Mi amigo gay y yo nos planteamos ser padres juntos

Inicio Foros Querido Diario Amistad Mi amigo gay y yo nos planteamos ser padres juntos

  • Autor
    Entradas
  • P.
    Invitado
    P. on #683248

    ¡Que no cunda el pánico, no hay ninguna decisión tomada!
    Solo que… que se ha planteado la idea y lo que al principio parecía una locura, cada vez nos lo parece menos.
    Tengo 32 años y mi mejor amigo 35, nos conocimos en la universidad con 18, los dos estamos solteros, los dos tenemos trabajo estable, él tiene piso comprado (hipoteca de por medio), los dos queremos ser padres y los dos dudamos que queramos tener ‘pareja’. Ya vivimos juntos en nuestra etapa universitaria y post-universitaria y se nos dio genial la convivencia, fueron los mejores años de nuestra vida.

    Todo surgió porque no estamos revisionando Aquí no hay quien viva y de coña empezamos a decir que nosotros podríamos ser perfectamente Mauri y Bea (aunque yo no sea bollera), le dije que me fliparía que fuera el padre de mis hijos, él me dijo que yo sería una madre estupenda y… y desde entonces la idea nos ronda la cabeza.

    El planteamiento es que yo me vaya a su piso (tiene tres habitaciones estupendas), le pague un alquiler, hagamos algún intento de fecundación in-vitro (lo de follar nos lo planteamos con mucho alcohol de por medio, pero estamos seguros de que saldría mal porque es un poco chochofóbico JAJAJJAJAJA) y tengamos al bebé juntos, pero sin ser pareja.
    O sea, si alguno de los dos quiere mantener relaciones sexuales, amorosas o afectivas puede hacerlo sin ningún problema, nosotros seríamos amigos como siempre, pero tendríamos un bebé juntos.
    El modelo de familia cada vez es más amplio y… y llamadnos locos, pero no lo vemos tan locura.
    El momento en el que hemos flipado ha sido cuando se lo hemos comentado a nuestras respectivas madres y a los dos les ha parecido una buena idea, «nena, os lleváis bien, es buen chico, tenéis los medios y las ganas».
    ¿Vosotras qué creéis? ¿Mucha locura? ¿O no tanta?

    Responder
    Andorrana
    Invitado
    Andorrana on #683264

    Locura es, pero quiza lo vuestro funcione mejor que lo de muchas parejas «tradicionales» que los niños con menos de dos años ya viven una semana con cada padre porque estan separados… no hay una formula de familia perfecta, lo importante para los peques es tener mucho amor, eso si, tener un hijo es muy duro, antes de decidiros meditarlo bien y con la calma, si los dos lo teneis claro, adelante!

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #683266

    No se, una locura tampoco, pero tenéis que pensar que un hijo es un proyecto para toda la vida que os exigirá tener trato para siempre, pase lo que pase, pararnos mucho a pensar en todo y haced una lista amplia de cosas que pueden pasar en un futuro

    ¿Qué pasa si os enfadais? ¿Qué pasa si os surge una oportunidad laboral en otra ciudad diferente? ¿Y si os echáis pareja? ¿Cómo vais a organizaros a nivel legal? Porque pueden pasar cosas chungas, como que fallezca uno de vosotros o enferme y para los temas de las pensiones y las ayudas es importante, o para los permisos de paternidad, o que pasa si por ejemplo el peque nace con una discapacidad? Si os separais? Como organizareis la custodia o la pensión? Como organizareis el tema con vuestras familias? Comidas familiares, navidades, vacaciones? Estáis de acuerdo sobre los tema educativos? Sobre la crianza?…

    Se que son muchas cosas y que la mayoría son las mismas que se debe plantear cualquiera que va a tener hijos, pero un modelo de familia un poco más estándar ya parte de la idea de que quieren pasar la vida juntos y compartir el hogar, aunque luego no salga bien.

    Darle muchas vueltas, porque es genial que sea vuestro sueño, pero también va a ser la vida de vuestro hij@

    Un abrazo

    Responder
    Increíble
    Invitado
    Increíble on #683267

    Quiero pensar que estás de coña o que te has tomado unas cuantas docenas de cervezas

    Responder
    Azul
    Invitado
    Azul on #683302

    Para mí no es una mala, pero pase lo que pase, lo importantes va a ser siempre el bienestar del niño, suerte y abrazos.

    Responder
    Maria S.
    Invitado
    Maria S. on #683316

    A mi me parece buena idea, pero hay muchas cosas que os tenéis que plantear y hablar.
    Cómo que pasaría si uno de vosotros tiene pareja, y se quiere ir a vivir con ella, como haríais con el niño. Tenéis que dejarlo todo hablado y atado, más aún que si fuerais pareja.
    Unos conocidos míos lo hicieron hace muchos años, lo hablaron mucho y se casaron cuando el niño nació. Nunca han sido pareja sexual, pero son una familia, y entonces no había parejas de hecho. A ellos les ha funcionado muy bien. Llevan ya 30 años de «matrimonio» bien avenido.
    Un matrimonio no es más que un contrato, vosotros tenéis que hacer el vuestro propio.
    Cuando pensáis en ello, se hos hace una bola el estómago u os sentís en calma pero emocionados? Vuestro propio cuerpo os puede dar pistas sobre si estáis preparados para ello o no.
    Tener un hijo es duro, te cambia la vida por completo y tu dejas de estar en el centro.
    Ya no puedes hacer cosas como una maratón de tele un domingo, comiendo gorrinadas cuando apetezca… (lo echo de menos). Y eso es lo de menos.
    Un tratamiento de fertilidad también es duro, desgasta mucho.
    Aún así, os animo a que si decidís que es vuestro sueño, que lo hagáis realidad. Nunca os arrepentiréis de tener a vuestro hijo (de otras muchas cosas puede que si) y eso es bastante compensación.
    Y si a las futuras abuelas les parece bien, pues mejor aún.
    Un abrazo.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #683333

    Pues a mí me parece lo más lógico. Los problemas que te van a surgir son los mismos que a cualquier pareja, así que me parece fantástico que dos personas que se quieren (aunque no se amen) tengan un hijo en común

    Responder
    Lim
    Invitado
    Lim on #683353

    Como concepto, está bien. Como dices, hay muchos modelos de familias, cada vez más, y que así siga siendo. Como te han dicho, tenéis que dejar todo bien atado, pero vamos, eso cualquiera que vaya a tener descendencia. Por lo pronto, lo de que estés de alquiler es un buen comienzo y lo mejor, por lo menos durante la infancia de la criatura.
    Todo lo que dicen de custodias, cuadrar con las familias, si hay parejas, etc. aplica a parejas que se separan. Lo que sí tenéis que mirar bien es lo que han dicho de permisos de paternidad y las pensiones y ayudas en caso de que os pasara algo.

    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #683447

    Como bien dices los modelos de familia son muy diversos hoy en día y en ese sentido no me parece ninguna locura. Creo que lo importante es que el niño crezca en un ambiente donde haya amor y respeto, independientemente de la relación que una a los progenitores.

    Pero antes de tomar la decisión hay muchas cosas que tener claras. Por ejemplo, si uno de los dos conoce a alguien y quiere irse a vivir con su pareja ¿qué pasará con el niño? Claro que hay padres que se divorcian y la mayoría de veces quienes peor lo pasan son los niños, pero es que en vuestro caso la probabilidad de que esto pase (que uno de los dos encuentre pareja) es más alta al ser los dos solteros. Y en ese caso que pasaría económicamente… Si se va con uno la mayor parte del tiempo ¿el otro paga parte de los gastos? Sí, como en un divorcio…

    Ser padres también es cuidar del niño día a día… Y vosotros lleváis vidas totalmente independientes. ¿Os vais a turnar para hacer vuestros planes? Si uno de los dos quiere hacer cualquier plan de noche o de finde o vacaciones tenéis que plantear si se va de vacaciones con el que sea o si se queda con el que esté currando… Porque puede que queráis pasar las vacaciones con vuestro hijo por separado o puede que os apetezca estar de relax… En una pareja eso está más claro por el tema de la vida en común, pero en el vuestro no es tan obvio.

    También está el tema de la educación…no seríais los primeros padres que tienen ideas diferentes de cómo educar a un niño y por no haberlo hablado previamente surgen los conflictos. Me refiero tanto a la educación en casa como en la escolar…¿guardería si o no? ¿Infantil? ¿Colegio público o privado?

    Tampoco sé si sois conscientes del dinero que supone una fecundación in vitro… Contad con ello también, que según los ahorros que tengáis os pueden dejar las cuentas temblando.

    También tendríais que hablar de los gastos de casa, tú le pagas un alquiler y ¿la mitad de los gastos de casa? (Luz, agua, gas…) ¿Y la comida? ¿La del niño? Porque ya no es sólo compartir piso como en la universidad, prácticamente es compartir vida ya que los dos deberíais estar igual de implicados en el día a día del niño…

    Seguro que me dejó cosas, aunque ya te han puesto muchas… Valorad todo, entended que ser padres no es un capricho, que es algo para toda la vida y que en vuestro caso tenéis que dejar todo bien atado antes, por si acaso… Y aún así una vez hablado planteate si te fías de todo lo que se ha dicho y si lo ves realista por ambas partes.

    Responder
    À
    Invitado
    À on #685043

    ¡Me parece genial! Y los temas que te dicen que debéis tener claros (educación, vivienda en caso de «separación/enfado»…) son los que debería plantearse cualquier pareja antes de tener un hijo, sinceramente, no veo ningún drama. Si podéis darle una estabilidad emocional y económica, ¡adelante!. Mucha suerte. 🥰

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 34)
Respuesta a: Responder #683264 en Mi amigo gay y yo nos planteamos ser padres juntos
Tu información: