Mi compañera de piso ha metido a su maltratador en casa

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Mi compañera de piso ha metido a su maltratador en casa

  • Autor
    Entradas
  • Marta
    Invitado
    Marta on #311093

    Mi compañera de piso, estuvo con un chico bastante tiempo y al final de ese tiempo comenzó a maltratarla. Nos lo contó y le ayudamos. Ha estado con más chicos después de eso y todo bien. Ahora el problema.
    Ha vuelto a hablar con él después de un tiempo y tras eso, lo ha metido en casa.
    Le hemos explicado nuestra inseguridad, tanto por ella como por nosotras. Y dice que nos entiende y que aún así no le va a decir que deje de venir a nuestra casa.
    ¿Qué debemos hacer, a parte de vivir con miedo en nuestra propia casa?

    Responder
    Pupa
    Invitado
    Pupa on #311278

    Yo me buscaría otra casa. Porque si intentas echar al pavo, o a tu compañera, igual él os hace algo.

    Responder
    Sirena
    Invitado
    Sirena on #311280

    Si estáis de alquiler hablad con el casero y decidle que han metido a alguien a vivir si vuestro permiso.
    Imagino que ya habéis hablado con vuestra compañera y que no piensa ceder, así que solo os queda decirle que se vaya de casa.
    Alomejor deberíais hablar con la familia de ella y hacerles saber lo que está pasando para que la ayuden y le hagan ver que está con un maltratador

    Responder
    X
    Invitado
    X on #311281

    Decirle que no lo desean en su casa y si no está dispuesta a negociarlo con el resto de habitantes de la casa (supongo por el texto que son más y que nadie está de acuerdo), puede buscar otro piso.

    Nadie tiene por qué poner en riesgo tu integridad.

    Responder
    Anom
    Invitado
    Anom on #311282

    Denunciar. Llamar al 016.

    Responder
    Rocío
    Invitado
    Rocío on #311286

    Aunque parezca exagerado yo me informaría sobre si puedes tomar medidas legales, o algo por el estilo como decirle a vuestra compañera : Este hombre en nuestra casa no entra o llamaremos a la policía para que lo echen de aquí, si quieres poner tu vida en juego olé tú pero nosotras no tenemos por qué correr el riesgo…
    Suena duro pero ya es más por vuestra seguridad que por ella, si quiere estar con el ok, pero esa casa también es vuestra y tenéis derecho a decidir si alguien no es grato en esa casa, si no está a gusto con vuestra opinión siempre podéis buscar otra compañera de piso que no meta a maltratores en vuestra casa 6 ponerla en ultimátum si quieres vivir con nosotras ese hombre no entrara en la casa.
    Yo lo tengo claro, prefiero dormir tranquila y ser la compañera de piso borde y mala que la envía de paseo a ella y a su novio que poner mi integridad física en juego.
    Si ella quiere jugarse el cuello con el pues bien por ella pero vosotras no teneis porque vivir con miedo

    Responder
    Liss
    Invitado
    Liss on #311428

    Lo siento pero q se busque otro piso. Q ella se juegue su cuello es su problema ya q sabe de q va este va esta alimaña pero vosotras no tenéis porq y menos en vuestra casa. A pastar con su amado, q poca vergüenza tiene la tipa esta de verdad…

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #311712

    Yo hablaría con mi casera/o y le expondría la situación, ya que ella no parece atender a razón.

    Responder
    Vanessa
    Invitado
    Vanessa on #312130

    Primero me informaría de qué posibilidades legales tenéis. Es decir, si solo tenéis contrato vosotras, el tipo se consideraría un huésped ilegal, por lo que podéis hablar con vuestro casero y que éste le eche. Tampoco sé si tu amiga denunció policialmente al tío. Si consta una denuncia, también quizás podéis ir al cajero y explicarle el percal, para que lo eche. Si no se dan ninguna de estas circunstancias, o si creéis que el tío es violento y podría tomar represalias contra vosotras, solo os queda cambiaros de piso. Jode, porque vosotras no habéis hecho nada malo, pero vuestra amiga no razona y no vais a llegar a ningún acuerdo hablando, por lo que tenéis que velar por vuestra seguridad y paz mental.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #311712 en Mi compañera de piso ha metido a su maltratador en casa
Tu información: