Mi cuñada ha perdido a su bebé

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Mi cuñada ha perdido a su bebé

  • Autor
    Entradas
  • Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #320468

    Hola chicas,

    Quería pediros consejo para ver cómo puedo ayudar a mi cuñada en una situación complicada.
    El tema es que hace unos meses nos comunicó que estaba embaraza. Todo era felicidad absoluta, pero estaba de muy pocas semanas, por lo que me sorprendió que nos lo comunicara tan pronto, ya que normalmente la gente se suele esperar los tres primeros meses que son los más críticos.
    El tema es que al cabo de un mes y medio, empezó a encontrarse mal y le confirmaron que no había latido y que el propio cuerpo lo había rechazado.
    Está muy deprimida y no para de culpabilizarse. Yo intento hacerle ver que lo que le ha pasado no es culpa suya y que es algo que puede ocurrir en el proceso de embarazo, que es más habitual de lo que nos imaginamos y que simplemente hay que seguir intentándolo. Pero no hay manera.

    ¿Algún consejo?

    Responder
    Fabiola
    Invitado
    Fabiola on #320769

    A mí me pasó exactamente lo mismo. Piensas un montón de cosas, si no me hubiera puesto nerviosa, si hubiera comido esto o aquello, en fin…. Lo realidad es que un tanto por ciento muy elevado, tanto de seres humanos como de animales, abortan espontáneamente antes de llegar al tercer mes. Pasa muchísimo, solo que la gente no lo llega a contar. Realmente no puedes hacer nada más que estar con ella y ofrecerle un hombro para llorar. A mí me daba mucha rabia que me dijeran que la naturaleza era sabia y que para que viniera mal mejor así (y tenían razón, ojo) o que mujer abortada al año parida (en eso también tuvieron razón). Abrazala y acompañala, poco más puedes hacer, es indescriptible el vacío que sientes en tu interior. Al final solo te curas con el siguiente bebé, y aún así piensas en lo que podría haber sido.

    Responder
    Noe
    Invitado
    Noe on #320770

    Yo pasé por lo mismo que tú cuñada, estaba de 9 semanas y en la revisión no le encontraron el latido, así que de estar feliz con la ilusión de un hijo, a en dos días saber que ya no lo vas a tener y hacerte un legrado….me deprimí, y si, me sentía culpable pensando en qué había hecho mal….pero al tiempo me di cuenta que no era culpa mía, que ese no era el momento y cómo me dijo mi ginecóloga, si ha pasado eso es porque algo no había bien, y mejor así que luego pasará más tarde…eso fue en abril, y en septiembre me volví a quedar embarazada…lo curioso es que cuando me pasó, muchísima gente de mi alrededor me empezaron a contar que habían pasado por lo mismo…así que no es tan raro. Así que dale muchos ánimos y mimos, que ya vendrá el embarazo y saldrá todo bien!!

    Responder
    Gordimami
    Invitado
    Gordimami on #320773

    Yo he pasado por esa misma situación y lo pasé muy mal. El aborto todavía se considera un tema tabú y parece que a nadie le pasa. Pero cómo bien has dicho ocurre muchísimo. El ginecólogo que me hizo el legrado me dijo que 1 de cada 4 embarazos termina en aborto espontáneo. La mayoría de los casos es por anomalías genéticas que el cuerpo rechaza, pues el embrión no es viable. La naturaleza es sabia y es mejor que pase estando de pocas semanas a estar más avanzado.
    Es cierto que duele emocionalmente. Yo ya tengo una hija de 2 años y la gente no entendía cómo me había afectado tanto. Pero si sacas a La Luz lo que ha pasado, descubres que a mucha gente le ha pasado. Que no estás sola.
    Ahora estoy embarazada de 16 semanas y he pasado los primeros 3 meses horrorizada ante la idea de que me volviera a pasar.
    Pídele a tu cuñada que se desahogue contigo. Es un duelo que tiene que pasar. Si lo ves oportuno, que acuda a un especialista. Necesita tiempo para asimilarlo y continuar. Apóyala en todo lo que puedas y no la presiones. El tiempo lo cura todo. Un beso enorme para ambas.

    Responder
    Vanessa
    Invitado
    Vanessa on #320779

    A mi me acaba de pasar, estaba embarazada de poco y el sábado pasado me levanté sangrando, me fui a trabajar porque era un flujo marrón y no tenía molestias, a las 12 me fui corriendo a urgencias porque ya era sangre roja. Aborto espontáneo, lo que me salvó fue que se lo había contado a tanta gente que luego se volcaron en ayudarme psicológicamente y me sorprendió muchísimo la de gente que lo ha pasado y lo tiene como tabú. Te sientes vacía y culpable, mala mujer o poca mujer y cada vez que ves a una embarazada piensas si esa mujer es mejor que tu, es normal, lo que hay que hacer es buscar ayuda y normalizar el aborto, que deje de ser tabú o avergonzante. Yo volveré a intentarlo!!. Ánimo a todas las que pasamos por esto.

    Responder
    Carmen
    Invitado
    Carmen on #320788

    Desgraciadamente los abortos espontáneos son muy comunes. Desgraciadamente también hablar de ello no está normalizado. Un aborto espontáneo supone una pérdida inconmensurable y encontrar palabras de consuelo es misión casi imposible. He pasado por este trance cuatro veces y el dolor y la desilusión son difíciles de superar y la trampa de la culpa (y el miedo, después del primero) acecha al menor descuido, pero, como en cualquier duelo, el tiempo ayuda. Tu cuñada necesita apoyo, compañía, comprensión y tiempo para asimilar lo que ha pasado. Ha perdido a su bebé, aunque no lo hubiera parido y tiene que llorar su perdida. Desde aquí os mando todo mi apoyo y, por si sirviera de algo, os comparto la carta de despedida a uno de mis niños perdidos. Para mí escribirles ha sido muy terapéutico cada una de las veces y me ha ayudado mucho a cerrar el círculo. Ánimo

    «Qué feas son las despedidas, y qué difíciles. Cuánto cuesta aceptar que, a veces, no basta con querer. Que la ilusión no es suficiente. Que, por mucho que se empeñe mi cuerpo en protegerte y darte cobijo, a tu corazón le faltan fuerzas para traerte hasta nosotros. Que a nunca jamás es a donde perteneces.
    Que, otra vez, toca aprender a conjurar la pena y dejarte ir.. Me guardo, en un dedal, esa felicidad absoluta de ver latir el magnífico proyecto de vida que eras hasta hace sólo unos días.
    Ojalá en algún momento encuentres el camino a casa y llegues a nuestros brazos. Te quiere, mamá»

    Responder
    A
    Invitado
    A on #320791

    Hola,
    Perdi a mi bebe en la semana 36 de embarazo el año pasado, asi que aunque no es exactamente lo mismo, entiendo por lo que esta pasando. Dile que no esta sola por desgracia estas cosas pasan mas de lo que la gente cree pero son duelos silenciados por la sociedad, escuchala, si no sabes que decirle, simplemente escuchandola y dandole un abrazo ya la estas ayudando. Dejala que viva su duelo, a su manera y poco a poco se ira encontrando mejor.
    De pocos meses o de muchos, ha perdido a su bebe, ella ya se sentia madre desde el momento en que vio el positivo y tiene que pasar su duelo.
    Mucho animo y fuerza, nunca lo olvidara pero se aprende a vivir con ello.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #320792

    Hola!!
    Se por lo que esta pasando tu cuña, yo tuve un aborto de 6 semanas en Enero y estoy en tratamiento psiquiátrico porque cogi depresión, te aconsejo que lleves a tu cuña a un psicolog@ para que le ayude a superar este duelo.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #320831

    Yo lo he pasado dos veces. Todo lo que le puedas decir ya lo sabe, y lo que necesitas en ese momento es alguien que te acompañe en tu dolor. Aunque es muy común, es muy duro, y cuesta mucho sobreponerse. Como han dicho en un comentario anterior, solo te sobrepones con el siguiente bebé, aunque vas a tener todo el miedo del mundo durante todo el embarazo. Apoyarla mucho, intentar entender su dolor y no la presionéis para que se recupere. Si le falleciese un familiar sería entendible que estuviese triste durante mucho tiempo, no es así? Pues esto es algo parecido

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #320788 en Mi cuñada ha perdido a su bebé
Tu información: