Mi ex marido me pagó la carrera y ahora quiere q se lo devuelva

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Mi ex marido me pagó la carrera y ahora quiere q se lo devuelva

  • Autor
    Entradas
  • Linda
    Invitado
    Linda on #591621

    Hola amigas nunca habia escrito en este foro pero si que os leo desde hace tiempo lo que pasa es que se me plantea un problema y no se que hacer.

    El que era mi marido y yo nos hemos divorciado despues de casi 15 años de relación y no hemos quedado demasiado bien porque hubo temas de infidelidades por mi parte porque ya no podía más ya que el matrimonio llevaba mucho tiempo yendo fatal. Este señor fue el amor de mi vida porque empece con el muy joven el es algo mayor que yo y me cegue bastante con el. Cuando empezamos yo tenia 17 años y el 30 y mis padres no lo entendian asi que casi que me fugué con el. Yo no quería ser una simple ama de casa así que quise estudiar y despues de hablarlo mucho me puse a estudiar la carrera de magisterio. Nunca he ejercido porque no me pude sacar la oposición pero al menos tengo mis estudios.

    Ahora os preguntareis por que os cuento esto y es porque ahora que nos hemos divorciado este señor entre otras cosas me pide que le devuelva el dinero que pagó por mi carrera porque dice que no tiene que pagarme nada de eso. Me parece muy injusto porque a el nadie lo obligó a pagármela y si el me pide eso yo tambien podría pedirle que me pague todas las horas que estuve en casa limpiando y cocinando para el no???? Estoy bastante preocupada porque me ha dicho que o le pago hasta el último céntimo o me denuncia y yo no tengo dinero porque ya os digo que nunca ejercí y ahora tengo un trabajo a media jornada en una tienda de alimentación pero tengo un sueldo muy bajo. Esto el me lo puede exigir???

    Gracias por ayudarme chicas. Besos!!!

    Responder
    Horror de anuncios
    Invitado
    Horror de anuncios on #591631

    Si ya estabais casado en gananciales, no te lo puede exigir y aunque no estuvierais casado, tendría que demostrar que te dejó el dinero como préstamo y sin papeles de por medio es su palabra contra la tuya, además las reclamaciones de cantidad tienen plazo de caducidad, por lo que si ha pasado un tiempo tampoco podría exigirte nada. También se suelen rechazar demandas civiles donde se hagan pretensiones en base a situaciones consentidas en el tiempo, cómo sería que hasta ahora no te lo haya exigido. Vamos, que te dice eso para asustarte pero no tiene caso.

    Responder
    Blublu
    Invitado
    Blublu on #591649

    Hombre, Yo que quieres que te diga, si me caso, mantengo a mi maarido, le pago una carrera, aún encima no se saca la opo y me pone los cuernos, yo tb querría ese dinero. Aquí uno tiene que apechugar con los actos. Que él te la pagó de buen gusto, pues claro, pero yo sí que le devolvería el dinero poco a poco.

    Responder
    ana
    Invitado
    ana on #591668

    Pagó la carrera porque era un señor adulto de 30 años con medios que se había llevado a su casa a una niña de 17, que se hubiera buscado una mujer con medios de su edad. Y si encima te tuvo de chacha gratis 15 años, no tiene ningún derecho a queja.
    En lo legal, ahí no hay caso en absoluto, te lo dice para asustarte y castigarte. Ni aunque le hubieras puesto los cuernos con media humanidad tiene derecho a desangrarte económicamente, el estado de derecho ya no se dedica a castigar el adulterio de nadie, ni de hombres ni de mujeres.
    Si se pone farruco, consigue un abogado y bájale los humos.

    Responder
    Lila
    Invitado
    Lila on #591683

    Hola Linda,

    A ver… lo suyo es que se lo hubieras devuelto solo por dignidad en su día aunque estuvierais juntos.

    Yo le entiendo a él, le pones los cuernos después de haberte mantenido este tiempo dándote alojamiento, comida y seguro que caprichos (como ropa, viajes etc.) y encima te paga la carrera pues a ver es normal que pida ese dinero. Que tú no ejerzas de ello es tú problema no sólo existen las oposiciones también el ámbito privado.

    Si quieres pedirle las horas cocinando y limpiando pídeselas, ajusta las cuentas pues es lícito. Pero así también él puede pedirte los gastos de vivienda, luz, comida etc.

    Responder
    Valar
    Invitado
    Valar on #591684

    No se en que regimen os casasteis, si gananciales o separación de bienes aún así, legalmente no tiene nada que hacer, que haya cuernos o no, no juega ningún papel en la decisión que pueda tomar un juez… ahora, moralmente es cosa tuya si se lo devuelves o no, porque al fin y al cabo, aquí nadie sabe cuales fueron vuestras circunstancias durante esos años de relación.

    Responder
    Ena
    Invitado
    Ena on #591717

    Hola
    Yo creo que aqui hay dos lados de una misma moneda:
    -el legal, que como te han dicho es difícil que te pueda reclamar
    -el moral. Estuviste con el 15 años. Te conoció siendo muy jovencita. Y me imagino que pagó tooodo lo que necesitaste y usaste en ese tiempo: ropa, comida, viajes, salidas, etc. Y le fuiste infiel y todo ha terminado mal. El que ejerzas o no no tiene que ver con él, sino que no te sacaste las oposiciones.
    Tu decides cómo quieres ir por la vida.
    Si fuera yo, le preguntaría que cuánto le debo, le intentaría descontar algo por la limpieza y demás y con la cantidad que quede, le pagaría un poco al mes.
    Pero eso es lo que haría yo.

    Responder
    Sun
    Invitado
    Sun on #592197

    Pero te has divorciado ya? Dime por favor, que después de 15 años siendo su chacha le has pedido la pensión compensatoria.

    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #592371

    No sólo no tienes que pagarle nada (ni por lo legal ni por lo moral), es que lo lógico es que en la demanda de separación le EXIJAS tú la compensatoria.

    Las que se amparan en lo moral, lo mismo que «lo moral» es que ella le devuelva el dinero, a lo mejor lo moral también es no andar con menores de edad cuando tienes 30 tacos.

    No pierdes ningún tipo de dignidad por no pagarle algo que él te dio porque quiso.

    Responder
    mariam
    Invitado
    mariam on #593563

    pero tu no le obligaste a que te pagara nada, lo hizo porque quiso, es como si te hiciera un regalo de un diamante, y luego cuando te divorcias te lo pide. otra casa es algo de su propiedad a su nombre, que pagó el como la casa o el coche, pero la carrera, la comida, los viajes, las cenas en restaurantes, los pagó poque le dió la gana, si no quiere pagar que se busque una tía con medios. yo no soy partidaria de que nadie me pague nada, y digo siempre que no, para que no me restrieguen te pagué esto o aquello, pero , no te puede pedir dinero ni denunciar por haberte pagado la carrera.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 82)
Respuesta a: Responder #591683 en Mi ex marido me pagó la carrera y ahora quiere q se lo devuelva
Tu información: