Mi cirujano me llama gorda y lo felicito

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Mi cirujano me llama gorda y lo felicito


  • Autor
    Entradas
  • May Gon
    Invitado
    May Gon on #482748

    Mi cirujano me llama gorda y le felicito
    Toda persona com sobrepeso se encuentra em situaciones que hacen alusión al peso, lo malo es cuando la gordofobia viene de um cirujano. Os cuento lo que me pasó.
    Um día estando en la ducha de repente me salió uma hernia, fui a mi doctora de cabecera y me derivó al cirujano pensando que no necesitaba operación pero que siempre era mejor que fuera al cirujano. Llego el día de la visita, y nada más verme, su cara lo dijo todo.
    Después de hacerme la exploración confirmó lo que me dijo la doctora. Pero no se quedó hay, va y me dice, es que tu com tu condición pues no te opero, y yo que condicion ¿la de asmática?, ¿que la anestesia no me sienta muy bien? ¿de que condicion habla? Pues como estas así, y yo, doctor porque no es sincero y suelta ya lo que sin hablar nada más entrar por la puerta a pensado en cuanto me a visto.
    El se quedó blanco, y yo puede verbalizar, es por mi peso verdad, que estoy gorda, y me dice si estas gorda y por eso no te opero. Entonces le digo, felicidades doctor 6 años de estudios y no se cuántos de especialización, para dar um diagnóstico que um niño te lo hace, felicidades, además me acaba de alegrar el día y no sabe cómo, pensaba que já no me servían mis gafas o que el espejo de mi casa estaba mal y me acaba de ahorrar mucho dinero porque funcionan perfectamente.
    La enfermera flipando, el médico cambiaba de color que parecía uma bola de discoteca ochentera, pero uma que todavía no se había quedado a gusto, le digo, mire outra cosa que me há gustado de esta visita es ver, que la educación y el conocimiento no vienen de la mano, usted tiene uma educación y conocimiento de conceptos, no tiene la educación del respeto y empatía con las personas, al entrar su mirada y gesto me lo há dicho todo, y luego com su negativa em operarme me lo há confirmado, así que lo dicho felicidades por sus años estudiando conceptos. Ahora bien quiero saber si en el caso que me pasara algo que necesitara uma cirugía, ¿se negaría a operarme poniendo em riesgo mi vida?, hasta el día de hoy no he tenido respuesta.
    Al salir, el doctor pasó por mi lado com um aire que casi cojo un constipado, aunque igual era por gorda. La enfermera, me paró y me dijo, que era la primera persona que le paraba los pies y le ponía los puntos sobre las íes, y que se había quedado tan cabreado que no quería pasar más consulta.
    Total, tenemos que reconocer que el sobrepeso no es bueno, pero cuando uno aunque com sobrepeso u obesidad tiene unos análisis y demás pruebas mejor que alguien en su peso, tendrían que basarse en eso y no en tu físico, hay médicos que te constipas y es porque estás gordo, te duele la cabeza es porque estás gordo, menos mal que la sociedad poco a poco está cambiando en todos los niveles.
    Para terminar, me gustaría agradecer a todos los trabajadores de los hospitales, residencias, residencias de ancianos, y servicios esenciales, su labor em estos meses tan duros para todos.
    May Gon

    Responder
    Susana
    Invitado
    Susana on #483517

    Normalmente el motivo de no operar a una persona con sobrepeso es que es arriesgado a nivel cardiovascular. El corazón hace un ‘esfuerzo extra’ por la anestesia, que en el caso de sobrepeso, podría derivar en un fallo cardíaco. Supongo que habrá medido el coste-beneficio de no operarte, teniendo en cuenta la hernia y el riesgo de la operación.

    Otra cosa es que este hombre se haya expresado de forma insuficiente, o con poca empatía. Pero no es el primer caso en mi entorno donde no dan el visto bueno a una operación (no por sobrepeso necesariamente).

    Puedes solicitar una segunda opinión médica, para que sea otro médico el que reevalúe tu situación.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Responder #483517 en Mi cirujano me llama gorda y lo felicito
Tu información: