Mi gine me ha prohibido embarazarme con 80kg

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Mi gine me ha prohibido embarazarme con 80kg

  • Autor
    Entradas
  • Boombastic
    Invitado
    Boombastic on #805275

    vengo a preguntar si debería cambiar de médico o no.
    Como digo peso 80kg (mido 1,62cm), y fui a consulta para decirle que quiero quedarme embarazada y si debería hacer algo o tomarme el ácido folico o lo que sea.
    El señor se escandalizó, me hizo pesarme de malas maneras y al ver 80 en la báscula empezó: lo sabía que barbaridad.

    Y a murmurar que es increíble que las obesas prioricen ser madres a su salud.
    Yo se que no soy delgada, pero llevo toda la vida pesando 75-85kg, haciendo vida activa y comiendo sano, no tengo ningun problema de salud ni de regla.

    Me dio unos papeles con unas dietas, y me dijo que hasta que no adelgazase minimo 15kg que no cometiera la locurra de intentar quedarme embarazada.
    pido otro medico verdad?

    Responder
    DiamanteX
    Invitado
    DiamanteX on #805358

    No tengo ni idea. No tengo conocimientos médicos para orientarte pero me parece que si no estás a gusto, lo suyo es que busques un médico que te de confianza. Y una segunda opinión.

    Responder
    True
    Invitado
    True on #805372

    Con in IMC por encima de 30 las probabilidades de quedarte son muy bajas (por temas hormonales) y el embarazo de mucho riesgo y hay muchas oportunidades de que el futuro bebé nazca con alguna enfermedad.

    Hay casos en q no, pero he visitado varías clínicas de fertilidad y en todas me han dicho lo mismo.

    En la SS directamente no te tratan y en las privadas te tratan porq les importa la pasta pero te avisan de antemano.

    Responder
    Boombastic
    Invitado
    Boombastic on #805377

    Tengo un IMC de 30 justos, analíticas de hormonas recientes todo perfecto.
    Regla regular, cero problemas, como digo soy deportist y como sano.
    Pero vaya, mi pregunta no es tanto eso sino que si os parece normal que un médico me trate así y diga que las madres con sobrepeso poco más deberían ir al infierno.
    Que ya me respondo yo sola, que no es normal y voy a cambiar de médico jaja

    Responder
    o
    Invitado
    o on #805406

    Mira, yo no tengo ni idea de si lo que te ha dicho es así o no. Pero desde luego las cosas se pueden decir de otra forma, porque el exceso de peso tendrá sus complicaciones, claro que sí, pero tú no tienes porque saberlo, y el médico tiene que informarte de una forma pedagógica y no tratándote de loca… yo pediría cambio de médico.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #805466

    Hola preciosa te animo a que cambies de médico porque punto número ese tío es un gordofobo de mucho cuidado . Dos, si estas sana y tus analíticas están bien adelante por intentarlo que no quede ( lo del embarazo) y otra cosa , aunque fuese de riesgo te lo puede decir con respeto y sin tratarte de esa manera . Te entiendo perfectamente ,en el pasado me han dicho cosas parecidas al ir al médico de esa manera tan poco profesional (iba por otros motivos) y si hace falta incluso pon una reclamación por cómo te ha tratado no mereces ese trato las cosas se pueden decir sin faltar al respeto.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #805468

    Soy la de antes que se me olvidaba decirte que mi hermana por ejemplo se quedó embarazada pesando más que tú y tuvo un embarazo normal y sin ningún problema. Tiene una niña ahora sana y preciosa . También conozco muchas más mujeres que han tenido bebés teniendo obsesidad y vale que puede tener sus riesgos pero que lo digan tratandonos con respeto Un fuerte abrazo y espero que cumplas tu deseo y vaya todo genial.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #805503

    Hay maneras y maneras de decir las cosas… Y también te digo que conozco gente que se quedó embarazada pesando más de 80 kilos.. Eso sí, prepárate para que todo lo que te pasé en el embarazo sea culpa tuya por gorda. Así de amables son…

    Responder
    Noe
    Invitado
    Noe on #806606

    Yo mido 1,65, pesaba 100kg, me quedé embarazada sin problemas, y tuve la suerte que tuve médicos que no me machacaron con el tema peso, solo me recomendaron que me cuidara y que no cogiera peso porque ya lo iba a hacer de por sí al ir creciendo mi hija, todo esto fue por la Seguridad social. Así que sí, cambia de médico ya.

    Responder
    BIMAMI
    Invitado
    BIMAMI on #806607

    Centrandonos solo en el trato… si pide cambio…
    Para consulta preconceptiva, pide cita con la matrona, y esperemos que te toque una más profesional.

    Luego experiencia personal, he tenido mi segundo bebe hace 4 meses, el primer embarazo lo comencé con 97kg… primera consulta y única en la que la gine me dijo algo y fue con respeto, me dijo que intentase no coger mucho peso, en la segunda de hecho había bajado 2kg, me dijo que mejor, pero el resto de embarazo engordé y no me dijo nada mas…
    Segundo embarazo lo comencé con 84, en ningún momento ni la gine de la SS ni de la privada me dijeron nada, y eso que cogí bastante peso el primer trimestre porque las nauseas se me pasaban comiendo pasta, pan y cosas así….

    He tenido embarazos sanos, niños sanos, lo único que por protocolo seguramente te intentaran meter una prueba extra de curva de glucosa, que a veces también la meten por protocolo por la edad.

    A por ello, y yo le regalaba una queja por el trato.. par que aprenda a tratar a sus pacientes!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 68)
Respuesta a: Mi gine me ha prohibido embarazarme con 80kg
Tu información: