Hola foreras! Tengo una «situationship» con un chico, clásico caso de «no somos solo amigos pero tampoco somos novios». La cosa es que nosotros empezamos siendo amigos, nos conocimos hace dos años y hace unos meses que estamos tomando otro camino. De momento no es nada serio, yo le tengo mucho cariño, pero todavía no estoy segura de que lo quiera como pareja.
Este chico tiene autismo y tdah, lo que lo lleva a ser bastante despistado y desorganizado, él hace lo que puede pero, como yo soy todo lo contrario (imaginaos la escena de la típica chica con la agenda llena de anotaciones de colorines y post-its) pues le ayudo bastante en ese tema, desde siempre.
Total que hoy me ha enviado un mensaje preguntando si podía/ quería ayudarle, que se encuentra con que ha hecho muchos planes este finde y tiene muchas cosas que hacer, y se está agobiando.
Yo le he dicho que si, bueno le hecho un poco el planning y por cotilleo, le he preguntado que con quien tenia planes. Me ha contestado que se va a cenar y tomar algo con una amiga.
Y aquí viene la cuestión, a mí me da igual que se vaya a cenar con una, con uno, con une o con el perro, AHORA BIEN, yo cuando intento salir con él el finde, siempre me dice que no (nos vemos entre semana) porque el fin de semana baja al pueblo de sus padres para verlos. Y yo siempre lo he respetado, pero ahora me entero de que este finde se queda en nuestra ciudad para salir con otros amigos, y me ha dado rabia.
No son celos, porque no tenemos una relación definida y así estoy bien, además es una chica que conozco y tiene novio, pero que vamos que el tema no es con quién, es el detalle de que me dedico a hacer cosas por él pero luego los «privilegios» se los lleva otra gente que seguramente no hace ni la mitad.
De hecho hace tiempo que no tenemos intimidad porque yo ahora trabajo por las mañanas (ambos trabajamos a turnos) y no podemos dormir juntos, hacemos planes más «de amigos» rollo tomar un café, que también me gusta pasar tiempo con él fuera de la cama, y justo este finde que me voy yo a ver a mi familia que.viven en otra comunidad autónoma, resulta que él se que da en la ciudad, y queda con otra gente, tanto el viernes como el sábado.
Y yo sé que la solución fácil sería dejar de hacer tanto por él, pero al final, como lo hago? Como pongo límites en una situación así?
Porque decirle «no te hago X favor porque luego no sales conmigo el finde» me parece ridículo e infantil, la verdad.
Él hace cosas por mi, tampoco es que sea una relación unidireccional, tiene muchísimos detalles conmigo y tal, pero esto concretamente, me ha picado.
Igual soy yo la que está equivocada, porque yo lo ayudo porque quiero, no lo hago esperando algo a cambio, lo hago porque hacer plannings y horarios es algo que me gusta y me resulta satisfactorio, sin embargo, esperaba «algo más» de su parte.
Como digo, yo respeto que se vaya los findes al pueblo de sus padres, lo que no me ha gustado es que a mí me rechace planes por este motivo, y a los demás no. También pienso que alomejor con esta amiga va porque a ella la ve de uvas a peras, y a mi me ve todas las semanas, entonces pienso que igual piensa «por una vez que la veo, hago el esfuerzo», pero es que por mi también podría hacer ese esfuerzo de «por una vez».
No sé como manejar esto, la verdad.