Mi ex amiga y mi novio

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Mi ex amiga y mi novio

  • Autor
    Entradas
  • Rebeca
    Invitado
    Rebeca on #471580

    Hola a todas! Tengo un dilema que me gustaría compartir con vosotras porque no sé si estoy haciendo una montaña de un grano de arena…

    Vereis, en primer lugar conoci a una amiga que me presentó al que ahora es mi novio. Según ellos desde la adolescencia han sido amigos, es decir desde hace casi una década. Esta chica tiene novio estable pero aún así es una chica a la cual le gusta llamar la atención entre los chicos, por ejemplo, ella nunca hablaba de sexo cuando estamos solo las chicas, pero siempre delante de los chicos lo sacaba o le hacía comentarios a mi novio tipo: ¿tú crees que debería operarme las tetas? Mientras se las tocaba ella misma… Además antes de que fueramos novios, mi “amiga” lo llamó a él para que le montara los muebles de su habitación, pudiendo haber llamado a cualquier familiar o a su novio mismo para que la ayudase, pero no, lo cual me da ahora la impresión de que mi novio era su pagafantas. Encima le enviaba siempre besitos y corazoncitos en los mensajes (me los enseñó el mismo), así que por estas cosas y otras muchas historias que no tienen nada que ver decidí alejar a esta “amiga” de mi vida.

    La cuestión es que aunque ella ya no esté por medio, hay comentarios que mi novio hizo en su momento de ella que aún tiempo después me siguen doliendo. Digamos que se llama Laura, pues comentarios como: “es que Laura es perfecta porque es guapa, es inteligente, viene de buena familia, le gusta mucho el sexo”. “O es que el novio de Laura, nada más la vio, pues se enamoró de ella, claro está”. No como nosotros, que él para enamorarse de mí se tiró dos años y no puedo echárselo en cara, porque fue recíproco. O “¿ves a ese chico de ahí? Pues le iba detrás a Laura y “mira ahora conoces a fulanito, que quería enrollarse con Laura”.

    Tengo que decir que ambos viven en un pueblo pequeño (yo siempre he vivido en una ciudad) y aunque yo no la veo guapísima, parece que la tal Laura fuese la sensación por los comentarios que me hace mi novio. Todo esto junto me da mucha rabia, porque siempre he tenido mi autoestima alta y aunque no me considero una modelo, por poner un ejemplo, siempre que he salido de fiesta me han entrado muchos chicos.

    Al final, todo esto me supera y me hace pensar que mi novio se está «conformando” conmigo. Yo se lo pregunté en su momento que si alguna vez habían tenido algo o si le había gustado y me dijo que no, pero una cosa son las palabras y otras los hechos… ¿Creeis que estoy haciendo el drama? No sé como olvidar y superar todos esos comentarios y creo que siempre me van a doler…

    Responder
    Meri
    Invitado
    Meri on #471711

    Mira este tipo de chicas son una cansinas pero al final todo lo que sube baja, siempre haciendose notar, comentarios tipo es que yo amigas chicas no tengo me llevo mejor con hombres…vamos la tipica…que mejor me callo de como calificarla…porque mosca cojonera un rato. El problema de los tios es que son tontos rematados, nosotras vemos más allá de unas palabras o una acción y ellos se quedan con solo lo que ven, con esto quiero decir que pasaran años hasta que tu novio diga pues la tal Laura esta creo que no es tan buena…pero para esto puede que tenga 50 años mínimo.
    Yo he tenido amigas así, que las he apartado porque van de feministas y muy mal le hacen al mundo, ya que consideran que los hombres son mejores amigos, … por suerte con mi novio nunca he vivido una situación así pero si me pasara estos vamos le dejaría todo clarito y le diria mira si eres tan pagafantas que aun vas con estas yo no pienso tragar con tanta tonteria ve y casate on ella pero si quieres estar conmigo ya estas cortandote más sobre tu amiga inseparable que seguro que te dejaría tirado a la más minima…

    Responder
    Las
    Invitado
    Las on #471722

    Hola, se que lo pasas mal, pero tienes el foco puesto en la otra chica en vez de en ti misma y eso es muy dañino, dices que tienes la autoestima alta, pero leyendo tu texto da la sensación de que es muy frágil, de que esta basada sólo en que crees que eres guapa, y la autoestima no es eso, es quererte a tu misma de una forma más plena, esa chica saca a relucir tus inseguridades, pero esas inseguridades no las crea ella, ya están ahí de antes, por algún motivo tienes miedo a no ser suficiente, a perder a tu pareja, a que se conforme, todo eso viene porque crees que no eres suficiente, te animo a que te olvides de esa chica, a que dejes de compararte, de comparar todos los comentarios que hace tu pareja sobre ella con lo que opina de tu, deja de comparar como se conocieron ellos con como os conocisteis vosotros, olvídate todo lo que puedas de ella y de su comportamiento, porque ella no está haciendo nada malo, y si tu pareja realmente te quiere y te respeta ella no representa un riesgo para ti, si tu relación es sólida ella podría meterse desnuda en la cama de tu chico y él no haría nada con ella. Confía en tu pareja o déjala si crees que no confías en ella, pero quedarte a medias entre una cosa y otra te va a generar mucho sufrimiento.

    También puedes hablar con tu chico sobre cómo te sientes, y sobre tus dudas, eso no te hace más débil, hablar sobre nuestras inseguridades nos hace más fuertes permite conocernos mejor y da solidez a las relaciones. Céntrate en tu relación de pareja, en que tu novio está contigo porque quiere, y el día que no quiera te dejará, igual que tu estás con el porque quieres y el día que no quieras lo dejaras, pero mientras tanto estáis juntos porque os habéis elegido y porque tenéis cosas que os encantan. El esta ahora contigo porque eres genial y aunque te dejara tu seguirías siendo igual de genial que antes. Eso es autoestima, es saber que tu valor como persona no depende de los demás, no depende de tener pareja o no, no depende encajar mejor o peor en los perfiles de belleza estereotipados,tener autoestima es amarte y quererte en todas más situaciones tal y como eres y tratar de mejorarte a ti misma para no dañar a los demás.

    Un abrazo

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #471760

    Bravo al comentario de anterior!????

    Responder
    N
    Invitado
    N on #471777

    Hola amiga, para empezar diré que estoy de acuerdo con algunos mensajes de otras chicas que han posteado sobre la autoestima y quererse a una misma.
    Por otro lado, quiero resaltar, que NO es normal que una pareja diga comentarios de ese tipo, a cualquier persona nos dejaría una idea en mente de comparación y de menosprecio, al igual que si tú a cualquier persona CON EMPATÍA que es tu pareja le dijeras comentarios así sobre otro, como una forma de fascinación por otro/a. Es cuestión de ser persona.
    Para empezar, tu «amiga» que no era tu amiga e hiciste bien en distanciarla de tu vida, por lo que dices, es una persona sumamente insegura, necesita de la aprobación y atención de los hombres (incluso de los novios de sus amigas o de quien sea) por medio del sexo y la apariencia; realmente se debe querer muy poco para necesitar de esto para sentirse atractiva, cuando hacía esto con tu novio delante de ti, estaba queriéndose poner en una posición por sobre de ti, a través de las tácticas que fuesen, para elevar su EGO (su autoestima se quedaba como estaba).
    Ahora quiero plantearte;
    -¿Tú respetas a tu novio y le dirías comentarios de ese tipo sabiendo que a cualquiera le podrían ofender?
    -¿Realmente, aunque haya sido en el pasado, conoces a tu novio, qué tipo de persona es? ¿Es el tipo de persona con quien te gustaría estar?
    -¿Tú intentas ser «mejor» que alguna de tus amigas delante de su pareja?
    -¿Cómo tratas tú a tu pareja?
    Bien, a partir de ahí, piensa; si tú no haces por faltar al respeto a tu pareja ni por faltar al respeto a tus amigas, ¿por qué deberías compartir tu tiempo y tu vida con personas que no dan lo mismo que tú les das? ¿Te vale la pena?
    Es un refrán antiguo, pero acertado «MEJOR SOLO, QUE MAL ACOMPAÑADO».
    Te mereces una persona que hable de ti como tu novio habla de esta «Laura», y no porque seas modelo, ni porque seas un Einstein, ni porque vengas de «buena familia» (desde luego es un comentario totalmente clasista), ni porque tengas el palo largo o corto, ni porque peses más o menos, ni porque quieras practicar más o menos relaciones sexuales. Esa persona que te espera y te merece sabrá apreciarte, respetarte y quererte por lo que ERES TÚ, SIMPLE Y LLANAMENTE POR LO QUE ERES. Reflexiona y regala tu tiempo a aquellos que lo merecen, nada es para siempre y si no te valoran en un lugar, vuela a otro lugar, y así sucesivamente, además verás como cuando decides por ti misma y tu bienestar, tu fuerza y tu paz mental aumentará. ¡Mucha suerte, vales mucho y quien piense lo contrario miente!

    Responder
    loles
    Invitado
    loles on #471783

    que esa chica necesita aprobación masculina pues si, que le gusta darte por culo para ponerse por encima de tí, tipo, oye que soy su amiga, lo conozco de toda la vida, tengo unas confianzas que tu no tienes, pues si, que eso hace daño a la moral, tenga la autoestima que tengas pues sí.
    lo que me jode es que la tía no te respeta, no respeta a la novia de su amigo, y tu novio no le pare los pies y lo ve hasta gracioso.
    segundo te compara con ella, ella, es lo más, ella lo tiene todo, pues coño vete con ella. eso es lo que no me gusta. yo me iría y buscaría a alguien al que te defendiera y parara los piés cada vez que llega una pedorra como esta, porque por muy amiga que seas hay ciertas confianzas que no se deben rebasar. en fin que es la tia pedorra que luego se quejará de que las mujeres le dan de lado porque le tienen envidia. yo me apartaba de los dos. le diría que has conocido a otro, porque si no te dirá que estás celosa y eres envidiosa.

    Responder
    San
    Invitado
    San on #471786

    Amiga ni te engañes el problema no es «Laura» es tu autoestima y creo que lo dejas muy claro cuando te consideras guapa porque te entran muchos tíos cuando sales…
    Laura solo saca esa parte que debes trabajar en ti, no te centres en ella y piensa: ¿Laura hace comentarios sobre tu físico? ¿Sobre tu actitud con los tíos? ¿Te gustaría enterarte de que Laura escribe sobre ti en un post? La respuesta si eres sincera sera un NO y ahí es donde viene el que te quieras tú en vez de centrar tú autoestima en ella porque déjame decirte que después de esta «Laura» habrá otras, no puedes evitar que haya mujeres o más guapas, más atractivas/llamativas a ojos de los demas pero si puedes evitar compararte con ellas, cada una tiene lo suyo y entre nosotras estos post y sentimientos no nos hacen bien.
    Suerte para ti y para Laura.

    Responder
    Trt
    Invitado
    Trt on #471794

    A mi me parece que tienes envidia de la chica. A ti qué te importa cómo es? Creo que la chica no tiene culpa de nada, en tal caso tu chico. Habla con él y dile que te molestan esos comentarios, pero echarle la culpa a la chica de ser como es…yo si tan maravillosa soy, y se que mi novio le quiere…no andaría con esas cosas.

    Responder
    Cacatúa
    Invitado
    Cacatúa on #471860

    Bueno, son comentarios que como tú bien dices, dijo en su momento, en el pasado, en un momento en que todavía no buscaba nada serio contigo. Si la chica ya no está de por medio y él sigue contigo y no habla de ella es porque te quiere a ti, te ha escogido a ti. Si no desde el minuto uno en que decidiste espaciarte de ella te habría estado mareando para continuar la relación y te habría demostrado que esa chica le importa. Nadie actúa tan pancho si realmente le gusta la susodicha o si la quiere y no te quiere a ti. Te ha demostrado más de lo que crees.

    Responder
    Ana R.
    Invitado
    Ana R. on #471890

    Si estás sintiendo que tu autoestima se resiente por unos comentarios que tu novio hizo hace tiempo, no tienes la autoestima tan alta como crees.

    No me queda claro si esos comentarios los hizo siendo tu novio o no, pero si ya erais pareja, si realmente tienes la autoestima alta ya hubieras hablado con él sobre que esos comentarios te molestaron.

    Una persona con la autoestima alta no se siente amenazada por una mujer que necesita constantemente ser el centro de atención entre los hombres. Una mujer con la autoestima está por encima de eso. Y sobre todo, una mujer con la autoestima alta no se queda donde no se siente querida.

    Aquí el problema es básicamente ese, que tú no te sientes querida, porque cuando te sientes querida ni te planteas que tu pareja se está conformando contigo.

    Yo antes de plantearme qué hacer para superar esos comentarios, me plantearía si la relación con esa persona funciona, si me siento querida por él.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #471786 en Mi ex amiga y mi novio
Tu información: