Mi cuñado se ha intentado suicidar

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Mi cuñado se ha intentado suicidar

  • Autor
    Entradas
  • Marta O.
    Invitado
    Marta O. on #486961

    Hola!! Os leo desde hace muchos años, y ahora soy yo la que necesita ayuda. Os cuento. Ayer mi cuñado (40 años) se intentó suicidar tomando pastillas. Avisó a su ex, y ella avisó a mi suegro para que fuera a su casa a ver qué pasaba, y allí se lo encontraron tirado en el sofá. Incluso había dejado una carta de despedida. Lo llevaron al hospital, estuvo todo el día ingresado en urgencias, pero esta mañana le han dado de alta y mis suegros se lo han llevado a casa.

    Él sigue diciendo que se quiere suicidar, que tiene muchos problemas (tiene una empresa que no va bien, debe dinero a gente, le acaba de dejar su novia, y además, aunque el no lo reconozca, tiene problemas con las drogas. Esto último creo que es lo más importante, pero como no lo reconoce es imposible ayudarle). También dice que quiere matar a una persona que le debe dinero. Hemos hablado con él, pero no se deja ayudar de ninguna manera. Hemos vuelto al hospital a pedir ayuda y lo único que han hecho ha sido mandarle unas pastillas y otra vez a casa. Tenemos miedo de dejarle solo porque puede hacer cualquier cosa en cualquier momento y mis suegros son mayores y no sabemos si podrán con él. Además mi novio y yo vivimos a 200km y no podemos hacernos cargo.
    Se os ocurre alguna manera de que lo ingresen en un centro o de que le ayuden de alguna manera? Vive en Extremadaura, aunque no se como funcionarán allí los protocolos. De momento no nos han ayudado en nada.

    Muchas gracias por leerme.
    Os leo.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #487365

    Tendríais que ir al juez y pedir inhabilitar lo, y un tutor quien sea decidir por el…

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #487372

    No se los protocolos en cada comunidad, pero una vez tuve una situación similar con un familiar y llamamos al 112 y la ambulancia se lo llevó y lo ingresaron en psiquiatría unos días para valorar la situación. Yo insistiría, llamad al 112 y hablad con un médico y exponer así la situación, porque no creo que te den una inhabilitación judicial sin un informe médico.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #487374

    Roman Reyes, @romanreye5 en Twitter, contribuye muy activamente con el tema del suicidio y las pocas ayudas que existen. Te aconsejo que leas su perfil e incluso le escribas. También hay muchos teléfonos de apoyo dónde podrán asesorarte. Un abrazo y deseo que todo mejore.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #487379

    Sinceramente no se como con un intento autolitico e ideas de suicidio tan claras no está ingresado ya… Si el no quiere ir llamad al 112 y que el medico coordinador solicite un ingreso involuntario en psiquiatría porque visto las ganas que tienen los de urgencias de ingresarlo…. Creo que va a ser la única forma de que le den un tratamiento en condiciones.
    Suerte

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #487390

    Intentar encontrar apollo psiquiátrico, con la ayuda del 112, de vuestro médico habitual y asociaciones y especialistas. Se por experiencia que es duro. Pero si conseguís inhabiliatrlo y que este ingresado en un centro especializado será mejor para el y su entorno.
    Suena muy mal y egoísta, pero se acaba pasando mal y agotando mentalmente también a los de aleredor.
    Mucha fuerza y paciencia.

    Responder
    Nena
    Invitado
    Nena on #487391

    REMAR contacta está asociación. Veo que se llama así. Ayudan a personas con problemas de drogas, enf mentales, etc

    Responder
    Aure
    Invitado
    Aure on #487392

    Hola bonita.
    Mi madre tiene un trastorno y ha estado ingresada dos veces en un psiquiátrico de día también por temas de suicidios.
    Eso va por la psiquiatra y psicólogo de la seguridad social, tengo entendido que también hay centros privados pero no se vuestra situación económica.

    Los centros y psiquiátricos, según mi experiencia son un sitio en el que están controlados continuamente, muchas terapias, y lo más importante, control de medicación hasta que den una que les vaya bien.
    En mi opinión creo que es algo que le Oria bien. Es algo temporal eso si, suele ser una terapia de choque de unos meses. Entérate en tu centro o mira centros privados por internet de tu comunidad. Muchísima suerte

    Responder
    Marta O.
    Invitado
    Marta O. on #487457

    Muchísimas gracias a todos por responder. De momento está en casa de mis suegros, y parece que está mejor, pero el problema de las drogas sigue ahí, así que esta semana que viene, que tenemos vacaciones mi novio y yo, iremos e intentaremos mover cielo y tierra para que le ayuden, porque si no se soluciona ese problema creo que cualquier día podrá intentar hacer alguna tontería.
    Lo de avisar a su ex creo que lo hizo porque ella se fue de casa, y a ver si así volvía, pero le salió mal porque el que fué fue su padre…
    muchísimas gracias de nuevo.
    Os seguiré contando!!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #487473

    La situación es complicada ya que seguramente no le habrán ingresado ya que el lo habrá rechazado cuando habló con el psiquiatra. En este caso el psiquiatra no puede ingresarlo a la fuerza por petición familiar, ya que si lo hace, sólo podrían retenerlo en contra de su voluntad 24 horas y luego un juez hablaría con el y dictaminaria el alta o continuar con el ingreso. Es muy difícil ya que para que dictamine que debe ser ingresado tiene que tener una serie de condiciones, por ejemplo delirios y/o no hablar con coherencia. En éste caso tu cuñado podría explicar al juez que el está bien, que fue un error que no volverá a cometer y le darían el alta de inmediato.
    Otra opción sería ingreso en un centro privado, pero insisto, si el no quiere no se puede hacer mucho más.
    La última opción sería judicialmente invalidarlo y que un familiar sea el tutor legal. También tiene sus procedimientos, te aconsejo que pidais información en un bufete de abogados que se dediquen a ello para que os expliquen como funciona el trámite.
    Espero haberte sido de ayuda

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #487392 en Mi cuñado se ha intentado suicidar
Tu información: