Mi gato no para de maullar por las noches ¡Ayuda!

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones Mi gato no para de maullar por las noches ¡Ayuda!

  • Autor
    Entradas
  • Alice
    Invitado
    Alice on #306171

    ¡Hola chicas!
    En septiembre de 2018 mi pareja y yo adoptamos a un gato que ahora mismo tiene un año. He tenido gatos en casa de mis padres y nunca antes había tenido uno como este. Es muy travieso, se mete dentro de la ducha, un día nos tiró la televisión al suelo, me abre los cajones, me rompe las medias, nos roba los calcetines, se come los ajos o las cebollas… cosas que parecen graciosas pero que al final terminan por estresar.

    Tenemos que tener siempre muchísimo cuidado con todo, no abrir la puerta del balcón si él está cerca, no abrir ventanas, cogerlo nada más abrir la puerta de la calle… entiendo que es un bebé todavía y muy juguetón como dice el veterinario y más o menos me he acostumbrado pero a lo que no logro acostumbrarme es a que no me deje dormir por las noches.

    Jugamos con él nada más llegar de trabajar, juega también solo y por fin parece que se cansa. Una compañera de trabajo me recomendó comprar feliway pero no es del todo efectivo. Por las noches no encerramos en el pasillo donde tiene acceso al baño y su habitación. Duerme durante dos horas y de madrugada maulla sin parar, rasca la puerta hasta que le abrimos. Se sube con nosotros a la cama, nos muerte la cara, se tumba, se mueve, se tumba de nuevo, muerde y así hasta que nos levantamos para ir a trabajar.

    ¿Algún consejo? ¡Muchas gracias de antemano!

    Responder
    Vin
    Invitado
    Vin on #306408

    Pues así a primeras, si no está castrado te lo recomiendo. Muchos juguetes por el día, de los que sirven para cansarle y de los que se usan para que piensen escondiendo chuches. Y si os atrevéis es muy recomendable que tenga otro gato con el que jugar,pero eso ya depende de vosotros.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #306411

    Le has preguntado al veterinario?? La verdad es que el mío se acostumbró enseguida a dormir fuera, pero ahora ya sí que le dejamos la puerta abierta (tiene 5 años) No sé, si al final acabáis abriéndole, dejadsela abierta directamente y a lo mejor con vosotros duerme más tranquilo.
    También te aconsejo ya que estamos, que pongas redes en las ventanas, hay especiales para gatos, para que no tengas que estar pendiente y además así también le da el aire a el ?
    Nosotros pusimos red de gallina con bordes de madera porque me las rompía o subía las persianas y se escapaba, el gato escapista lo llamábamos ???

    Responder
    Tere
    Invitado
    Tere on #306416

    ¡Hola!

    Lo de maullar por la noche lo pueden hacer por mil motivos, nunca se sabe a ciencia cierta. Los gatos son animales nocturnos,a eso le sumas que si no estáis muchas horas en casa, él mientras está solo lo único que hace es dormir… así que por la noche está muy descansado y de ahí que quiera juerga ;) Los gatos cuando pasan el primer año y medio, dos, suelen relajarse bastante y tanto el Feliway, como el hecho de castrarlos, hace que se relajen considerablemente. Por mi experiencia, mi gato maúlla de noche por dos motivos: hambre o que la arena está sucia. Lo que hago ahora siempre antes de acostarme es limpiar bien la arena, que no quede ni gota de restos y dejarle pienso y algo de comer «rico», tal que jamón cocido o algún paté de los que le gustan más, tipo «gourmet» o algo así. Desde que lo hago ya no lo oigo más. Normalmente siempre duerme con la puerta cerrada porque tiene un problema de salud y vomita mucho, y no es la primera vez que vomita en la cama, por eso ya no le dejo entrar en la habitación. También los trozos de jamón o salchicha puedes dejárselos en un juguete de los de ingenio, que tienen que sacar la comida, o algo casero como una caja de cartón (por ejemplo la de las galletas), hacerle varios agujeros y meterlo dentro, entre que lo encuentra y lo saca, se entretiene un montón. De todas maneras los gatos son raritos, encantadores, pero raritos. Mucha suerte! Ya nos contarás! :)

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #306418

    Y porque no adoptas a otro gatito? Para que se entretenga con él y os deje a vosotros! El mío era igual, adoptamos a otro y ahora es genial, porque cuando están solos juegan entre ellos, un beso ?

    Responder
    Bmm
    Invitado
    Bmm on #306419

    Feliway, castrar y darle otro amigo gato, la solución a vuestros problemas

    Responder
    Lani
    Invitado
    Lani on #306420

    Muuucha paciencia. Yo dejaría a su alcance muchos juguetes improvisados, que no hagan mucho ruido y no se pueda comer. Por ejemplo yo reciclaba los calcetines y medias asesinados por mis gatos para hacerles pelotas, o peluches viejos en los que se pueda acurrucar.
    También castralo, pero supongo que aún será muy joven.
    O adopta un hermanito, para que se hagan compañía y no necesite tanto que jugueis con el de noche, al fin y al cabo son animales nocturnos .

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #306421

    Bueno, en primera debe estar esterilizado :P y en segunda, los gatos tienen mucha energía, se recomienda jugar MÍNIMO 15 minutos al día con el gato para que se canse xD Desgraciadamente para ti, es un bebé y necesitas jugar con él varias veces al día para que se canse bien xD Y, de preferencia, siempre juega una última ronda antes de dormir y cual niño chiquito: juega, le das de comer y luego se va a dormir.

    Mi experiencia en esto viene de que tengo 9 gatos, alguna vez tuve 11 pero a todos los tengo desde bebés y te puedo decir que así son :v/ Suerte :D

    Responder
    Cethinksinpink
    Invitado
    Cethinksinpink on #306427

    Hola! En primer lugar y como he leido muchas veces en internet “a bored kitty is a naughty kitty!”. Imaginate que el gato es como un globo, que va hinchandose con la estimulación que toe e a su alrededor. Por la mañana los ritmos en las casas suelen ser a toda prisa, mucha actividad y muchas acciones repentinas (nada mas despertaros). Ese gato-globo va hinchandose de actividad y de pronto os vais: todo se hace silencio y tranquilidad pero la activación del gato sigue estando ahí. Se pasa el dia solo, con la unica estimulacion de la ventana (si puede acceder a ella) hasta que a media tarde llegais y vuelve a ser un subidón de actividad y el globo se sigue hinchando… Llega el momento de dormir y el está a punto de estallar! La diferencia con la mañana es que ahora estais vosotros y puede daros la vara buscando esa estimulación que le falta. Para evitar eso hay varias cosas que podeis hacer:
    El feliway es una buena opcion, pero asegurate de que sea el enchufable, que es el que mantiene las feromonas en el ambiente durante mas tiempo.
    Por otro lado, una rotación de juguetes podría ser buena tambien. Que tenga siempre fuera 3 o 4 juguetes para el solo y los vais cambiando cada 5dias-1 semana, asi siempre tendra juguetes “nuevos” y no se aburrirá de ellos.
    Sesiones de juego: esto es super importante porque es lo que le cansará más. Debeis jugar bastante con el (en periodos cortos de 15 minutos, varias veces al dia) y intentando cambiar de juguetes (para este tipo de juego lo que lo peta son las cañas, podeis variar entre cañas con sonido, con texturas, con muñequitos…) y es muy importante que sepais que ese momento de juego para el es equivalente a la caza de una presa, así que debeis comportaros como tal: evitar movimientos repetitivos o predecibles, cambiar los ritmos (si sois una mariposa, actuad como tal ?)
    Por otro lado, la opcion de darle un hermanito o hermanita es muy buena, pero no elijáis un cachorro, porque podrían retro-alimentarse jajaja
    Por ultimo, quien mejor va a hablar con vosotros de esto es un etologo. Yo conozco a un par en Madrid, no se por donde vives pero podria darte sus contactos. También puedes echarle un ojo a el canal de youtube de Jackson Galaxy, que es un etólogo felino espectacular y creo que tiene algunos videos sobre el tema.

    ¡Mucha suerte y a por ello!

    Responder
    Lasari
    Invitado
    Lasari on #306428

    Se aburre. Y más si está solo en casa. Yo colaboro con protectoras y cuando adoptan un cachorro procuramos ke sea una pareja o haya algún gato adulto en la casa. Así aprenden también ke no hay ke jugar mordiendo las manos, porke si entre los dos se muerden aprenden a ke eso hace daño

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: Responder #306428 en Mi gato no para de maullar por las noches ¡Ayuda!
Tu información: