Mi familia me da de lado

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi familia me da de lado


  • Autor
    Entradas
  • Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #298072

    Hola grupo, es la primera vez que escribo por aquí, os leo siempre y veo que sois muchas las que cuentan qué les pasa o piden consejo.

    No sé cómo empezar, supongo que lo que necesito es desahogarme un poco, y pedir consejo de cómo afrontar todo ésto.

    El caso es que tengo o tenía ? debería decir, ya no sé qué concepto usar, una hermana.
    Esta hermana es muy muy celosa conmigo.

    Debo decir que su vida personal siempre ha sido un desastre. Estuvo conviviendo con un chico tres años y lo dejaron, ha tenido unas cuantas parejas esporádicas, también tuvo una relación con otro chico con el que convivió 4 años, se casaron y se divorciaron a los 5 meses.

    Con las amistades también le ocurría lo mismo, no conseguía mantenerlas mucho tampoco.

    Sé que lo ha pasado mal, lo sé, y yo he sido su hombro en el que llorar.

    Yo he estado cuando me ha necesitado, cuando ha tenido bajones, intenté arreglar las cosas con el chico con el que se casó para ver si evitaban el divorcio, pero este chico lo tenía claro, no quería continuar la relación con mi hermana.

    He hecho siempre por ella todo lo que ha estado en mi mano, y no me arrepiento de en su día haber actuado así, lo hice todo de corazón.

    Mi hermana tiene un carácter muy difícil, nada amigable.

    Yo estoy casada, llevo 13 años casada, más otros cinco años de novios con mi marido. Tengo dos hijas, una de siete años y otra de dos años.
    Con lo que si hacéis cuentas ya podéis haceros idea de que ya no somos crías para ir con tonterías.

    Soy la hermana mediana de tres hermanas.
    Esta hermana en concreto de la que hablo es la mayor.

    Mi hermana tiene otra relación con otro chico, llevan algo más de un año, y parece que les va bien, y me alegro por ella.

    Pero ella en cambio sé que no se alegra de mi felicidad, de mi matrimonio, de mis hijas, no sé alegra de que sea feliz.

    Yo sé que ella quería estar casada, tener sus hijos, su familia, y eso se le truncó, pero yo no tengo la culpa.

    Menosprecia a mis hijas, la pequeña, prácticamente ni conoce a su tía y la mayor no sabe qué hacer cuando la ve, porque no tienen cariño de su tía.

    Mis padres siempre han sobreprotegido a mi hermana mayor, por sus dificultades para relacionarse, la han mimado demasiado, y eso la ha hecho más prepotente si cabe.

    Me echan a mi la culpa, dicen que me porto mal con ella que no voy nunca a verla, que no me preocupo por ella.

    Ha llegado a tal extremo la situación que ha conseguido distanciarme de mis padres, les ha absorbido el cerebro.

    Mis padres, a penas me llaman para preguntar por sus nietas, o preguntarme cómo van las cosas, ni vienen ya nunca a vernos, nunca les viene bien venir a vernos o quedar con mi familia. Pero tiempo para mi hermana (que vive sola, no tiene hijos ni obligaciones) si que tienen.

    Mi hermana la pequeña, no se quiere meter enmedio, no quiere que nada de esto le pueda salpicar. Ella está casada, no tiene hijos, pero ya lleva siete años de matrimonio.
    Pues con ella poco puedo contar, no quiere mediar en la situación.

    Yo estoy en un punto, que no puedo más, me duele todo este pasotismo y desprecio por parte de mi hermana y también de mis padres.

    No tengo ninguna ayuda, ni nada por parte de mi familia, suerte que tengo a la familia de mi marido, que ellos sí que me ayudan con las niñas, y se preocupan por nosotros.

    Pero aunque tengo el apoyo y cariño de mi familia política, tengo la carencia de cariño y la falta de todo de parte de mi familia de sangre.

    Lo estoy pasando mal, por mí, pero sobre todo por mis hijas.

    Yo creo que no he sido ni tan mala hija, ni tan mala hermana para merecerme todo esto, y me cuesta horrores pasar página.

    Perdón por el tostón, gracias por leerme.

    Responder
    Marguerite
    Invitado
    Marguerite on #298594

    Tienes todo el derecho a tener tu opinión sobre cómo se han portado tu hermana y tu familia contigo, y tienes todo el derecho a tener la conciencia tranquila respecto a tu propio comportamiento, pero me temo que no puedes obligar a tu hermana a que se porte mejor contigo si no quiere, ni a tus padres a que te dediquen más atención o que no hagan distinciones entre hermanas. Valora a tu familia política, intenta devolverles el cariño que te dan y hazles saber lo agradecida que estás. A tu familia, hazles saber que estás dispuesta a tener más relación con ellos si ellos quieren, y creo que poco más puedes hacer, más allá de seguir con tu vuida y disfrutar de tu marido y tus hijas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Responder #298594 en Mi familia me da de lado
Tu información: