Mi familia política se ha autoinvitado a casa

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi familia política se ha autoinvitado a casa

  • Autor
    Entradas
  • Panda
    Invitado
    Panda on #387426

    Hola, problemas del primer mundo. Estoy en pánico. Vengo a desahogarme.

    En la casa donde vivimos sólo hay una cama, cocina y baño. Estuvimos viendo posibilidades y hemos comprado un salón, que estamos poniendo poco a poco.
    El otro día se autoinvitó para tomar café una de mis familiares con sus respectivos hijos y marido, a la que rechacé con mucha educación porque no tengo como acogerlos de momento. Lo entendieron y todo bien.

    Otro día comiendo en casa de mis suegros nos dijeron que ya que están poniéndose muebles que cuando acabemos el comedor vienen a comer. Ellos, los abuelos, y el hermano con su novia.
    Yo no dije nada esperando que mi novio dijese algo puesto que la casa está a medias, como hice yo con los míos, pero no dijo nada.

    Después cuando lo he hablado con él dice que vemos cómo nos apañamos, que podrían venir el día de reyes…
    A ver, para empezar él no se lleva bien con su familia y no los quiere ni ver. La casa está llena de trastos por doquier, cosas de obra y demás por reformas, todo lleno de tierra (en la calle están de obras hace meses y se me cuela todo).

    Bueno, todo esto lo podría solucionar dándome la paliza (yo) limpiando que soy la que tiene tiempo para adecentar esto un poco el mismo día si me levanto muy temprano (de un día a otro esto parece una playa), pero es que no tenemos vajilla suficiente, no tengo asientos suficientes, no tengo lavavajillas para limpiar todo lo que se va a armar… Que en un momento dado no pasa nada, lo hago.

    PERO lo que le toca las napias es que quieren que cocine yo. Mi suegra lo asume y lo supone, y mi novio espera que lo haga yo, que los atienda y que me ocupe de ellos. Yo en mi vida jamás he cocinado para alguien que no sea él y no quiere entender que no quiero esa responsabilidad. Hace bastante poco que estoy cocinando cada día religiosamente (mientras estaba en otra casa estudiando me apañaba con tuppers que me traía de mi madre y mis abuelas que me echaban un cable). Apenas estoy aprendiendo a cocinar de verdad y las cosas que hago no me suelen salir bien.

    Él no entiende el problema, dice que se cocine cualquier cosa y ya está. Que haga lentejas o una paella.
    En mi vida jamás he hecho una paella. Ni siquiera tengo una olla o sartén suficiente para hacer comida para tanta gente.
    Le he propuesto que igual que a veces en casa de su madre comemos algo de las comidas para llevar, que se vengan si quieren, pedimos algo y lo que sí que puedo hacer sea el postre y dulces para el café. Me ha mirado como si estuviera loca.

    Todo este pánico viene porque mi suegra tiene una dieta ESTRICTA que yo no me conozco pero que no debe ni puede comer algunos alimentos. Mi suegro NO COME DE NADA. Marranea todo y se queja de todas las comidas que le preparen. Mi cuñado sólo come carne. La abuela y la cuñada son las únicas medio normales.

    Le he dicho por activa y por pasiva que no quiero enfrentarme a esto, que si quiere que cocine él y dice que ya nos apañaremos, lo que mi cabeza traduce a «ya te las apañaras tú chavala». Es la única respuesta que me da y yo que de por sí padezco de ansiedad, llevo una semana que ni duermo.

    Todos están expectantes porque mi cuñada sí que hizo una comida parecida en su casa, cocinaron curry de pollo y otro de ternera con arroz cocido. Mi novio, el suyo y yo nos pusimos las botas pero mis suegros se quejaron un montón. Desde entonces no han querido hacer otra quedada y ya solo van a casa de mi suegra.

    Y aquí vamos, jamás en más de 6 años de relación he tenido una discusión con mi novio y creo que la voy a tener esta vez.
    No sé, sólo digo que si quiere invitarlos, que me consulte a mí primero si pretende que me ocupe yo de ello, y que sino, cocine él y haga las cosas él, que para algo es su familia.

    Yo que sé ya!

    Responder
    Pikolina
    Invitado
    Pikolina on #387813

    Dile:» Si pretendías que yo me encargara de cocinar para varias personas cuando todavía estoy aprendiendo a cocinar, que me adapte a los gustos de personas que tienen dietas que desconozco, que son melindrosos para comer o que solo comen carne; que lo haga sin tener instrumentos de cocina suficientes, sin tener sillas ni nada donde sentarse que de para todos los comensales, sin tener cubiertos o platos; teniendo que encargarme después de cenar de lavar todos los calderos, vasos, platos y cubiertos a mano -lo que me va a suponer que mientras todos descansan en nuestro sillón gigante inexistente yo esté lavando y me pase mínimo veinte minutos limpiando-; además de encargarme de lavar toda la casa a conciencia e ir a comprar la comida para tanta gente que todavía no sé qué van a comer porque no soportaría que después de todo este mal trago no se comieran la comida delante mía o comenzaran a quejarse… ¿Cómo has sido tan caradura de atreverte a invitarlos sin consultarme primero? Porque lo que me parece más justo es que si tú tomaste la decisión sin preguntarme a mí que soy tu compañera de hogar y de vida y parece que ahora también tu sirvienta, es que seas tú quien se encargue de hacerlo todo ya que has dejado claro qque quieres que sea yo quien lo haga todo porque ni siquiera me has dicho que piensas colaborar en algo. Tú loss invitas y quieres que trabaje sólo yo, pues tu familia y la cena la haces tú. Suerte cocinando algo que nunca has preparado y sin sillas.»
    O le hablas claro, porquue visto lo visto una discusión es necesaria porque te ha echado el muerto a ti y me parece dw tener un morro que se lo pisa.
    Si quiere que su familia cene en VUESTRA casa, que él también aporte soluciones prácticas para LOS DOS o deje claro en qué cosas de la preparación y cena va a participar o que lo haga todo.
    No veo el problema en comprar comida ya preparada en un restaurante de comidas hechas y hacer ustedes el postre.
    Se supone que estas fechas son para pasarlo bien y no estar ocho horas sola en la cocina.
    Un beso y avisa sobre las novedades.

    Responder
    Caramelo85
    Invitado
    Caramelo85 on #388112

    Háblalo seriamente con tu pareja, que o lo hacéis entre los dos o nada. Si no se baja del burro, haces planes y ese día te quitas de en medio. Eso sí, prepárate para salir en los periódicos.
    Otra opción menos radical es llamar y pedir comida a domicilio o para recoger en local.
    Yo optaría por la primera opción, ya que sino te espera una larga vida de atender a sus familiares.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #388996

    Tu novio es un jeta, un egoísta, huye. Ese no va a hacer nada y te convertirás en su esclava.

    Yo de ti, o le dices a tus suegros que la casa no está lista y que no vayan (porque tu novio no va a hacer el huevo). O vale, que vayan pero no te esfuerces en arreglar nada, que vean que la casa no está lista y si tienes que cocinar, haz algo malo, que se te queme, que te pases de pimienta… No volverán a pedirte que cocines.

    Pero sobre todo deshazte de ese novio jeta, al final acabarás harta y quemada.

    Responder
    Aniri
    Invitado
    Aniri on #388999

    Hola guapa! En mi opinión…
    Vamos a ver… No es tu casa también? Pues tú decides!! Ellos se autoinvitan?de eso nada!! Y más si dices que no tienes sitio y la casa está a medias es que la gente tiene muy poca vergüenza y tu novio un calzonazos de su madre que no sabe decirle : mamá la comida se hará más adelante porque ahora la casa no está en condiciones. Y más cuando dices que no tienen ni buena relación. Hay que ser claro!! Y no te agobies, habla con el y dile lo que piensas no discutais pero las cosas claras!

    Suerte! Y se tu suegra que le den?

    Responder
    Jud
    Invitado
    Jud on #389001

    Y tu pareja en casa qué hace? Tocarse la chorra? Porque a medida que te estaba leyendo me estaba entrando una mala hostia… Que mueva el culo y deje de tratarte como su criada que ya tiene pelos en los huevos.

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #389003

    Qué subnormal y qué jeta tu novio. Nena, plántate! Si tanto quiere esa reunión, que organice, limpie y cocine él! Y si no quiere, los mandas a todos a la mierda, que más vale una vez colorada que ciento amarilla. Porque si cedes en esto y lo acabas haciendo, que no te quepa duda de que se va a repetir. En serio, que cabreo leyendo el marrón que te ha dejado el imbécil de tu novio. Ya sé que me llamarán radical, pero yo le daría una sola oportunidad más para que lo entendiera, y si no, a tomar por el culo. Hay que joderse.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #389007

    Hola!
    Ponle los puntos sobre las íes y su no quiere entenderlo, pírate y que se las apañe, vaya morro le echa tu novio !!!!

    Responder
    Pupa
    Invitado
    Pupa on #389010

    Yo que tú me plantaría. Está claro que te vas a tener que aguantar con esa gente en tu casa, pero ni limpies, ni ordenes, ni cocines.

    Que lo haga él si le apetece y si no, se piden las cosas a domicilio y tan pichis. Si pretenden llegar a un palacio, que no fuercen una cena en una casa a medio reformar y te enmarronen de esa manera. Si les parece sucio, que no vuelvan. Y si tu pareja quiere comida casera, que cocine, que son su familia.

    Responder
    Tania
    Invitado
    Tania on #389022

    Relax. Unos macarrones y arreando.
    Con suerte no vuelven más ?

    Por.otra parte…tu novio que se vaya con ellos de la que se van y no vuelva.

    Como para tener hijos con él… Menudo pasota

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 45)
Respuesta a: Responder #388999 en Mi familia política se ha autoinvitado a casa
Tu información: