Mi familia me ha dicho Loque mi novio debería adelgazar

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Mi familia me ha dicho Loque mi novio debería adelgazar

  • Autor
    Entradas
  • Sikei
    Invitado
    Sikei on #515598

    Hola chicas!
    Necesito desahogarme un poco y contaros algo que me acaba de pasar para que me deis vuestra opinión y ver las cosas con un poco de perspectiva.

    Mi novio con el que llevo unos meses está gordo. Yo le quiero muchísimo y no me importa para nada su peso.

    El otro día lo presenté en mi casa por primera vez. El estuvo hablando de su familia y en un momento dado comentó que su padre era diabetico. Esa noche mi padre me llamo para decirme que cree que debería adelgazar, que siendo su padre diabético puede tener problemas (lógicamente sin saber si tiene el azúcar alto, bajo o regular).

    Me ha sentado muy mal y así se lo hice saber a mi padre. Cuando le dije que no me parecía un comentario apropiado, mi padre se disculpó y me dijo que solo lo decía por su Salud y por preocuparse por mi.

    Os parece un comentario apropiado sobre alguien que has conocido en una cena? Estoy exagerando? Debería decirle algo a mi familia o dejar el tema pasar?

    Gracias!

    Responder
    Klç
    Invitado
    Klç on #515602

    Hombre tampoco es para tanto, ya le dijiste que no te parecia apropiado y se disculpo, ya no creo que te diga nada más… ya lo habeis aclarado no?
    Quiza si que se preocupó, es cierto que la obesidad es un GRAN factor de riesgo xa la diabetes, junto con el factor hereditario ya que su padre lo tiene pues tu chico tiene números, pero camos que es cierto que quiza no era algo xa decirte el primer dia de conocerlo pero bueno que habiendose disculpado a mi ya me pareceria suficiente

    Responder
    s
    Invitado
    s on #515671

    Es un comentario totalmente fuera de lugar, le molesta que su hija salga con un gordo y no sabe cómo expresarlo, dudo mucho que le importe la diabetes del chaval que acaba de conocer.

    Responder
    Kemptia
    Invitado
    Kemptia on #515678

    Por favor, yo creo que el padre lo ha dicho con buena intención… Si tu padre tiene un comportamiento normal en otras situaciones yo creo que exageras… Lo mismo tu padre conoce a alguien que el sobrepeso le ha pasado factura de mala manera y le gustaría evitarlo…

    Responder
    Malen
    Invitado
    Malen on #516855

    Creo que no es para tanto, es mas , ahora por que estas «in love» de los primeros mesesni te das cuenta, pero en realidad tiene parte de razon.
    Tal vez el decir tiene que adelgazar esta mal dicho, ya que los delgados tambien comen mal y desequilibradamente, solo que no engordan. El planteamiento correcto deberia ser : debe cuidarse, ya que tiene factores de riesgo.
    Mi padre es diabetico y mi madre hipertensa, nunca me habia planteado cuidarme en plan salud por que nunca pense que me tocaria a mi,con 32 años me detectaron hipertensión. No es tomarte una pastillita y ya, es tener mas probabilidad que el resto de los humanos de morir de un ataque al corazón o sufrir un ictus, ahí es nada con 32 añitos.
    No es gordofobia todo lo que nos sueltan, aunque nuestros padres nos lo planteen asi, tal vez no saben plantearnos de otra manera que quiere que se cuide, y por ende, que te cuides tu.

    Responder
    Ara
    Invitado
    Ara on #516870

    Creo que tu padre lo ha hecho bien. Le preocupa la salud de tu chico y te lo ha dicho a ti, en privado.
    Si sólo le importara la estética lo hubiera dicho delante de tu chico y sin tacto ninguno.

    Responder
    Lass
    Invitado
    Lass on #517028

    Esta fuera de lugar, tu padre probablemente no sea mala gente, arrastra ideas antiguas, tu novio es una persona adulta y su cuerpo y su salud son asunto suyo y solo suyo, y el comentario es inapropiado y menos siendo que solo se han visto una vez.

    Tu reacción ha sido correcta, pero si tu padre no dice nada más no se lo tengas en cuenta, puedes comentarle como te ha hecho sentir y porque crees que no está bien.

    Un abrazo

    Responder
    Cande
    Invitado
    Cande on #518030

    A ver ,creo que el comentario en si estuvo fuera de lugar, pero que no es para tanto. Es decir, creo que lo hizo «con buena intención» porque basicamente es tu padre y le preocupa con quién salgas.
    Si se disculpó, y no vuelve a sacar el tema, no veo problema.
    Espero que tu chico esté bien de salud y se haga sus chequeos rutinarios porque la diabetes es una enfermedad silenciosa y dura la verdad. Un beso!

    Responder
    Amaia
    Invitado
    Amaia on #519658

    Hola, mi nombre es Amaia y estoy haciendo un trabajo para la universidad sobre el Body Positive, su crecimiento en los últimos años y como afecta en la actualidad a la juventud. Si un/a experto/a en el tema, psicólogo/a, nutricionista, etc. y te apetece participar en una entrevista por favor contáctame!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #515602 en Mi familia me ha dicho Loque mi novio debería adelgazar
Tu información: