Mi ex, su hermana y una deuda

Inicio Foros Querido Diario Amistad Mi ex, su hermana y una deuda

  • Autor
    Entradas
  • Mar
    Invitado
    Mar on #587928

    Hola chicas. Esto va a ser un poco largo, pero no quiero dejarme ningún detalle.
    Para poneros en contexto. Mi ex y yo lo dejamos hace tiempo pero seguimos siendo buenos amigos. Con su hermana nunca fui muy amiga como sí lo soy de él ahora pero nunca hubo ningún mal rollo. Podíamos salir a tomar un café, charlábamos de cosas banales por whatsapp a veces… En fin, nada malo.

    Su madre en su día me prestó dinero que me era muy urgente, y lo hizo de buenas. Yo se lo agradecí muchísimo y le he estado pagando desde entonces, ya por suerte se pagó mucho más de la mitad y queda poquito.
    Durante unos meses no pude seguir con los pagos. No tenía trabajo y se puso peor con el Covid.
    Hace poco mi ex y su hermana me ayudaron a entrar en la empresa en la que están ahora.
    Ahora viene el problema.

    En un grupo de trabajo que había en Slack, la chavala esta, la hermana de mi ex, puso un chiste de humor negro relacionado a la violación. Cada uno con sus gustos pero a mí que pasé por algo así, no me hacen gracia y me provocan mucha ansiedad y malestar verlos. Así que en privado le dije de buenas maneras que si podía a la próxima por favor poner un aviso si ponía contenido sensible. Y de hecho, en la descripción del grupo lo ponía claramente, «para contenido sensible por favor, poned un aviso». Yo le dejé el mensaje, de buen rollo, no para pelear porque era consciente de que no lo pondría a malas, solo para que lo tuviera en cuenta a la próxima.

    Ahí quedó la cosa hasta que unos días después no sé por qué mi ex la mencionó y me acordé de ella. No había respondido así que me preocupe por si se había molestado, y se lo pregunté directamente para disculparme si eso.
    Me saltó hablándome de muy malas maneras de la nada. A decirme que ella sí que está molesta de que ahora que trabajo no le pague a su madre, que ese sí es motivo para estar cabreada y no un chiste. Entre otras cosas que sacó que no venían al caso y me quedé fría. Literalmente nunca la había visto así. Quiero decir, es lícito que te moleste lo que sea, pero hay formas y formas de hablarlo, digo yo.

    Me extrañó sobre todo porque solo hacía unos días habíamos coincidido en una videollamada del trabajo y parecía muy contenta de verme. Pero no de estar simplemente con una actitud cordial, sino que realmente parecía contenta, de «hey que tal, cuanto tiempo, me alegro de verte, bla bla» y de repente me salta super grosera de la nada esa vez…
    Entiendo que siendo su madre se preocupe de eso, pero yo llevo solo dos meses cobrando aquí, y menos de 800 euros. Ayer mismo le envié a mi ex 400 euros para que se los mandara, y a su hermana le mandé una captura, para que viera que cumplo. Con mi sueldo no puedo hacer mucho más, y mi trabajo es de estar disponible 24 horas, no es viable buscarme un segundo (me informé).

    Lo peor es que le comenté a mi ex lo que había pasado. No para que pelearan ni nada, solo porque estaba muy extrañada y confundida y a lo mejor es que la pillé muy mal por algo y lo pagó conmigo. Su respuesta: «No es tu amiga, no te debe nada». Me da mucha rabia esa mentalidad. Siempre le debes respeto básico y educación a todo el mundo. No vas por la calle insultando a la gente solo porque «no les debes nada», hay que ser consecuente con cómo tratamos a los demás. Ellos son alemanes y alguna vez leí que son un poco «creídos». No me gusta prejuzgar pero en este caso, no me ayudan.
    Ahora estoy rayada porque ella no me caía mal. Y hasta hace poco pensé que yo a ella tampoco, aunque no fuéramos muy amigas. Ahora no sé si simplemente la he pillado en un mal momento y lo pagó conmigo, o ha estado «odiandome» durante años y fingiendo. Es de hecho de esas personas que se ríen y quedan bien con todo el mundo, parece un poco falso, como que lo haga por eso, solo por quedar bien.

    Yo seguiré con mis pagos cada mes dando todo lo que pueda, porque como digo, con menos de 800 no puedo hacer milagros. Y a ella no sé que le pasa pero paso de preguntarle y llevarme otra mala contestación sin merecerlo.

    Responder
    Ambigua
    Invitado
    Ambigua on #587935

    Pues opino que ella da asco por hacer el chiste de una violacion, pero tu tampoco tienes razon. Que no tiene que ver una cosa con la otra y te lo dijo porque se sentiria ataca? Puede ser. Pero razon tiene. Justo le haces el ingreso a su madre despues que ella tw diga. No se, despues de dos meses cobrando, el primer mes ya le habria dicho a la madre: hola, acabo de cobrar, te envio una psrte o prefieres que me espere? Como minimo y mas en una deuda tan aparentemente grande.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #587941

    Un chiste es un chiste, el humor negro no es para todos, no es políticamente correcto pero es humor y te pusiste en plan ofendidita con ella, a mí me sueltas lo de que la próxima avise del tipo de chiste por un grupo de wasap y me río en tu cara, sinceramente. Y si le debieras dinero a mi madre, te consigo un trabajo y pasan dos meses, no le pagas y encima me vienes con el discursito de lo políticamente correcto a decirme cómo debo actuar como si tú fueras mejor persona o más educada o algo… poco me falta para mandarte de vuelta al paro.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #587946

    Hola S, te contesto. El creador del grupo(de slack, no de whatsapp) especificó en la descripción que se permitia de todo, pero el contenido sensible tenía que avisarse.
    En ese caso ella habría cometido una falta, era básicamente la única regla del grupo. Si hubiera sido vía libre entonces no digo nada.

    Responder
    Ambigua
    Invitado
    Ambigua on #587947

    Acabo de releer tu texto y madre mi, no me habia fijado que encima la llamas creída por ser alemana, que si es falsa, que si quiza te odiaba… 🤣🤣🤣 en vez de darte cuenta que lo que le psa es que has ido de ofendida con ella cuando te ha conseguido trabajo y le debes una deuda muy grande a su madre. No te has comportado razonablemente. No te excuses en que si te odia o algo, a mi tambien me habría molestado tu actitud. Desde el primer mes ya le habria pasado aunque sea 50€ a mi ex suegra…

    Responder
    Aninomia
    Invitado
    Aninomia on #587949

    Nada Mar tu a lo tuyo, sigue centrada en la chorrada del trupo y el contenido sensible cuando lo que le pasa a ella es que le molestabque le hayas recriminado por un chiste cuando ella no te ha recriminado que despues de dos meses no te preocuparas por devolver aunque sea un poquito.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #587951

    Te contesto yo a ti ¿Sabes lo que es el contenido sensible? Porque un chiste no lo es, que tengas la piel muy fina es otra cosa y si todos sois mayores de edad en ese grupo (que entiendo que sí) sabrán que es humor negro, te puede gustar más o menos, pero es algo ficticio, no era la imagen de una violación real ni de cuerpos mutilados, niños enfermos o similares, eso es contenido sensible.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #587960

    Hola Anonimia.
    Creo yo que si le molestaba eso tanto, podría habermelo reclamado mucho antes, pero nunca lo hizo, porque no quiso hacerlo, nadie se lo impidió. Y en todo ese tiempo hemos coincidido y ha estado super de buen rollo, por eso me extrañó que ahora de repente sacara el tema y tan mal. Pudo habermelo dicho antes de buenas maneras, que es una pena tener varios idiomas y en ninguno sepas comunicarte correctamente. Yo ya le expliqué cuando pasó esto que todavía no lo mandé porque estaba esperando a tener una cantidad considerable, me parecía más efectivo hacerlo así que poquito a poco.
    Pero si lo prefieren de a poquito así será a partir de ahora y ya.

    Responder
    Sun
    Invitado
    Sun on #587972

    Pues a mi tampoco me hacen gracia los chistes de violaciones y ha dicho que por una circunstancia no los tolera. Vaya contestaciones se leen… decirle el dinero y ahórrate problemas.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #587993

    A mi me parece que vives en tu propio mundo. Primero, Su madre te presta dinero. Luego viene la pandemia y no puedes seguir devolviendo el dinero. Y no dices que haya habido ni una mala palabra por parte de esa familia. Al reves, te siguen ayudando, entre tu ex y su hermana te consiguen trabajo para que tengas ingresos, y aun así tú no reanudas los pagos.

    ¿y a ti te extraña es que a ella le moleste que no devuelves el dinero que es de su madre? De verdad que he flipado. No tienes razón para nada.

    Coincidisteis en una videollamada de trabajo y estuvo amable. Eso sólo significa que tu excuñada es una persona normal que no quiere airear trapos sucios ni intimidades en el ambiente de trabajo. No era el momento ni el lugar. Pero que en un ambiente laboral no quiera sacar el tema no quiere decir que no le moleste la situación.

    Teniendo trabajo deberias haber hablado con tu suegra desde el priner dia para volver a hacer un plan de pagos nuevo. Me parece que no valoras lo que ha hecho esa familia por ti.

    Y todo eso independientemente de que me parezca asqueroso hacer chistes sobre violaciones.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 25)
Respuesta a: Responder #587949 en Mi ex, su hermana y una deuda
Tu información: