Mi ginecólogo dice que ya soy demasiado mayor para intentar tener hijos

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Mi ginecólogo dice que ya soy demasiado mayor para intentar tener hijos

  • Autor
    Entradas
  • Malena
    Invitado
    Malena on #659453

    hola vengo triste de una consulta de ginecología
    tengo 40 años y por primera vez en mi vida tengo trabajo fijo, pareja estable y al fin creo que es el momento de intentar quedarme embarazada. Sé que es tarde, soy consciente pero la vida no ha sido fácil y ahora es el momento

    pues he salido de la consulta llorando porque el ginecólogo dice que es una aberración que las mujeres de más de 40 intentemos tener hijos, que luego salen todos tontos y nosotras nos deprimimos porque no podemos

    de verdad es una locura lo que pretendo hacer?

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #659460

    Hola Malena, me parece que el ginecólogo se ha pasado de borde contigo, te podría haber hecho la consulta con más tacto.
    Por otra parte, como médico debe decirte la verdad: los 40 años es una edad avanzada para empezar a tener hijos. Nadie te va a impedir intentarlo, claramente, y si consigues quedarte embarazada te atenderán como se debe (o eso se espera de la sanidad pública), pero eso no quita que tengas más riesgo de que haya problemas, tanto para ti como para el bebé, que si la madre tiene menos años.
    Igualmente, quería decirte que sí, es una mierda que la sociedad y las circunstancias que vivimos no permitan a las mujeres tener una estabilidad adecuada para la crianza hasta unas edades en las que el embarazo es de riesgo, lo siento mucho, y buena suerte

    Responder
    Sun
    Invitado
    Sun on #659464

    Ves a otro ginecólogo, haz una visita pre Concepciónal para ver cómo estás y mucha suerte. Nunca se sabe cuánto vas a tardar ni cómo va a ir, si vas a empezar ya toma ácido folico. Puedes tomar ovusitol d sino te importa pagar por un medicamento que no te da la seguridad social. Sino, yodocefol que sí que entra. Pero ante todo, esa visita y comenzar a intentarlo, igual antes de lo esperado tienes buenas noticias. No es un camino fácil.

    Responder
    Lulú
    Invitado
    Lulú on #659483

    En serio?
    Si un ginecólogo te ha dicho “ es una aberración que las mujeres de más de 40 intentemos tener hijos, que luego salen todos tontos y nosotras nos deprimimos porque no podemos” es para denunciarle.

    Si en cambio te ha dicho q tener un hijo a los 40 es peligroso para nosotras y el embarazo generalmente es de riesgo y además se incrementan las posibilidades de malformaciones genéticas y puede suponer una presión muy grande para los padres que muchas veces puede llegar a superarle psicológicamente, el hombre tiene toda la razón.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #659503

    Ese hombre no debería estar en ese puesto! Yo conozco mujeres que han tenido a sus hijos a los 40 y todo bien! Por supuesto hay riesgos pero esa forma de hablar como si fuese un medico de los tiempos de maricastaña…en serio te ha dichl eso? Es que casi no me lo puedo creer!

    Responder
    Roseanna
    Invitado
    Roseanna on #659504

    Tengo varias amigas de cuarenta o casi que están embarazadas o que acaban de tener a sus hijos. Es más conozco a alguna que se quedó embarazada con 42. Qué hay más riesgos? Si. Que se puede y mucha gente lo hace sin problemas? También. No te quedes con las ganas por culpa de un médico insensible y con tacto «rectal». Un saludo y mucha suerte!

    Responder
    María
    Invitado
    María on #659508

    Qué horror de señor! Yo llegué embarazada con 40 años y asustada a la consulta y lo primero que hicieron fue tranquilizarme. Cada vez es más habitual y saben perfectamente cómo minimizar los riesgos . Yo sólo tuve que tomar una pastilla para evitar la preclamsia por mi edad,el resto de controles como un embarazo “normal”. Ni amnioce tesis ni nada.

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #659522

    Ese ginecólogo es un poco imbecil me temo y un clasista, como bien dices muchas no hemos tenido estabilidad para ser madres jóvenes y nos hemos lanzado a ellos cuando hemos podido, hay muchas mujeres a tu edad que ahora tienen hijos, mi tía tuvo a mi prima con 42 años y son una familia estupenda y feliz, hace ya 15 años que nació mi prima sin problemas.

    Lo que tu ginecólogo debería simplemente, es hablarte de posibles complicaciones, porque es cierto que las hay, y dejarse de juicios y sentencias moralistas.

    Cambia de ginecólogo y ponte tranquilamente a intentarlo, infórmate bien de lo que tienes que hacer para estar lo más sana posible, lleva los controles médicos en regla y si ves que no consigues quedarte inicia trámites de ayuda a la fertilidad con tu pareja. Si te quedas embarazada o no afortunadamente no lo decide tu ginecólogo.

    Un abrazo enorme

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #659543

    Pues se va a llevar un chasco el ginecólogo con la «aberración» porque con la precariedad que hay atrasar la maternidad va a ser lo más común y las cifras no mienten, cada vez hay más madres mayores de 35 que es la edad a la que la fertilidad empieza a decaer. Pero es lo que hay. Más irresponsable es traer hijos al mundo sin saber si mañana les vas a poder dar de comer. Cambia de ginecólogo, las opiniones personales se las puede pasar por el arco. En mis clases preparto han habido muchas mamás mayores de 40. Mucho ánimo y dale duro!

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #659567

    Buenas noches, soy médica de emergencias, y te digo, tu gine lo que es es un payaso por el simple hecho de hablarte así. Es un caso claro de violencia obstétrica lo que nos acabas de contar, así que si puedes cambia de médico, aunque sea por tu salud mental.
    Es verdad que quedarse embarazada a esa edad puede ser más difícil y que puede haber más problemas durante todo el proceso de embarazo, parto y fetales, pero no es ni mucho menos imposible. Conozco a bastantes mujeres que han sido madres a esa edad. Es más, el último parto que atendí en la ambulancia era de una mujer de 41 años.
    Así que no te eches atrás de entrada, y si quieres un bebé, busca a tu chico y a follar!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 74)
Respuesta a: Responder #659483 en Mi ginecólogo dice que ya soy demasiado mayor para intentar tener hijos
Tu información: