Mi amiga va demasiado rápido en su relación…

Inicio Foros Querido Diario Amistad Mi amiga va demasiado rápido en su relación…

  • Autor
    Entradas
  • Eva L
    Invitado
    Eva L on #504421

    Hola chicas,
    Soy una gran fan de esta página y siempre que puedo os leo. Hoy me gustaría contaros un problema que tengo con mi amiga para ver qué opináis porque no sé por qué no me parece que vaya a salir bien…

    Os pongo en situación, ella lleva con su pareja como un año y medio o así, cuando empezó el confinamiento se fueron a vivir juntos porque por motivos de trabajo vívian en ciudades diferentes y se complicó lo de viajar a menudo para verse. Como ambos vivían en pisos compartidos, él se mudo al de ella. Hasta ahí todo bien, durante el confinamiento yo he hablado un montón con mis amigas por videollamada y tal, casi semanalmante…bueno pues a las pocas semanas de empezar a vivir juntos los dos en casa de ella se oyen campanas de boda y nos cuenta que se van a casar en cuanto la cosa mejore un poco porque los dos están de acuerdo y él necesita los papeles para seguir en España ( no es español)

    Además con el covid se le complicó un poco el tema del trabajo y temía quedarse sin nada aquí. No me parece mal que quieran casarse aunque creo que no se conocen lo suficiente ya que durante el tiempo que han estado juntos, al estar lejos, no han podido pasar todo el tiempo que pasaría una pareja normal junta. El caso es que desde que ella empezó a hacer planes de boda no para de agobiar a las demás. Y a mí es a la que más le da la tabarra.

    Yo llevo con mi pareja 3 años largos y hace más de un año que vivimos juntos…entonces ella considera que ya tenemos que casarnos e incluso tener hijos porque tenemos todo para ello. Cada uno tiene su opinión y tiempos para esto pero me molesta porque no entiendo esta fijación por esto ahora. Entiendo también que la situación de ahora es diferente y todos hemos vivido todo con mucha más intensidad por lo que puede que el tiempo que han estado conviviendo haya sido mucho más largo que en vida normal ya que no se podía hacer mucha cosa. El caso es que no sólo me lo hace a mí, todas las conversaciones que tenemos desde que dijo que se casaba están centradas en eso, y algunas de mis amigas que llevan meses con sus parejas también les insiste que se vayan a vivir juntos porque con esta situación nunca se sabe, etc.

    Tengo que decir que mi amiga es muy enamoradiza y siempre se ha pillado por los chicos más rápido que yo y por eso tengo miedo que esto le salga mal y que él quiera casarse con ella y estar tan pegado a ella ahora porque su situación es mala en España… entonces no sé qué decirle ni como afrontar este tema.

    Tampoco es que ahora nos veamos mucho y volvemos a comunicarnos solamente por redes sociales lo que complica las cosas para intervenir en esto. También diré que tenemos 27 años y que nuestras parejas no pasan los 30. No sé qué hacer, si debería intervenir o no, qué me aconsejais? teneis amigas en esta situación también por la pandemia? quiero decir es normal que se intensifiquen los sentimientos y tal pero no sé si esta situación tiene más que ver con el interés de él…bueno agradezco cualquier consejo. Gracias.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #504451

    Cada uno cometemos nuestros errores, y si no quiere, no te va a escuchar. Sí que le diría que haga separación de bienes, y si la final sale mal, cada uno por su lado.

    Responder
    Kaeris
    Invitado
    Kaeris on #504488

    Al final si se casa o no es cosa de ella. Por muy amigas que seáis. Por lo que cuentas, parece está siendo un poco pesadita con lo de meteros prisa a las demás. Cada uno tiene su ritmo, y al igual que las demás no le decís lo que ella tiene que hacer, tampoco os lo tiene que decir a vosotras.
    La cuestión es, ella os ha pedido opinión? Porque si no, realmente, ella va a hacer lo que le salga del pepe igualmente.

    Si lo que te molesta es que te dé la turra con lo de casarte tú y tener hijos (con razón), dile que ella se case y que tenga los hijos que quiera, pero que tú ya te lo plantearás cuando te lo quieras plantear. Y que como ella será la primera en ponerse al lío, que ya os contará qué tal la experiencia.

    Responder
    Muuushhuuu
    Invitado
    Muuushhuuu on #504938

    Es su vida tía, deseale lo mejor, alégrate por ella y que viva su vida, si ya vivís cada una en un sitio con sus parejas , haced vuestra vida, que más da que tú amiga sea más apasionada y se quiera casar, hay personas que les encanta esas chorradas de películas románticas y gente que pasa de esas cosas… Hakuna Matata

    Responder
    Claudia
    Invitado
    Claudia on #504993

    Desde mi punto de vista esa es una decisión que solo le incumbe a ella, es ella la que está feliz con lo que le sucede y tú no debes intentar dañar sus sueños si no apoyarla,estar ahí en las buenas y en las malas, además dónde está escrito que uno tiene que durar mil años con alguien para querer casarse. O la apoyas o te alejas y respetas.

    Responder
    Lll
    Invitado
    Lll on #505034

    Hola. Hay gente que lleva toda una vida juntos, se casa, h se divorcia a los 2 días. Eso no se sabe.
    La cuarentena, ha sido como gran hermano, mucho tiempo juntos, ha sacado lo bueno y lo malo, así q estarán más seguros q nunca.
    A mí m parece x tus palabras que te molesta un poco que se case antes que tú, xq remarcado el tiempo que lleváis cada uno en pareja.
    Yo tengo amigas q con 6 meses de relación, tuvieron hijos, compraron casa etc, en cambio yo m casé a los 4 años y sin vivir juntos, a la vieja usanza, tb podría haberme salido mal, xq no convivimos….
    Cada uno sabe si vida.
    Saludos

    Responder
    Bel
    Invitado
    Bel on #505053

    Si se casa y sale mal, ya se divorciara.
    Estará intensa con la situación que estamos viviendo (como es normal) y tendrá la necesidad de vivirlo todo y aprovechar el tiempo al máximo, por eso os da la chapa con que os caseis y etc. Cortarla por ahí, porque cada uno hace y vive como quiere, pero no le cortéis las alas en cuanto a su boda con topicazos como ‘es muy pronto’, ‘no os conocéis lo suficiente’, apoyadla y disfrutadlo con ella.

    Responder
    Clari
    Invitado
    Clari on #505085

    Entiendo que te moleste que insista con que te cases con tu pareja, quizá sea solo la emoción de preparar su boda. Pero quiero añadir una cosa, por qué siempre que alguien se casa con un inmigrante se piensa que es por los papeles? Acaso las personas no comunitarias no tiene derecho a enamorarse? Y casarse por los papeles es de verdad tan malo? Estás ayudando a tu pareja a que consiga una vida mejor, estable, segura… Por no hablar de que si a su pareja la echarán de España (y por consiguiente no podría volver a entrar al país en 10 años), su relación se acabaría. No sé, me preocupa que se criminalice tanto lo de «casarse por los papeles», a veces quieres a alguien y necesitas casarte por los papeles pero también lo haces por amor. Tu amiga es mayor, seguro que sabe lo que hace y lo ha pensado y hablado con su pareja, y seguro que el tema de los papeles también la está haciendo pasarlo mal, yo no me metería en ese tema

    Responder
    Edurne
    Invitado
    Edurne on #505127

    Pero intervenir en qué? A caso ella te ha pedido ayuda o has visto que él la maltrate psicologicamente o físicamente? Si no es así permíteme decirte que eres una racista, porque yo estoy en una situación parecida y soy la persona más feliz queriéndome casar con 27 años y teniendo las ideas muy claras despues de un año y medio con él. No está bien por su parte obligar a las otras con sus ideas, pero deja que cada uno viva su vida, como si quiere meter a toda la familia de él en su casa, a ti que más te da por dios… Ni que te tuviera que pedir permiso!

    Responder
    bilingüe
    Invitado
    bilingüe on #505243

    A ver a ver, ¿para qué quieres intervenir? ¿Para cabrear a tu amiga? ¿Para evitar que haga algo que ella y su pareja quieren hacer?

    Si ellos tienen pensado hacerlo, que lo hagan.
    Si tan buena amiga eres puedes decirle que a ti no te llama la situación pero que a ella le apoyas porque es tu amiga y eso hacen las amigas.

    Otra cosa, es como dicen arriba, que la maltratase o hubiese algún problema pero si no lo hay no eres quien para intervenir en esa decisión.

    ¿Te gustaría ir tú a casarte y que alguien te fuese diciendo «yo llevo mas tiempo en una relación que tu y no me he casado, vas muy rápido»?

    Sinceramente, deberías apoyarla, ayudarla, y aconsejarla. Fin.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #505243 en Mi amiga va demasiado rápido en su relación…
Tu información: