Mi duda existencial con los hombres y el cristianismo

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Mi duda existencial con los hombres y el cristianismo

  • Autor
    Entradas
  • Matilda
    Invitado
    Matilda on #626484

    Desde que me uni al cristianismo no dejan de restregarme en la cara que si un hombre no ama a Dios nunca va a ser fiel, y estoy de acuerdo con eso hasta cierto punto pero…realmente todos los hombres son infieles? Ya de por si la pregunta es tan tonta, lo sé.

    Vale, vale, sabemos que hay hombres descarados con creces, mi hermano es uno de ellos; y es que en el ambiente donde vivo es tan tóxico que me cuesta imaginar que hay hombres fieles de verdad, independientemente si creen en Dios o no.

    Mi duda existencial parte de que he conocido a chicos cristianos que le han montado cachos a sus novias, o que tratan feo a las mujeres, o que se burlan de como se ven y honestamente no tengo un buen referente de los hombres, creo que pasarán los años para que lo tenga…

    Creo en Dios, pero siento que el ser fiel o no ya depende mucho de la persona y su moral.

    Responder
    Surene
    Invitado
    Surene on #626490

    Por supuesto, la religión am final es una decisión de la persoba que decide seguirla, pero no es determinante para que tipo de persona seas. Si fuese asi, todos los cristianos serian buenas personas y sabemos de sobra que no es así. El infiel es infiel igualmente independientemente de todo. Asi que tranquila, seguro que encuentras a un hombre fiel, aunque creas que no sí que los hay.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #626493

    Ser infiel o machista no tiene nada que ver con ser cristiano, católico, hindú, ateo o jedi. Se puede ser infiel, mala gente, maltratador etc e ir a misa todos los domingos. No mezclemos churras con merinas.

    Responder
    Pax
    Invitado
    Pax on #626507

    Fidelidad y fe, no son lo mismo, conozco hombres ateos fieles a sus parejas y maltratadores e infieles que dicen ser cristianos. También conozco curas puteros, pederastas y con hijos ilegítimos, pero como bien dices la fidelidad no depende de la religión sino de la ética.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #626578

    Nada más que añadir a lo que ya te han dicho. Amén! xD

    Responder
    Anom
    Invitado
    Anom on #626683

    Sabes el refrán de «a Dios rogando y con el mazo dando»? Pues eso.

    Responder
    fuck
    Invitado
    fuck on #626991

    Igual te sorprende lo que te voy a decir pero, ser cristiano (y no estoy faltando a tu religion ojo) no te hace buena persona…te hace tener fe en dios, punto. Ya lo estas diciendo tu misma, esos hombres religiosos que conoces, no son buenas personas no son buenos hombres…yo no soy religiosa, mi pareja no es religiosa, jamas en la vida hemos puesto los cuernos a parejas que hemos tenido antes, al igual que tambien hay personas que no son religiosas que ponen los cuernos, personas que no son religiosas que son malas personas, personas religiosas que son fieles quiero decir y nunca mejor dicho….»hay de todo en la villa del señor»

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #627081

    La fidelidad no tiene nada que ver con la religión. Hay muchísimos hombres fieles, solo que los infieles hacen más ruido.

    Responder
    InmA
    Invitado
    InmA on #630277

    Bueno, si estás muy metida en el cristianismo es medianamente normal que sientas que el ambiente es un poco tóxico. Al fin y al cabo casi todas las religiones monoteístas tienen un componente machista,de forma más o menos explícita. Yo soy creyente no practicante por lo mismo.
    De todas formas e independientemente de todo esto, el que es un sin escrúpulos lo es se de golpes de pecho en misa o no.
    Mi marido, es la persona mas atea que conozco y en cambio tiene más código moral y ético que muchos religiosos que he conocido.
    Es fiel quien cree en el respeto le rece a quien le rece, si reza.
    Tampoco digo que todos los creyentes religiosos sean todos unos manchas.
    Hay de todo en todos lados por la condición de humanos que tenemos.
    Ánimo.

    Responder
    Dalia
    Invitado
    Dalia on #630298

    Si esperas que una religión te evite los cuernos tu futuro será muy decepcionante, no hay garantía de nada en el amor nunca, es un milagro frágil como la vida, cualquier intento de acorralarlo o controlarlo solo acelera su muerte, no vive mucho en cautiverio, creas o no en seres superiores de cualquier tipo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 29)
Respuesta a: Responder #626507 en Mi duda existencial con los hombres y el cristianismo
Tu información: