Mi chico y su salud mental: ¿cómo lo gestiono?

Inicio Foros Sex & Love Love Mi chico y su salud mental: ¿cómo lo gestiono?


  • Autor
    Entradas
  • Sandra
    Invitado
    Sandra on #307055

    Hola chicas!

    Vengo a pediros consejo, ya que estoy con un chico desde hace una buena temporada y, tras conocernos, se ha atrevido a contarme por fin qué es eso que le hace estar apático, no tener iniciativa para salir, tener relaciones o socializar, en general. No os alarméis, es un chico majísimo, dulce, trabajador, responsable y respetuoso con mi espacio, y además se apunta a casi todo lo que le propongo (aunque no salga de él la propuesta).
    Hoy me ha contado que a los 20 años (tiene 31) le diagnosticaron Trastorno Esquizoide de la Personalidad, que está en terapia y ha tenido momentos mejores y peores, pero ahora se siente mejor dentro de su situación (su padre está en cuidados paliativos por un cáncer de páncreas y le queda poco que luchar).

    Venía a preguntaros si alguna de vosotras conoce a alguien con esta afección y me pudiera ayudar a entender un poco mejor en qué consiste este trastorno, ya que no me atrevo a investigar mucho por mi cuenta y caer en prejuicios.

    Un saludo y muchas gracias por adelantado!

    Responder
    Marina P.
    Invitado
    Marina P. on #307162

    Aunque se llame «esquizoide» no tiene nada que ver con la esquizofrenia, te lo aviso porque mucha gente tiene esa idea errónea.

    Te dejo este link en el que lo explica muy bien:

    https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/schizoid-personality-disorder/symptoms-causes/syc-20354414

    Los trastornos de la personalidad son complicados, pero se puede llevar una vida relativamente normal con terapia psicológica y apoyo social. Ánimo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Responder #307162 en Mi chico y su salud mental: ¿cómo lo gestiono?
Tu información: