Mi exmarido no la lleva al colegio

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Mi exmarido no la lleva al colegio

  • Autor
    Entradas
  • Fabiana
    Invitado
    Fabiana on #510624

    Hola amigas me acabo de enterar de una cosa con respecto a mi hija y nos e que hacer.

    Mi exmarido y yo tenemos muy buena relación sobre todo por nuestra hija que tiene solo 3 añitos. Hemos decidido que ella pasará tanto tiempo con él como conmigo así que la peque está 15 días en casa conmigo y otros 15 con él. También decidimos que la niña iría este año al cole a pesar de todo el tema del covid. Mi ex estaba un poco por la labor de que se quedara en casa pero yo trabajo en una tienda y no puedo organizarme, el teletrabaja y se le pondría mejor pero al final decidimos que relacionarse con otros niños y empezar le vendría muy bien.

    La peque empezó el colegio en octubre porque en septiembre fue cuando yo tuve las vacaciones y estábamos fuera. Todo iba bien hasta que a principios de noviembre me llama la directora del colegio y me dice que estaría bien que nos reuniéramos por Zoom con ella para hablar del tema de las faltas de la niña. Yo no entendía nada porque en la aplicación del cole no me salía ninguna falta pendiente ni nada. Llamo a mi ex y me dice que la quincena que la niña ha estado en su casa solo la llevo al cole 3 días y el resto se la quedó en casa porque no le convence nada que con lo que hay la niña se meta en una clase con más niños.

    Que se puso en contacto con la tutora y le dijo que faltaría por eso, y ellos tienen un protocolo especial para educación infantil para los padres que no quieren llevar a sus hijos por el covid y por eso no figuraba como falta. Le he dicho que me parece horrible, que si no me lo comentó fue porque sabía lo que yo le diría. La niña la quincena que yo la llevé iba feliz, además el centro no ha tenido ni un solo caso hasta el momento y se ve que cumplen bien con los protocolos.

    Me he enfadado muchísimo porque me ha fallado a mí y a ella. Lo peor es que me he enfadado y él se ha puesto rudo y me ha dicho que no piensa enviar a la niña al colegio hasta que esto no pase. Nunca hemos metido a abogados de por medio con el tema de nuestra hija porque no hemos tenido problemas hasta ahora, pero imagino que ahora será lo que nos toque. Y si no estamos de acuerdo qué pasa? Estoy muy agobiada.

    Os leo amigas mil gracias.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #510676

    Y si te lo piensas mejor?

    Solo tiene tres años, no esta perdiendo muchas cosas, hay gente que no envía a su hijos al cole hasta la primaria.

    Quizás no es tan mala idea, de hecho podría estar con su padre mientras tu estas trabajando y luego llevarte la tu.

    Quizás no merezca la pena meter a los abogados ya que en esta situación quizás se pueda flexibilizar. No es que no la lleve porque no le da la gana, sino porque no esta del todo tranquilo.

    Pinsalo.

    Responder
    Ma
    Invitado
    Ma on #510677

    Yo no creo que le haya fallado a la niña, simplemente quiere protegerla, tiene tres años, no esta dejando de aprender a hacer ecuaciones de 2o grado… estoy con el 1er comentario, y si hablas con tu ex y buscais una manera? Como que el se la quede mientras tu trabajas? Sino…. pues esta más complicado pero nadie te va a prohibir que la lleves si el gobierno permite que los colegios esten abiertos, pero el tambien es el padre y si en sus 15 dias no quiere llevarla todos los dias no lo vel tan dramático

    Responder
    A
    Invitado
    A on #510688

    Lo que daría yo porque mi hija no hubiera ido al colegio con 3 años! Aprovecharlo !
    Yo lo q hacía era los viernes por la tarde no la devolvía después de comer en casa.
    Mi opinión es de cuanto más tiempo estén con los padres o familia mejor para ellos, piensa q aquí la enseñanza obligatoria no es hasta los 6, así q hasta los 6 pueden estar en casa pero casi nadie lo hace y en Alemania por ejemplo la guardería es hasta los 6.
    Yo estoy con tu marido ;)

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #510693

    Vaya, no me esperaba que fuerais tan comprensivas con alguien que dice que va a hacer una cosa y hace otra a escondidas :’/ Igualmente si el está teletrabajando tampoco es que esté por ella…
    Pero en una cosa tienen razón, meter a abogados de por medio va a ser peligroso para vuestra relación (y derivará en vuestra hija). Intenta agotar la CIA parlamentaria, alo mejor si la misma niña lo pide, se convence y por probar que no quede…
    Sea como sea suerte y paciencia.

    Responder
    s
    Invitado
    s on #510710

    ¿qué se va a perder con 3 años? ¿colorear? ¿echarse la siesta? si fuera más mayor, pues sí estaría mal pero es que es muy pequeña, su padre la tiene en casa y también él tiene decisión en el asunto y desde primera hora no le convencía el tema de llevarla al colegio por lo que cuentas, habrá visto cualquier cosa y ha preferido tenerla en casa. Vamos, que antes no se entraba en el colegio hasta los 4 años y no nos pasaba nada. Lo de meter a abogados me parece una exageración (quizás por eso no te comentó nada si sueles tener esas reacciones), las faltas por Covid están justificadas y además con esa edad no es obligatoria la escolarización. Y no creo que le falle a la niña, al revés, muchos la dejarían en colegio para no tener que estar pendiente todo el tiempo pero él prefiere cuidarla en casa mientras trabaja, doble tarea.

    Responder
    yo me cabrearia tambien
    Invitado
    yo me cabrearia tambien on #510711

    Ha mentido, ha fallado a la niña y no tiene sentido ninguno que 15 días la niña tenga una política de covid y otros 15 no. Y aun con esta situación, la escolarización a esta edad es importante para socializar, adquirir hábitos y empezar una educación. En primaria se nota cuando los niños pisan por primera vez un centro y cuando han tenido educación infantil. Todos esos aprendizajes no se pueden sustituir con educación a distancia ni muchísimo menos dejando a la niña jugando mientras el padre teletrabaja. Si es una escuela segura, la niña gana más que estando en casa. Los menores en todas las etapas educativas han sufrido los efectos del confinamiento en su rendimiento escolar y no se está pudiendo compensar el tiempo perdido ni con refuerzo.

    Yo estaría igual de enfadada, y más enterándome un mes después por la tutora. Que encima imponga su criterio sin llegar a ningún acuerdo es de traca. No sé si abogados es lo mejor, intenta llegar a un acuerdo, pedir un informe al orientador del centro y a la tutora sobre su rendimiento y el efecto del absentismo y argumentarlo de la mejor forma posible. Si no hay acuerdo posible, usa los informes del centro y ve con el abogado. La criatura tendrá un padre y una madre, pero debe tener un mismo criterio educativo.

    Responder
    Aaa
    Invitado
    Aaa on #510735

    Al ultimo comentario, madre mi que exagerada, un informe sobre los efectos de los 12 dias de absentismo escolar de una niña de 3 años… si ahora ya no sabe jugar con otros niños, y se ha perdido una clase de fisica cuantica. Dices que no tiene ningun sentido que se quede en casa 15 dias si los otros 15 si va, hombre… se llama minimizar riesgos, si durante esas 2 semanas alguien da positivo en la clase, ella de libra de prueba, cuarentena y posible contagio, en muchas escuelas hacen algunos dias clase presencial y otror telematica pra evitar tanto contacto, pero vamos que çeyendote se nota que escribes desde tus prejuicios, da toda la impresión de que tmb estas divorciada y no te llevas bien con tu ex, por eso para ti este señor que quiere proteger a su hija, es “tan malo”

    Responder
    Hebe
    Invitado
    Hebe on #510737

    Y por qué lo que tú piensas es lo mejor?? Que tiene 3 años por dios, que va a perder pintar con colores??

    En su quincena puede hacer lo que quiere, tanto llevarla como no. Es su decisión. Las madres creéis que tenéis la razón absoluta y los padres siempre están equivocados.

    Ufff que hartita de las madres dictatoriales, es mi hija y se hace lo que yo digo.

    Y meterte de abogados por eso?? Te sobra el dinero porque es totalmente absurdo e innecesario. Siento si soy dura contigo, pero es que no has pensado ni un minuto en tu hija y en su bien, solo en tu egoísmo y en tu decisión.

    Las madres no siempre tenéis razón!!!

    Responder
    Lia
    Invitado
    Lia on #510767

    Yo soy madre y si pudiera no metía a mi hijo hasta primaria, pero va a la guarde desde los 3 meses y porque ni mi marido ni yo podemos teletrabajar( él imposible y yo necesito archivos que están en la ofi y no me caben, si no ya te digo yo que mi hijo se quedaba en casa).
    Las cosas se hablan no se meten abogados cada dos por tres y si él está más tranquilo teniéndola en casa que llevándola es igual de válido que tú que la quieres llevar, además que entiendo a tu marido perfectamente yo he visto por la clase a padres intentando meter en la clase a su hijo con fiebre y montando un escandalo por que le decían que lo llevaran al médico.
    Para mí hay dos opciones o se la queda su padre y luego tú la recoges o la llevas la quincena que te la quedas tú.
    Lo de los abogados sinceramente me suena a se hace lo que yo diga y aunque tú seas el padre te aguantas y se hace lo que diga yo( y si no es así lo parece porque parece que sólo es válido lo tuyo)
    Como he repetido 500 veces hablando se entiende la gente y no hacen falta abogados porque pase lo que pase quién lo va a pasar fatal viendo como se pelean sus padres y sin entender nada es tu hija.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 56)
Respuesta a: Responder #510677 en Mi exmarido no la lleva al colegio
Tu información: