Posteado En: Amistad
-
Z.Invitado
Hemos llegado a un punto en el que no puedo más con la vida, mi compañero de piso está dieta desde el verano y le va muy bien, ha perdido sus kilos, está contenta con su cuerpo, no deja de comprar ropa y yo que me alegro. Pero parece que vivimos en una racionamiento que estoy hasta el chochet la verdad.
Cada semana está con una historia distinta, en una come mucha piña, en otra no prueba los hidratos, en otra solo come potreína… Bueno, lo jaleos que ella lleve, dice que está sana y a mi con eso me basta, no me voy a meter en qué se tiene meter ella en la boca.
El caso es que desde hace dos semanas está con ayunos intermitentes, come solo UNA vez al día, se mete entre pecho y espalda frigo y medio, pero solo una vez y está INSOPORTABLE, yo no sé si es la dieta, el hambre o el universo, pero nos lleva fritas a las demás.
Ayer nos reunió por la noche y nos pidió por favor no comer delante de ella y si era posible no tener chocolate o ultraprocesados ‘apetecibles’ a mano, porque se lo estábamos poniendo muy dificil.
Y mira, yo entiendo que tú quieras hacer tu movida, pero joe, de ahí a que me pidas no poder tener unos donetes en el armario pues hay un trecho.
No quiero quedar como la mala malísima que no empatiza con su compañera de piso y que le pone las cosas difíciles en algo que cuesta tanto, pero de verdad creo que tiene que haber límites en algún sentido.
¿Me estoy pasando de mala? ¿Compro lo que siempre tengo en el armario o realmente creéis que debería no hacerlo?PatriciaInvitadoHola preciosa,
He compartido piso mogollón de años, de hecho aun comparto. Y dejando de lado, te digo que el día que tu compañera deje de estar a dieta va a tener un efecto rebote del 38, porque lo único que esta haciendo es pasar hambre y por eso pierde peso… a lo que iba. Y ella puede pedirte lo que le de la gana, pero tu estás en tu casa igual que ella, y que ella no quiera comer es asunto suyo. No tuyo ni de ninguna de tus compañeras. Yo, si cuento el total de tiempo que he compartido piso, habrán sido unos 10 años y recuerdo que tenía un compañero que se hacia de comer muchas cosas con curry. Amaba el curry. Yo el curry no puedo ni olerlo. Desde que me fui 3 meses a la India, es que lo huelo y me dan arcadas. En serio. No puedo con él. Pues cuando hacía curry, me jodía y punto. Porque estaba en su casa y no tenia derecho a pedirle que no se hiciera curry de comer. El día que se lo hacia ponía la casa de incienso y velas de olor, que aquello parecía la catedral de Santiago el día 25 de julio. Y punto.
Si quieres ahorrarte la movida, cómpralos y déjalos en tu habitación. Aunque a mi me jodería tener que tener la despensa en mi cuarto… pero puede ser una solución a corto plazo, hasta que tu compañera deje de hacer el mongolo con la comida. Suerte!CKInvitadoYo no entiendo que tenga derecho a imponer si cada uno se hace su compra, es se va a comer vuestras cosas, si no son suyas? Si hace dieta es su tema, igual q si fuera alérgica a la lactosa y te compras queso, lo que más me preocupa que este haciendo esas barbaridades sin supervisión médica.
Y a unas malas te guardas lo q te parezca en tu cuarto.DamaticaInvitadoY así es como se acaban generando TCAs, con dietas restrictivas en las que te prohibes cosas, que te acaban generando ansiedad y una mala relación con la comida, cuando comer no es un trabajo, si no un placer. Hablad seriamente con ella porque eso puede acabar con su salud mental, y con la vuestra. Que acuda a un nutricionista de verdad, hay muchos en redes sociales y que se vea el vídeo de Deborah García sobre el realfooding.
RInvitadoElla os pide empatía porque le estay costando estar a dieta… Pero y la empatía hacia vosotras? No por estar ella a dieta (una dieta de mierda por cierto) vais a tener que dejar de comer vosotras lo que os de la gana. Además, debería aprender a controlarse si tiene ultraprocesados delante, eso tb forma parte de empezar a cuidarse. Pero que aprenda a comer sano, se va a fastidiar la salud y el cuerpo como siga haciendo esas tonterías.
MartaInvitadoComo persona que tiene adicción al azúcar, la entiendo. Lo paso realmente mal cuando alguien come chocolate delante de mi. A mi novio le pido que no lo haga y que si compra algo dulce, no lo deje a la vista. No es para tanto, la verdad. Los donetes los puedes guardar en tu cuarto o en el fondo de una repisa donde no se vean.
VictoriaInvitadoHabla con ella tranquila pero seria,coméntale tu punto de vista…está muy bien que ella quiera cuidarse y que haya decidido hacer «dietas» PERO eso no le da derecho a coaccionar vuestras vidas y libertades.
Vosotras podéis apoyarla y tal,pero de ahí a cambiar vuestra forma de comprar o comer por ella?? Pues no
Porque al igual que vosotras respetais sus ideales de dietas y demás,ella debería respetar vuestro derecho a comer lo que queráis en VUESTRA casa.
Los derechos van en ambas direcciones,no solo en una,que eso es algo que solemos olvidar tendemos a pensar solo en nosotros mismos y nuestras circunstancias sin caer en que el resto también tiene sus derechos.
Yo en tu lugar me plantaria y le diría que la apoyas,pero que ni vas a dejar de comprar lo que quieras,ni vas a estar escondiendo comida en tu cuarto o en otros sitios,también es TU casa y puedes hacer uso de ella igual que tu compi.
Además,no quiere que tengáis esas cosas para q?para que no las vea y qyiera comérselas?compartís la compra? Porque si no es así ella no tiene porque cogeros vuestra comida solo «porque la tiente»…hacer dieta es duro,pero no tiene que aafectar a los demásDuareInvitadoElla no lleba razón pidiendo que debéis de comer vosotras porque ella esté a dieta , es absurdo, yo cuando hago dieta mi familia come lo que le apetece, la que tiene que tener fuerza de voluntad soy yo, pero si porque soya supermajas queréis ayudarla a lo mejor podéis inventar algo como tener armarios separados en la cocina, en uno sus cosas y en otros las vuestras, así ella cuando abra el suyo no verá tentaciones, no sé cómo será la cocina y si tendréis posibilidad de hacer algo así y si no pues que se aguante, vosotras tenéis el mismo derecho que ellas a comer lo que os apetezca
AlayneInvitadoPues yo hablaría entre todas y crearía un cajón o algo para las demás compis de piso y que ella no habrira la puerta,y que ahí tengáis lo que os de la gana, porque no es normal que en tu casa no puedas tener lo que quieras tampoco, por muy empatica que seas.