Mi amiga va a ser vientre de alquiler

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Mi amiga va a ser vientre de alquiler

  • Autor
    Entradas
  • Amanda
    Invitado
    Amanda on #530096

    Me acabo de enterar de una cosa que me ha dejado muerta y tengo que comentarlo con alguien.

    Tengo una amiga que lleva un par de años viviendo en EEUU y este año no nos hemos podido ver porque no ha podido venirse en vacaciones. Hoy hemos hecho una videollamada para ponernos al día y así como quien no quiere la cosa me ha contado que va a ser vientre de alquiler para una pareja gay. Que los conoce por el trabajo y que se lo propusieron y que no lo ha dudado porque se lo van a pagar genial y que ella está encantada con hacerles ese favor.

    Yo espero que no me comáis pero es que yo esto no lo veo para nada. Yo creo que el vínculo madre-bebé es demasiado fuerte como para romperlo de esa forma tan fácil y que al final ella cada vez que vea a ese niño o niña lo va a pasar fatal porque sabrá que ella lo ha engendrado. Yo además a ella la conozco y sé cómo es de hecho se lo he preguntado porque estoy viendo que se va a quedar embarazada y que después no va a ser capaz de renunciar. Los óvulos no van a ser de ella pero aun así ese bebé va a crecer dentro de ella!

    Sabía que en países como EEUU esto es de lo más normal pero me ha chocado mucho que alguien como ella que defiende la maternidad tradicional y todo esto se vaya a meter en algo así. Que no lo critico, pero por parte de ella me parece increíble. Una de dos, o le van a pagar una barbaridad o mucho ha cambiado ella en todo este tiempo.

    No tenía con quién comentarlo y por eso os lo cuento a vosotras. Gracias por leerme.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #530098

    A mi me parece un error y creo que se va a arruinar la vida y el cuerpo, pero es su decisión, allí se capitaliza hasta con las vidas de las personas, si ella quiere eso pues ella sabrá. No me parece muy feminista, pero esa es mi opinión.

    Responder
    Debo
    Invitado
    Debo on #530141

    Tengo entendido que hay una regla que es que debes tener 2 hijos propios para aceptar ser gestante. Aunque no se si es Canadá o EEUU. Al igual que tenía entendido quue era algo altruista.

    Responder
    Biblioteca
    Invitado
    Biblioteca on #531996

    A ver dónde está el problema si es su cuerpo y su decisión. Que mania con buscarle tres pies al gato si después se arrepiente o no sigue siendo su problema y de altruista nada todas las personas que lo hacen cobran y no poco.

    Responder
    Nuria
    Invitado
    Nuria on #532009

    Me parece de tener un corazon enorme, hacer feliz y plenos de esa manera a parejas q no puedan gestar por sus propios medios

    Responder
    Lass
    Invitado
    Lass on #532018

    Yo en general no soy pro madre de alquiler, porque muchas veces se aprovechan de mujeres económicamente vulnerables y las tratan como si fueran ganado, quizá el caso de tu amiga es algo distinto, pero lo haría si no le pagarán? Otras dudas que me surgen, que pasa si hay complicaciones, si aborta le pagarán lo mismo? Que pasa si el bebé tiene una discapacidad? Que pasa si durante el embarazo o el parto tu amiga tiene algún tipo de enfermedad o lesión? Hay algún seguro o indemnización? Que pasa si la pareja se echa atrás a mitad, o si ella cambia de opinión? Quién correrá con los gastos médicos en caso de que haya problemas? Si después tú amiga necesita un psicólogo quien lo pagará? Que relación tendrá después con ellos y con el bebé? No sé, que se lo piense muy bien, porque es una cosa muy seria y si lo hace como un gesto puramente altruista tiene que confiar mucho en las personas que se lo han pedido.

    Un abrazo

    Responder
    Beatricce
    Invitado
    Beatricce on #532026

    Yo estoy totalmente en contra de los vientres de alquiler. Joder, que es compra-venta de seres humanos. Estamos más concienciados del «no compres, adopta» con los animales que con las personas.
    Dile que si sus amigos no han barajado la opción de adoptar. Hay muchos niños que lo necesitan.
    Además, como madre, si tu amiga es sentimental, va a sufrir muchísimo cuando la separen del bebé, o, si continúa su amistad, cuando le vea crecer sin ella. Me parece demencial ese momento en el que nace y se lo quitan a la madre. Ambos se necesitan, ese bebé se guía por instintos, olores, el latido de su madre… Y la madre con las hormonas revolucionadas…pues también necesita a su bebé.
    Y bueno, tu amiga parece que lo hace por libre elección, pero da miedo leer la información de las agencias de venta de bebés y toda la mafia que hay detrás…
    Individualismo por encima del bien común.
    Espero que la hagas entrar en razón, si alguien de su familia opina como tú, metedle caña y a ver si se le quita la idea de la cabeza, y ojalá pueda convencer a sus amigos para adoptar.

    Responder
    En fin
    Invitado
    En fin on #532028

    Si, un corazón enorme sobre todo porque lo hace por dinero. En fin, no voy a decir nada más.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #532032

    Yo lo siento pero no lo veo.
    Se critica la utilización del cuerpo de la mujer a cambio de dinero en la prostitución, pero utilizar el cuerpo de la mujer para que tenga un bebé eso no es malo…..
    No deja de ser utilizar el cuerpo de otro por dinero y comprar un bebé.
    Si hay complicaciones, si le pasa algo al bebé no hay garantías.

    Responder
    Anna
    Invitado
    Anna on #532035

    Os entiendo a todas, de verdad… pwero cuando sabes que no puedes tener hijos o como ellos, que son dos hombres, lo ves todo de otra manera. Y lo digo porque yo no puedo tener hijos de manera “tradicional” y el palazo me llego con 25 años… asi, que si, lo entiendo, pero a caso los ginecologos que se dedican a la reproduccion asistida no cobran?? Porque yo me he dejado 30000€ tirando por lo bajo…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 53)
Respuesta a: Responder #532009 en Mi amiga va a ser vientre de alquiler
Tu información: