Mi compañera de piso es una marrana

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Mi compañera de piso es una marrana

  • Autor
    Entradas
  • Sira
    Invitado
    Sira on #592591

    Hola chicas,

    Vengo a contaros que llevo compartiendo piso con una chica trabajadora 2 meses aprox y estoy muy quemada. Yo valoro mucho que haya un mínimo de orden y limpieza en las zonas comunes (sobretodo en la cocina) y esta chica es un caos: se deja la encimera algunas veces con restos de comida, la vitro no la limpia bien, es muy fresca o despistada como querais llamarlo…

    El caso es que ya hablé la semana pasada con ella de la manera más asertiva posible, le dije que entendía que estuviera trabajando (yo también trabajo) pero que para la convivencia es importante un mínimo de orden y limpieza y no lo estaba viendo por su parte, ella me respondió super bien se podía hablar del tema sin que se enfadara y me dijo que intentaría tener más cuidado… Pues ha pasado una semana y está la cocina hecha un asco, la vitro da asco verla, en el suelo ya mismo nos vamos a quedar pegadas y el cubo de la basura es la fiesta de la grasa en la tapadera vamos… Siento que no es mi función estar encima de nadie y que encima ya he hablado con ella y veo que sigue en su línea y no sé que carajo hacer si decírselo otra vez pero igual ya me enfado porque es que de verdad… menos mal que cada una tenemos nuestro baño que sino me da un parraque.

    Un beso, seguro que esto es muy común pero solo quería expresarlo por aquí

    Responder
    Naia
    Invitado
    Naia on #592604

    Pues vale…
    Que quieres q te digamos?

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #592622

    Es muy difícil convivir con una persona que no sabe que es guarra. Porque su propia mierda no les parece mala, y además no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia. Hay quien no se molesta en limpiar la zurraspa que deja en el baño, porque claro, es suya y no le da asco. Yo lo que haría es sentarla a hacer un planning de limpieza entre las dos, pero es difícil. Yo tuve ese planning hecho y las zonas comunes bien (aunque yo el baño no me fiaba y repasaba el váter y la ducha por si a acaso), pero el día que se fue y movió sus cosas… Amiga, de su armario y del bajo de su cama faltaron por salir los animales en plan Jumanji, la mierda se esparció por todos lados. Los guarros mueren guarros…

    El planning lo he hecho detallado y me sirve para mi casa con mi pareja hoy en día, separando los quehaceres por cosas que hay que hacer a diario, semanal, y mensual, con un cuadrito que hay que marcar una vez hecho. Así queda evidencia de si se ha limpiado o no

    Responder
    mariam
    Invitado
    mariam on #593561

    pues pon horarios y reparte las tareas, y las reglas siempre escrita<s, pero si es guarra no va a cambiar.

    Responder
    Noah
    Invitado
    Noah on #593772

    Se lo que es… Y dejar el WC sucio y el microondas con queso rePegado….no tener ni un plato limpio y encima ella «hacia lo que quería».. Actualmente vivo sola pero compartir es difícil

    Responder
    Ly
    Invitado
    Ly on #594006

    Metele los platos sucios en su habitación

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #594029

    Hola!

    Como te comentan arriba, lo mejor es crear un calendario para repartirse tareas y poner unos mínimos de limpieza. No porque a ella no le toque una semana la cocina puede dejar todo manga por hombro…Si no se cumplen los turnos de limpieza, se puede poner una multa de x euros para el bote común de compra de productos de limpieza, por ejemplo. Nosotros lo hacíamos así y la gente se va acostumbrando porque el bolsillo duele.

    No creo que llevarle los platos a su habitación en modo pasivo agresivo sea la solución. Eso te va a montar una guerra innecesaria.

    Un saludo y suerte

    Responder
    Michi
    Invitado
    Michi on #594030

    Pero la cocina esta así xq tampoco limpiaras tu no? Q no digo q limpieza todos los días, pero el día q te toca, no se, no se acumula tanto si al menos una limpiase. Haz calendario y dile q a partir de ahora limpiais las dos.

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #594038

    Las que comentáis a veces con un «y qué quieres que te digamos?»…todo bien con vuestra empatía? Madre mía…
    Yo conviví con más gente (éramos 4) cuando me vine a la ciudad y lo que hacíamos era hacer un planning semanal para limpiar, cada uno tenía asignado una zona de la casa. También puedes añadir en ese planning que cada vez que se use la cocina debéis limpiar la suciedad resultante de cocinar, así también lo lleváis al día y ella se acostumbra a hacerlo cada vez que cocine. Suerte y espero que la cosa cambie!

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #594060

    Uff pues es un tema complicado. Yo llevo 5-6 años compartiendo piso y con la última estuve 4 años, y aunque limpiaba en general, era un desastre cocinando. No importa tanto lo que limpie sino lo que pueda llegar a ensuciar (mi compi podía destrozar la cocina en dos horas).
    Lo mejor es que sigas insistiendo hasta que te puedas permitir vivir sóla

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 24)
Respuesta a: Responder #593561 en Mi compañera de piso es una marrana
Tu información: