Mi casero tiene mucho morro. ¿Qué pensáis?

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones Mi casero tiene mucho morro. ¿Qué pensáis?

  • Autor
    Entradas
  • Lau
    Invitado
    Lau on #543786

    Hola chicas, ¿qué tal? os escribo porque necesito vuestro punto de vista/consejo por un tema relacionado con el piso en el que vivo.

    Os cuento: llevo en este piso dos años con mi novio y hasta ahora no habíamos tenido ningún problema. Todo lo pagamos el 1º de cada mes y no hemos roto nada ni tenido conflicto alguno con nuestro casero.

    Resulta que el otro día nos avisó de que quería hablar con nosotros y quedamos con él. Nos llevamos la sorpresa cuando nos dijo que nos quería subir el alquiler 100 euros más. Sinceramente, ni el piso ni la zona valen el dineral que nos pide y si ya lo que pagábamos nos parecía caro (reitero lo dicho, con respecto a la situación del piso: humedades, ventanas que no cierran, barrio regulero) pues esto ya me dejó en plan: me voy a haser la automorision ya.

    Total, él sabía que teniendo nosotros el contrato firmado hasta junio, no podía subirnos el precio hasta que se acabase y firmáramos uno nuevo con el nuevo precio. Empezó a decirnos que su idea era alquilarlo a estudiantes, que al dividir el precio por habitaciones podrían pagarlo cómodamente (ni si quiera nos preguntó si a nosotros nos vendría bien económicamente, igual nos habríamos quedado). Su propuesta: como sé que 100 euros es mucho, tengo otros pisos en la zona, elegís uno, OS MUDÁIS YA que necesito este libre para ir enseñándolo y por las molestias en vez de 100 os subo SOLAMENTE 50 euros el alquiler. En fin, por cortesía fuimos a ver los pisos…

    Mi cara y la de mi novio se convirtieron en un culo gigante cuando nos los enseñó. Era para verlos… hechos polvo, muchísimo peores que el nuestro y por los cuales teníamos que pagar sí o sí 50 euros más de lo que pagamos en este. Encima pretendía que nos mudásemos ya, y vuelvo a repetir, el contrato acaba en junio y para ESTE piso, no para otro. En fin, le dijimos que ya hablaríamos que teníamos que sopesar entre nosotros.

    Gracias a no se quien, hemos tenido mucha suerte y hemos encontrado un piso precioso en una zona mucho mejor, nuevo y por el mismo precio que él nos quiere poner ahora. Sinceramente para pagar por un piso de m**** ese dinero prefiero irme a uno que esté mucho mejor.

    El caso es, ¿cómo le decimos a este señor que nos piramos? No por nada, sino porque a ver si encima de que nos ha mandado a tomar viento él se va a quedar con la fianza.

    El caso es que analizando su jugada, hemos entendido que no lo hace porque con el nuevo precio vaya a ganar más sino porque así se asegura alquilar dos pisos del tirón: el que quiere que nos quiere endiñar y el que tenemos actualmente. Así que cuando vea que le ha salido el tiro por la culata veremos a ver.
    ¿Qué opináis? Siento el coñazo.
    Gracias guapis

    Responder
    elena
    Invitado
    elena on #543791

    chica, que soy propietaria y alquilo, no se puede pasar el contrato por los santos cojo……..teneis que seguir en el piso hasta que acabe el contrato y pagando lo acordado y si quiere que os mudéis, tiene que ser cuando acabéis el contrato y avisaros como mínimo con un mes de antelación. si en el próximo contrato decide subir,vosotros decidid si os merece la pena, pero no subir en este contrato. además, si no quereis iros no puede echaros, estamos en plena pandemia, y hasta mayo, teneis que quedaros, pero es que encima el tío se ha pasado el contrato por el culo. no os móvais del piso, ni os múdeis a otro, no puede hacerlo, tenéis las de ganar. buscad algún abogado especialista en estos casos. animo .

    Responder
    Anita
    Invitado
    Anita on #543792

    Mucha suerte a tu casero alquilando un piso a estudiantes en enero y con las clases de la universidad online en su mayoría… Qué mala es la avaricia…

    Sólo te puedo aconsejar que hagáis todo por escrito. Que le digáis, por escrito, que no estáis dispuestos a afrontar la subida de 100 euros de alquiler, de manera que o bien dejáis el piso en junio, cuando vuestro contrato acabe, o bien os ofrecéis a dejarlo a final de mes, zanjando el contrato de mutuo acuerdo, con devolución de la fianza y sin cuotas pendientes. Del nuevo piso que habéis encontrado no digáis nada, cuanta menos información tenga, mejor.

    Que os responda por escrito; no cojáis el teléfono para obligarle a que la comunicación sea escrita. Os podéis hacer los locos, mandar un mensajito de «estoy trabajando» o «ahora no puedo hablar» o lo que sea. Si os responde que os quedáis hasta junio, os quedáis y ya tenéis más margen para buscar. Pisos bonitos habrá igual en junio. Y si os responde que os podéis ir sin pagos pendientes, os marcháis al piso nuevo que habéis encontrado.

    No le debéis ninguna explicación.

    Responder
    Lúa
    Invitado
    Lúa on #543835

    Pues no tiene Fe ni nada el hombre… en enero y con las clases a distancia piensa alquilar a estudiantes? 😂😂
    Enviadle un burofax (qué tiene validez legal) diciéndole que no estáis dispuestos ni a asumir la subida ni a mudaros, y que por tanto, solicitáis rescindir el alquiler y que os devuelva al fianza, ya que NO es por vuestra culpa.

    Responder
    Regina
    Invitado
    Regina on #543914

    Lo que pretende no es ni legal. Hay un contrato con el precio y ese es el que se paga. Cada año sube, sí, pero un porcentaje marcado por ley (no el que le salga a él de los huevos). Y que os mudéis a otro piso imagino que no tengo que explicarte que no os puede exigir eso. Tenéis todo el derecho de quedaros donde estaos hasta que se acabe el contrato, obvio pagando lo que firmasteis, pero id buscando otro por vuestra cuenta.

    Responder
    Lo que yo haría…
    Invitado
    Lo que yo haría… on #544690

    Hablad con él y para dadle las gracias.
    Le explicáis que no os podéis permitir ese precio, pero que si tanto lo necesita habéis hablado, lo entendéis, que rompa el contrato y os mudais al otro piso mejor: respetando la garantía.

    Un abrazo

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #544691

    ¿El contrato se acaba en junio? Quedaros hasta entonces pero no le paguéis el último mes (así recuperáis la fianza). Es un sinvergüenza, anticiparos.

    Responder
    O
    Invitado
    O on #544694

    Todo radica en lo que ponga vuestro contrato. Leerlo bien. Si quiere modificar condiciones será cuando se os termine este contrato y ya veríais si aceptais las condiciones. Si la queréis ir ya mirad vuestro contrato a ver con cuanto tiempo de antelación tenéis que avisar o si tenéis que cumplir un mínimo de tiempo para que no os penalicen. Después de saberlo enviais un burofax avisando de que os vais dando el plazo que pone el contrato, si os queréis ir claro sino os podéis quedar hasta que termine. Si os quiere echar con el estado de alarma no puede y tampoco vale cualquier justificación para hacerlo antes de la fecha fin de contrato. Por último la fianza os la tiene que devolver. Si alega que hay desperfectos que no son del uso habitual lo tiene que demostrar por eso siempre es bueno hacer fotos y adjuntarlas al contrato para que luego no haya sorpresas. No se lo puede quedar por cuotas impagadas, aunque debierais alguna mensualidad no lo puede hacer.
    Suerte

    Responder
    ruthycf
    Invitado
    ruthycf on #544695

    Holaaa
    Mirar vuestro contrato en la parte donde se establece con cuantos días de antelación teneis que decir que dejais el piso y si tiene penalización.
    Esto seria lo legal:
    «El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, UNA VEZ QUE HAYAN TRANSCURRIDO AL MENOS SEIS MESES, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días.

    Las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.»
    Es decir como mucho te pueden penalizar la parte proporcional de una renta hasta lo que queda hasta el año.
    Mirar si os compensa.

    Responder
    LadyMadrid
    Invitado
    LadyMadrid on #544698

    Pues a las claras. Si nos lo subes, rescindimos de común acuerdo. Hacéis que os lo firme y os vais. Total, el no sabe que os queréis ir

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: Responder #543914 en Mi casero tiene mucho morro. ¿Qué pensáis?
Tu información: