuestra amiga no se aisle peligrosamente, pero aunque me dan la razón y ven lo mismo que yo, no hacen nada…
    ¿Qué creeis que debería hacer? Sé que en estos casos no se puede hablar directametne con ella porque no lo querrá ver y se pondrá a la defensiva… y también me surje la duda de si soy una exagerada.

    Responder
    Meorden
    Invitado
    Meorden on #300792

    Joder…seguir siendo la buena amiga que eres..tiene mucha suerte.
    ella debe ser quien abra los ojos,no se si vas a poder ganar diciéndola nada. Si ella no lo ve…
    te dirías que intente que lo vea,pero en el momento que está creo que lo va a ser posible…
    lamento no decirte nada más…
    Sigue ahí, gracias por no rendirte..

    Responder
    Goretti
    Invitado
    Goretti on #300793

    Hola guapa!
    No, no eres ninguna exagerada. Tiene toda la pinta de ir por donde tu dices. K k puedes hacer? Pues como bien has dicho enfrentarla a ella directamente mal. Asi k no t kda otra k estar a su lado. No dejar k le aisle del todo y hacerle ver k aiempre vas a estar a su lado. Lo triste d esto es k hasta k tu amiga no lo vea y le ponga fin, no hay nada k hacer!
    Muchisimo animo!

    Responder
    flor
    Invitado
    flor on #300796

    jo, te preocupas mucho y eres muy buena amiga!! Mi consejo es que no dejes de decirle (siempre desde el respeto y de la mejor manera posible) las cosas feas que ves de su novio, su relación… seguramente ella también las estará viendo, pero reconocerlas cuesta… por lo menos podrá hablarlas contigo y apoyarla hasta que ella se vea con fuerza de cambiar la situación y dejarle, o sea que lo más importante: estar ahí como has estado hasta ahora!!!

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #300798

    Tú tampoco eres responsable de ella. En parte es tu amiga la que debe darse cuenta de la situación con su novio. Entiendo que las otras amigas se cansen de la situación y vayan más a su bola. Tiene suerte de tenerte a su lado. Pero al mismo tiempo te veo demasiado pendiente de su vida.
    Yo estaba apegada a una amiga, me pasó algo muy similar. Me di cuenta de que yo necesitaba ampliar mi círculo de amistades y pasar un poco de ella y de sus historias, que te acaba involucrando y te afectan a ti también. La relación con su novio también era un poco tóxica pero siempre lo dejan y luego vuelven.

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #300804

    Tienes que hablar con ella y si no sabes cómo hacerlo, reenviale este post o enseñaselo. Tiene mucha suerte de tenerte cerca.

    Responder
    Anonima 7
    Invitado
    Anonima 7 on #300809

    Hay un monólogo buenísimo de una activista feminista. Dura hora y media pero merece la pena desde el primer minuto hasta el último.
    Podrías probar a verlo con ella?
    Hablar directamente a veces no es bueno. Porque entonces dejará de contarte esas cosas malas q le pasan y se aislará del todo.
    Paloma Palenciano no solo duelen los golpes.
    Así se llama el monólogo.
    Mucha suerte.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #300812

    Envidia ¿de qué? A ver ¿De estar con un pringao que no tiene amigos porque no es capaz de hacerlos? ¿Qué llama a los 10 minutos de salir de clase? ¿Que se enfada si sales con tus amigas? ¿O con tu hermana? Venga, que se mosquea cuando sales con tu hermana pequeña.
    Y una mierda, no quiero yo estar con un atontado así ni loca, vamos. Si fuera un juguete sería «Mosqueitos de Feber».
    Es un perdedor y tu una mujer feminista y empoderada que no aguanta ni escenitas, ni controles masculinos.
    La próxima vez que te diga tu amiga que tienes envidia, te ries en su cara y se lo dices tal cual.
    A ver que te dice.

    Responder
    Liss
    Invitado
    Liss on #300821

    Huye, lo siento por ser tan dura pero al final vas a acabar tú en la mierda. En el punto q está solo pasará eso. Desgraciadamente por muy feminista q seas cuando un malnacido de estos se te cruza en tu camino te come la cabeza y es lo q le ha pasado a ella. Si te metes pierdes tu amiga, mejor mantente al margen y ya cuando se estampe pues como buena persona y amiga q eres estate ahí, pero si ella no te pide ayuda huye mientras o te arrastra a ti también a su mierda

    Responder
    Lorena
    Invitado
    Lorena on #300831

    Yo….por mi experiencia con dos amigas en esa situación….
    Hasta que ellas lo vean no hay que hacerle. Es más…ve con tacto porque sino se va ir apartando.
    Yo vi como mis amigas se alejaban de todo porque le decían cosas que no le gustaban …
    Yo decidí priorizar mi amistad y estar ahí….
    Es el papel más duro.
    Habrá gente que no lo entenderá. Pero es que en estas situaciones se aíslan totalmente

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 23)
Respuesta a: Responder #300821 en Mi amiga sufre maltrato?
Tu información: