Mi ex-compañera de piso quiere que sea yo quien hable con el casero

Inicio Foros Querido Diario Amistad Mi ex-compañera de piso quiere que sea yo quien hable con el casero

  • Autor
    Entradas
  • Capricornia
    Invitado
    Capricornia on #504667

    Hola chicas, estoy un poco mosca con la situación que se plantea ahora mismo en el piso que acabo de dejar. Llevo viviendo con mi compi de piso desde hace 8 años y siempre ha tenido mucho morro a la hora de ‘afrontar los problemas del piso’, cada vez que ha habido cualquier movida me ha tocado a mi hablar con el casero, con el del seguro, con el repartidor de mercadona, con el del internet y con cualquier cosa que tenga que ver con la vivienda.
    Ella tiene muchas reticencias a la hora de plantear discusiones, porque dice que se enciende enseguida y que yo caigo mejor, pero jolin, hasta cierto punto.

     


    El caso es que ahora he tenido que dejar el piso, de momento por un año, le he alquilado mi habitación a un amigo y hemos quedado que si todo va bien en septiembre volveré yo, pues nada, llevan allí desde el 1 de octubre y en este casi mes entero me ha hablado para todo ‘tía, dile a Fran que si me puede cambiar el colchón que el tuyo es mucho mejor que el mío y para que lo use él pues mejor me lo quedo yo’, ‘te acuerdas que quedamos en pedirle al casero un sofá nuevo? a ver si lo sueltas como quien no quiere la cosa…’, ‘ se nos cumple el contrato de internet en diciembre, tenemos que ir mirando alternativas’…

    Pues le dije que yo de momento no vivía ahí y que este año evidentemente no me iba a encargar de ese tipo de cosas, que si necesitaba hablar con los compis que lo hiciera ella, que si tenían que hablar con el casero que lo hicieran entre los tres y que a mi me daba igual el internet que fueran a usar, que yo no iba a estar.
    Pues se puso echa una loca, me dijo que tampoco hacía falta ponerse así, que yo ya sé que ella no es buena para hacer ese tipo de gestiones y que tampoco tengo más que hacer en casa de mis padres mientras ella está currando, yo soy medio tonta y encima me siento mal. ¿Pero tengo razón no? Sé que es mi piso desde hace muchos años y que lo volverá a ser, pero es que ahora mismo no vivo allí, no pago alquiler y no me entero de qué hacen con sus vidas, ¿por qué me tendría que encargar yo de todo lo que me pide?

    Responder
    Ayla
    Invitado
    Ayla on #504719

    Has hecho fenomenal. Yo le diría: «Entiendo que sea difícil para ti, y la única forma de ir mejorando es irse enfrenando a ello, así que creo que esto es una oportunidad para ti». NO CEDAS. Y aunque tu compañera sea una jeta, es cierto que es una suerte ser asertiva como tú lo eres. Así que, ¡mantén tu asertividad también con ella! Y la mejor manera que tienes de ayudarla es dejando que ella se encargue de lo que le toca.

    ¡Ánimo!

    Responder
    Munia
    Invitado
    Munia on #505068

    Has hecho fenomenal.Mientras no estés viviendo ahí no tienes la responsabilidad de ocuparte de la casa. Lo que le pasa a tu compañera de piso es que tiene una cara que se la pisa. Con la excusa de que tu caes mejor, te ha dejado a ti todas la responsabilidad de lidiar con todo cuando es de las dos y encima ahora te la exige cuando vas a estar fuera un año y encima se te mosquea porque te niegas a ello. Que fácil es que otros te saquen las castañas del fuego como si fueses un niño de 5 años y cuando no lo hacen tacharlos de egoístas. Que comience a lidiar con las responsabilidades que conlleva el compartir piso, renovar el internet,lidiar con el casero… Que el ser adulto es eso y no depender de otros para que lo hagan por ti. Menuda egoísta.

    Responder
    Pau
    Invitado
    Pau on #505070

    Ni se te ocurra hacer nada, que se las apañen… yo esque flipo con el morro de algunas/os, eso pasa por encargarte tu de todo va siendo horas de que espabilen… no te sientas mal para nada bastante hiciste todos estos años dando la cara para todo

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #505139

    No cedas. Tiene que aprender a afrontar ciertas situaciones. Hasta ahora te ha utilizado a ti de escudo pero no seas tan tonta de pelear batallas q no son las tuyas.

    Responder
    Anon
    Invitado
    Anon on #505149

    Pero cuántos años tiene tu amiga? Si lleváis viviendo allí 8 años no seréis tan jovencitas y la excusa de ‘es que me enciendo’ a mí no me sirve. También quiere que llames tú al médico para pedirle cita a ella? En fin

    Responder
    Elizabeth
    Invitado
    Elizabeth on #505277

    Lo que faltaba hacerle recados atu querídisma ex compañera.
    Tu tiempo es oro y haces con tu tiempo lo que TE DA LA GAN.
    LEELO MUY BIEN.
    Si tanto le molesta algo que espabile y se lo comente a la casero.
    Si quiere una secretaria que por lo menos te pague.

    Y analiza que una cosa es ser buena persona y otra tonta.
    Se ha acostumbrado a la buena vida y por eso se pone a sí contigo porque sabe que vas a ceder.
    Anda lo lista que es

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #505292

    Has hecho bien.
    Si ella no es capaz de gestionar los problemillas de la vida cotidiana, que se vaya espabilando. No siempre estarás allí y ni que fueras su madre. Ella ya tiene una edad para manejar estas cosas.

    Responder
    Lass
    Invitado
    Lass on #505323

    Has hecho bien, decir no a veces es difícil, pero que tu compañera se enfade en seguida no es más que una excusa para no hacerse cargo de su desarrollo personal. Todos tenemos cosas que nos cuestan más o nos gustan menos, pero hay que aprender poco a poco a hacerlas y no escudarse en la excusa de «es que soy así». Déjala con su pataleta y fuera culpas, que no has hecho nada malo, no cedas, que si de verdad es buena amiga se le pasará y si no pies ya sabes de quien no te tienes que fiar.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #505149 en Mi ex-compañera de piso quiere que sea yo quien hable con el casero
Tu información: