Mi ex, 9 años después.

Inicio Foros Sex & Love Love Mi ex, 9 años después.

  • Autor
    Entradas
  • Ana
    Invitado
    Ana on #578162

    Bueno, como no sé por dónde empezar, lo haré por el principio. Hace unos 9 años que rompí con mi novio del instituto después de tres años juntos aproximadamente. (Ya se sabe, el primer amor, ese que nos vuelve locos, nos rompe los esquemas y nos hace creer en cuentos de hadas que no existen) Y digo aproximadamente porque nos tiramos casi un año con idas y venidas. No estábamos juntos, pero hablábamos, quedábamos, nos decíamos lo mucho que nos echábamos de menos, etc. Pero él no quería volver conmigo. (Fui yo quien rompió)

    Al final acabé cansándome de la situación y le dije que había conocido a otra persona (mentira) y quería probar, olvidarme de él y rehacer mi vida. Of course, en ese momento, él, que vio como me escapaba de entre sus manos, quiso volver conmigo. Yo no estaba segura (de verdad que me había cansado de todo aquello) pero, como creía que estaba aún megaenamorada y que él era el amor de mi vida (ya se sabe, la fuerza/importancia del primer amor) acabé accediendo y retomamos la relación “oficialmente”. Pero nada, las cosas no cambiaron. (Quiero recalcar que él, no es para nada un mal chico. Solo era algo celoso conmigo y con la mente algo cerrada) Yo quería una relación de verdad, y él seguía negándose a las reuniones familiares, amigos, e incluso viajes. Éramos él y yo, solos, una o dos veces a la semana, con suerte. Y sí, yo tenía veinte años, pero lo quería todo. O todo o nada, joder, que no acabábamos de conocernos. El colmo fue cuando me tuve que ir en agosto dos semanas a la capital por unas prácticas de mañana. Iba a estar sola, en un piso, dos semanas y con mucho tiempo libre. ¿Y él qué hizo? ¿Se vino conmigo, al menos un par de días? Recuperar la magia. Romanticismo. Ver qué tal. Pues no. Se fue con su hermano a la playa. Y ya está. Le dije que me había cansado, y rompimos definitivamente.

    Al poco tiempo comencé a conocer a un chico. Bueno, ya le conocía (pueblo pequeño, personas en común), pero entonces empezamos a hablar y quedar. Lo que empezó como una amistad acabó en una relación que dura hoy en día. Y cuando mi ex se enteró, ¡bueeeeeno! Lo primero que me dijo fue, literalmente: él no te va a querer como yo (la idea es esa, cariño) y, que creía que aquello había sido otro enfado de los míos, no una ruptura, y pensaba que yo iba a volver, como siempre. Bueno, al final, nada, insultos de corazón despechado y cada uno por su lado. Debo decir que mi novio no es perfecto, porque nadie lo es. Pero él me da todo lo que necesito de una relación, compromiso desde el minuto 1, familia, amigos, planes juntos, y, sobre todo, siento que somos el uno la prioridad del otro.

    Hace tres años me escribió mi ex, recogiéndose de una boda, borracho, eran las ocho de la mañana. (Cuanto menos curioso que en una boda te acuerdes de mí, ¿eh?) Me dijo que no me deseaba nada malo, blablabla. Bien. Quedamos en que no había mal rollo entre nosotros. Cada uno su vida. Que podíamos saludarnos si nos cruzábamos y que nos deseábamos lo mejor. Desde ese momento, comenzó a ver mis stories en Instagram con total tranquilidad (no nos seguimos) e, incluso, me mandaba algún mensaje “por error” que yo no contesté. Hasta que llegó la pandemia. Y volvimos a hablar. En esa ocasión la culpable fui yo. Me vino a la cabeza si estaría bien. Y de una conversación fugaz de “¿Estas bien? Tened mucho cuidado” pasó a ser conversaciones de días y días contándonos nuestra vida. Sin ningún afán de nada, que conste, yo tengo pareja, y a día de hoy, él también. Incluso viven juntos. Después de dos semanas así le comenté que creía que no debíamos seguir hablando tan continuo y quedamos en felicitarnos por nuestros cumpleaños si eso, y poco más. Es decir, dos conocidos/amigos.

    En diciembre, me felicitó la navidad. Desde entonces estamos hablando esporádicamente, una vez a la semana al menos. Siempre empieza él la conversación. Incluso hablamos de nuestras parejas en plan “pues yo fui a cenar el otro día con X a tal sitio y …”.

    Hace poco, mientras su novia estaba de viaje de trabajo, me habló para decirme que yo era el amor de su vida, que quería mucho a su novia y estaba mal que me dijera eso, pero que conmigo no tenía dudas (ya te digo yo que sí las tuvo). Empezó a alabar todas esas cosas de mí que durante nuestra relación pensaba que detestaba (como que me arreglara mucho cuando quedábamos), a recordar momentos que yo había olvidado por completo, a… no sé. Me dio la sensación de que él aún sentía algo. O, al menos, había decidido guardar con mucho cariño los mejores recuerdos y olvidar los malos (yo tampoco fui la mejor novia del mundo, lo reconozco). Y que me tenía aún muy presente en su vida. Llegó a decirme que no ha pasado ni un solo día sin pensar en mi desde que lo dejamos oficialmente… Cuando lo dejamos, él lo pasó mal. Me lo reconoció. Le costó mucho rehacer su vida. Y sabe que fue el culpable de la ruptura, es consciente de esas cosas que no me dio. Llegó a decirme que a día de hoy sí me las daría, pero ya es tarde.

    Llevará unos tres años con la chica con la que está viviendo, ni una foto juntos tienen. (Que no es lo más importante, pero me parece curioso que la guarde tan bien. Conmigo tenía muchas. Incluso aún tiene alguna.) Cuando me escribió al recogerse de la boda, ya salía con ella. No la ha traído a conocer su pueblo natal, pero él, continuamente viene a estar con su familia (vive en la capital, con ella, por temas de trabajo) e, incluso, me dice que le encantaría quedarse aquí y no irse más. La mayoría del tiempo me transmite que no es feliz, que quiere huir… pero no puede, claro. Y vamos, que me está rallando. Me agrada hablar con él ya que fue alguien importante para mí y le guardo mucho cariño, pero me vuelve loca, me da miedo esta situación y no sé qué hacer. Si directamente decirle que no podemos seguir hablando, o qué. Yo le intento cortar cuando me dice ese tipo de cosas, pero las acaba retomando no sé ni cómo. Le dejo en visto muchas veces, pero al rato me vuelve con otra cosa. A veces no sé si en realidad se está burlando de mí. Jugando. No sé qué se le pasa por la cabeza, de verdad. Y no sé cómo acabar con esto sin herir sus sentimientos o sin que “volvamos a odiarnos” como antes.

    Y reconozco que me da mucha rabia. Me cabrea que me diga ese tipo de cosas, cuando, si él hubiese sido diferente hace años, aún estaríamos juntos. No estoy enamorada de él, tengo clarísimo a quién quiero a mi lado, y es, precisamente, a la persona que tengo, pero joder, todos tenemos a esa persona especial que nos vuelve locos y nos atrae continuamente hasta el preicipio.
    Entonces, ¿qué? ¿me tiro ya por un puente?

    Responder
    Anonimeitor
    Invitado
    Anonimeitor on #578178

    Cuando leo estas cosas me da una pena tremenda en lo que nos estamos convirtiendo… Pensar que mi pareja fuese la que estuviese enamorada de otra y que siguiese conmigo solo por comodidad/no estar solo me da muy mal rollo. También me da rabia que la gente este enamorado de alguien y estén con otras, cuando lo que tendrían que hacer es ser sinceros con ellos mismos y estar solos hasta que se desenamoren. Pero bueno… Así es el amor de este siglo.

    Respecto a ti, yo creo que algo de sentimiento te levanta. No dudo que quieras a tu novio, pero que él siempre va a ser él, sino directamente lo bloquearias o le cortarias en seco. Que de hecho si no quieres fastidiar tu relación actual es lo que te recomiendo que hagas, porque solo te va a dar problemas.

    Responder
    Chis
    Invitado
    Chis on #578196

    No, no te tiras por un puente. Le mandas un mensaje despidiéndote y le bloqueas de todas partes. Él sigue mareándote porque tú se lo estás permitiendo. Mucho primer amor y mucha historia, pero el tío es un sinvergüenza que cuando estabais juntos se comportó fatal, y desde que cortasteis está pico y pala a ver si te vuelve a tener en el banquillo. Colega, que han pasado 9 años. N U E V E. Déjate de cuentos de que todos tenemos a alguien que nos vuelve locos y espabila. Si lo hace es porque tú se lo consientes.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #578198

    Mi consejo es que escuches a tu corazón y a tu cabeza, y tomes la decisión que más te convenga a tí, no hagas caso de opiniones ajenas. Piensa con quién quieres estar realmente y los motivos, y actúa en consecuencia. Y si finalmente decides seguir con tu pareja actual corta toda relación con tu ex.

    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #578213

    Ese chico no va a dejar de marearte nunca mientras tú se lo permitas.

    Me he sentido identificada en tu historia, solo que yo nunca he tenido dudas de que jamás volvería con mi ex. Él me dejó a mi, yo no quise volver cuando él se arrepintió. Estuvimos tiempo sin hablarnos…pero al final has compartido tantas cosas que por una cosa u otra vuelves a hablar. Y él, aún a punto de casarse, me ha seguido diciendo que nunca encontrará a nadie como yo, que soy el amor de su vida y blablabla… Pues que se lo hubiera pensado mejor en su día, eso pienso.

    Me da la sensación de que sigues hablando con él por no hacerle daño si cortas la relación. Creo que está bien llevarse bien con un ex siempre que los sentimientos estén claros, que puedas contarle tus cosas y él las tuyas…pero ya cuando pasa el límite de decir que no te olvida y demás, hay que frenar. Tú no vas a volver don él y va a ser MUY difícil que tengáis una relación de amistad simple, porque él continuamente volverá a lo mismo, así que mi consejo es que se lo digas con buenas palabras, que te incomoda que te diga esas cosas, que prefieres no hablar con él pero que no tienes problema en saludarle si os cruzais. Si no lo acepta es su problema… Quizá dentro de un tiempo podáis volver a hablar sin sentimientos de por medio por su parte. Imagino que al estar mal con su pareja recuerda lo bien que estaba contigo, compara y cree que te echa de menos y demás. Lo dicho, pon distancia. Él es tu pasado y tienes muy claro cuál es tu presente, así que quédate con eso.

    Responder
    W
    Invitado
    W on #578321

    De acuerdo con K.

    Por esto que cuentas, se ve que es un mareador:
    «Hace poco, mientras su novia estaba de viaje de trabajo, me habló para decirme que yo era el amor de su vida, que quería mucho a su novia y estaba mal que me dijera eso, pero que conmigo no tenía dudas (ya te digo yo que sí las tuvo).»

    Te va a seguir mareando mientras le dejes. Nunca está a gusto con nadie y no disfruta de sus relaciones, vive en el pasado. Se lo hace a su pareja actual, y se lo hará a la próxima pareja, ya sea buscándote a ti o a la próxima ex.

    Curioso que te lo dijese también cuando su pareja estaba de viaje. Creo que a él le subiría mucho el ego «recuperarte», pero dudo mucho de que nada de lo que diga sea real. También de los comentarios esos de que hoy sí que te daría lo que no te dio. Mucha palabrería, pero las cosas se demuestran haciendo, no hablando. Y ya se ve lo buena pareja que es… Si no le da su lugar a la chica actual y si se dedica a remover el pasado en lugar de estar a lo que está o en lugar de ser honesto y de no estar con la otra si «tantas dudas tiene».

    Yo tengo un ex así. A los dos años retomamos relación cordial. A los 4 él me dijo de ponernos un día un poco al día por Facebook, y me hizo videollamada a traición. Seguimos hablando cordial, un par de veces al año. Hasta que le dió la obsesión con presentarse en mi ciudad con excusas (él vive en otro país). No lo hizo por la pandemia, y yo no lo había invitado, así que me alegré. Ahora otra vez vuelve a la carga con lo de hacer videollamada. Así que estoy pasando, vale tener relación cordial con un ex, pero que no se suban a la chepa. El pasado es el pasado.

    En definitiva, párale los pies. Dile que entiendes que guarde recuerdos bonitos, pero que ha pasado mucho tiempo. Que tu tienes tú pareja , que estás contenta con tu relación y que esperas que el también esté feliz, ya sea con relación o sin relación. Que podéis tener una relación cordial, pero que no es necesario idealizar lo que tuvisteis, no salió y ya está. No pasa nada y no hace falta darle más vueltas.

    Responder
    edit
    Invitado
    edit on #578384

    Déjate de excusas del primer amor. Yo ni me acuerdo quién fue mi primer amor. Lo que pasa es que te guste que te bailen el agua.

    Responder
    Angie
    Invitado
    Angie on #579189

    Bonita mía, un ex es ex por algo.
    Este chico no te quiere, simplemente sabe que le quisiste y le gustaría que estuvieras detrás como hace años, pero si tú volvieras pasaría lo mismo o peor.
    No pongas en riesgo algo que tienes que merece la pena, por un pasado que no merece ni una pizca de tu atención.
    Bloquea. No es infantil. Es Salud mental. Bloquea. Y vive.
    Deséale lo mejor, ponle un lacito y a correr.
    La vida es muy bonita para estar preocupadas de personas que nos restan.

    Responder
    Aidre
    Invitado
    Aidre on #579204

    Aquí una hija de unos que fueron ex. ¿Un ex es ex por algo? Si siempre fuesemos la misma persona con las mismas circunstancias lo entendería, pero la vida va cambiando y con quien en X tiempo no funcionó, tal vez en el futuro sí.
    Tú dices que no sientes nada por él pero en mi opinión sí, ya solo por darle importancia. A que si mañana te deja tu pareja, tal vez le darías una oportunidad a tu ex?
    Es una situación complicada… si tienes muy claro que quieres seguir con tu chico, lo mejor es que cortes toda comunicación con el anterior, por tu bien y por el suyo!

    Responder
    Mara
    Invitado
    Mara on #579205

    Que forma de complicarse la vida, es un mareador, ni contigo ni sin ti, bloquealo de tu vida y sigue con tu pareja.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 25)
Respuesta a: Responder #578198 en Mi ex, 9 años después.
Tu información: