Mi compañera de trabajo es una bruja

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Mi compañera de trabajo es una bruja

  • Autor
    Entradas
  • Clue
    Invitado
    Clue on #670928

    Pues eso, una bruja.

    Llegué a la oficina hace unos meses superilusionada. Somos dos y nuestro jefe. Cuando llegué apenas me hablaba y me respondía a las preguntas con mucha sequedad. Pensé que era normal que desconfiara de mí nada más llegar pero que hablando un poco de nosotras y conociéndonos la cosa mejoraría. Y un día vino más comunicativa, yo aproveché y todo mejoró durante un tiempo cortito. Hasta un día que desde que entró por la puerta a las 8 de la mañana de nuevo todo fueron hostilidades por su parte. Al final de ese mismo día me pidió disculpas por cómo me había hablado durante toda la mañana. Le contesté que malos días teníamos todos y que también me podría pasar a mí. Desde entonces hace un mes y sigue hablándome de muy mal tono. ¿Por qué pidió disculpas?.

    Empezar en un trabajo nuevo ya de por sí no es fácil y ahora encima lidiar con esta bruja, de la que dependo para preguntarle lo que no sé. Eso lo sabe la jodía y se aprovecha. Yo le hablo con normalidad, respeto, educación… todo el pack. Como es lógico, empieza a afectarme porque no puedo preguntar nada sin que me haga sentir estúpida, tonta, pesada… Me busca todos lo fallos, todos (una coma mal puesta). Teniendo en cuenta que ella también los tiene. Si pregunto malo, y si no pregunto también malo. Uff. De hecho el jefe el otro día se dió cuenta de cómo me contestó y me preguntó si pasaba algo. Le dije que sabía que ella pasaba por una racha regular (eso me contó ella, problemas de reformas en casa) y que yo no la conocía lo suficiente todavía. Ahora su técnica es la bipolaridad, bien delante de la gente y bruja cuando estamos solas.

    Mi pareja me dice que le diga directamente cuando me hable mal. Pero como podéis imaginar me cuesta bastante porque acabo de llegar y no quiero conflictos y tengo que preguntarle lo que no sé todavía. Es un trabajo fijo, se me da bien, pero esta individua tiene una actitud muy hostil, me quita energía y empiezo a dudar de todo lo que hago (y tampoco desbordo seguridad).
    Necesito que me contéis situaciones parecidas y cómo lo gestionásteis.

    Os leo con mucho interés.
    Gracias, gracias

    Responder
    Ms. X
    Invitado
    Ms. X on #670994

    Empieza a corregirle tú los fallos a ella.

    Responder
    Ce
    Invitado
    Ce on #670995

    Pues mira yo en mi caso soy la seca con una compañera que lleva 6 meses y me pregunta todo, le tengo que repetir cosas que ya le he explicado y hecho manuales y aún así no hace bien y la lía, me quita tiempo y mi curro no lo hace nadie. Y cuando me he ido de vacaciones me he encontrado una avalancha cuando según ella ha hecho todo y no es así. Y encima cobra más que yo porque se supone que viene de un puestazo y al final hago yo el doble que ella si no más. Entonces yo intento mantener un buen ambiente eso siempre, pero hay veces que me mosqueo y acabo por decirle las cosas bordemente pq también soy una persona con carácter aunque soy más de explotar en el momento y luego en 5 min estoy normal y pido disculpas si veo que me he pasado pero una cosa es gestionar el estrés y otra que se te añada una persona que no te deja hacer las mil cosas q tienes pendientes preguntando algo q le has explicado 3 veces. Y te puedo asegurar que luego bromeamos y yo si la puedo ayudar en cosas personales lo hago y demás pero laboralmente para mí es una losa tenerla al lado. Así que piensa tb si tú como compañera eres ideal pq a veces vemos todo solo desde nuestra perspectiva. Igual sí que es una persona amargada y chunga y ya está, pq hay gente así, pero tb plantéate un poco la situación de manera objetiva. Aparte si directamente te trata mal sin motivo, pues se lo dices, que te tienes que pasar muchas horas al día con ella al lado y al menos mantener una relación cordial.

    Responder
    Ms. X
    Invitado
    Ms. X on #670996

    Y yo, a ser posible, si se pasa de la raya, tendría una conversación con ella que aprendí a tener cuando compartía piso:
    Ni tú te vas a ir, ni yo me voy a ir. Así que, ya que estamos en el mismo sitio, vamos a intentar que la situación sea lo más llevadera posible.

    Responder
    Ms. X
    Invitado
    Ms. X on #670999

    Oh, leyendo el comentario de la otra chica. Si el problema fuese que te tienen que repetir muchas veces lo mismo, lo mejor es apuntar lo que necesitas, para no estar preguntando todo el rato lo mismo y que no sea molesto contestar a lo mismo muchas veces.

    Responder
    Clue
    Invitado
    Clue on #671117

    A ver, entiendo lo que decís de que te pregunten mucho es cansino, lo sé. Por eso, apunto las cosas. Ahora, si me las dice a medias, con desgana y a veces de forma contradictoria pues tengo que asegurarme. Que también he preguntado cosas que ya me había dicho, sí, igual que ella me ha preguntado cosas a mí que también le había explicado antes, y no me cuesta volver a decírselo con tal de hacer lo que hay que hacer bien.

    También antes de hablarle le digo «cuando puedas», «tú me dices cuando te pregunto», cosas así,… Vamos es que yo creo que está bien así. Que vengo de otros trabajos más complicados y en otros países y con muchos tipos de personas y no son tan pejigueras como ella.

    Y como digo, teniendo en cuenta que estoy aprendiendo a trompicones..

    Responder
    Malen
    Invitado
    Malen on #673304

    Yo estoy como Ce,con una compañera que es más losa que otra cosa. U ya lleva 5 anos en mi empresa. Pero siempre fue así, es que ya no sabes ni como contestarles ni como mirarles, y es que ellas ni se dan cuenta.
    Haz autocrítica, si tienes iniciativa o preguntas por demás, si sacas trabajo adelante, si …

    Yo siempre he trabajado en empresas grandes y no me había percatado de estas situaciones, pero yo estoy como tú ahora mismo, jefe y dos empleadas, y ahí sí que se ve cada uno como es… Aunque intentes sacar lo mejor de ti, como la otra compi no responda… Ir a currar es un suplicio. Al menos con mi compi es así, un lastre. Y como a mi jefe le saca una sonrisa y cree que es buena niña… Pues me la como yo

    Responder
    Lonelyone
    Invitado
    Lonelyone on #673375

    Entiendo perfectamente tu situación y la de ella, porque he pasado por las dos.
    Haz caso a lo que te dice tu novio: cuando te hable mal hazselo ver, pero siempre de buenas maneras y de forma constructiva. Creeme que es lo más efectivo porque la dejas cortada y le haces reflexionar. Lo más importante es que no le dejes que te coma terreno y te avasalle.
    Un besito y mucho ánimo, preciosa.

    Responder
    Tania
    Invitado
    Tania on #673406

    A ver, las que habláis de «compañeras losa», por un lado recordad que todos hemos sido novatos y nadie nace aprendido.

    Por otro lado, la autora parece que ya ha trabajado en otros sitios, ha sido novata, ha preguntado y no ha tenido nunca problemas hasta ahora. Igual el problema no es que ella sea una «compañera losa», creo yo.

    Lo digo porque a mí, que llevo trabajando desde los 18 años y ya los 40 no los voy a cumplir, no hace tanto que me pasó. Siempre había tenido una relación cordial con compañeros y clientes en mi larga vida profesional, pero no hace tanto topé con dos compañeras que eran unas auténticas harpías. A mí buena fe respondían con desplantes (una de ellas ni siquiera era veterana y muchas cosas las aprendamos a la vez). Me ignoraban, no me daban toda la información que necesitaba… un horror. Ahí veo un par de banderas rojas: que magnificencia tus errores e ignore los suyos, que te eche la culpa de todo, que te haga dudar de ti misma… eso se llama acoso laboral y, o pones freno, o te puede costar la salud. El mobbing horizontal entre compañeros es el peor de todos porque nadie espera cornadas entre compañeros, sí de un jefe.

    Yo me tuve que ir de mi puesto de trabajo, no podía más. No me di cuenta hasta que fue muy tarde, tendría que haber puesto límites mucho antes. Ahora, después de un tiempo y de cambiar de trabajo, vuelvo a estar bien. Mis nuevos compañeros no son así ni de lejos, el problema no era yo.

    Responder
    Anonimouse
    Invitado
    Anonimouse on #673407

    Haciendo un poco de abogada del diablo… Ya llevas meses has dicho, aún hay cosas rutinarias que no sabes? No sé, por esa parte entiendo su hostilidad.
    Por otra, pues mala gente te vas a encontrar siempre en todos lados y todos los trabajos, y ésta persona parece que es del bando difícil para trabajar en equipo. Es lo que hay, no puedes hacer otra cosa más que adaptarte o marcharte, a tu elección.
    Postdata: que culpa tendrán las brujas XD esa mujer sólo es rancia.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #673407 en Mi compañera de trabajo es una bruja
Tu información: