Mi gran amor, mi gran frustración

Inicio Foros Sex & Love Love Mi gran amor, mi gran frustración

  • Autor
    Entradas
  • Belen
    Invitado
    Belen on #321321

    Hola chicas! Siempre comento e intento ayudar, pero ahora es mi turno de recurrir a ustedes: Veran, estoy en pareja hace 3 años y la verdad no se que hacer. Les explico como es el: Detallista, compañero, amable, dulce, simpatico, bueno en la cama, somos muy compañeros y a su vez tenemos nuestro espacio. Todos los dias hablamos, la verdad tenemos una relación muy linda y sana, su familia tambien es muy buena.
    Ahora voy a explicar la razon por lo que no todo es color de rosa: SU VAGANCIA, sus pocas de ganas de progresar, siempre que salimos a tomar algo tiene dinero pero por que se lo dan sus padres o hermanos. La ultima vez que consiguió empleo fue por mi insistencia, tenia un buen trabajo y a el le gustaba (o se conformaba) el problema es que ese trabajo era temporal, solo de 6 meses. Pero el no busca empleo, ni siquiera termino el secundario, tiene planes a futuro pero muy poco realistas, quiere una familia, casa y auto, pero no tiene como llegar a esa meta, nada le gusta, hizo muchos cursos (tambien por mi inasistencia) y siempre abandona. Chicas no se que hacer, yo estoy a medio año de terminar mi carrera y el nada..
    Chicas lo amo, y siento que es mi alma gemela, siempre esta para mi, siempre tiene un abrazo o una palabra de aliento,me levanta el animo, compartimos gustos y muchas otras cosas, la verdad que no creo que vaya a estar mejor sola, realmente me encantan sus virtudes, pero no se si puedo con sus defectos, hay dias que siento que pesan mas sus virtudes y otros dias que pesan mas sus defectos pero ya no se. Tengo miedo a terminar con el y a arrepentirme toda la vida por que la conexión que tengo con el no la tuve jamás con ninguna otra pareja.

    Edades: 27 y 25(yo)

    Responder
    Caramelo85
    Invitado
    Caramelo85 on #321946

    Lo único que se me ocurre es que te plantees que cuando viváis juntos,el se encargue exclusivamente de la casa y tú trabajes fuera.
    Igual que hay muchas mujeres que eligen ser amas de casa ( y es totalmente respetable), habra hombres que también prefieran dedicarse a la familia. Y puede que sea su caso.

    Responder
    Tiamat
    Invitado
    Tiamat on #321947

    Estás en una disyuntiva complicada. Por desgracia, eso no suele terminar bien. Ya conoces sus virtudes y defectos y estás descubriendo que según maduras, no lo haces al mismo ritmo que él. Enamorarte claro que es natural si es como dices… pero una relación estable no se basa en el enamoramiento, sino en tener compañerismo, afecto… y unos objetivos vitales comunes. Sólo tenéis algunas de esas cosas. Eres muy joven y probablemente él sea tu primer amor. Esa conexión la puedes tener y la tendrás con otros, o incluso más (porque serán adultos con los quebte puedas relacionar como tales).
    Por otro lado, aunque tú fueras el único soporte de la familia… ¿tú crees que él asumiría las tareas de casa si fueses tú la que trabajase y él estuviera casi todo el tiempo en casa entre mal trabajo y msal trabajo? ¿onte tocaría ocuparte de todo además de manteneros? Y llegados a los niños… ¿crees aue sería un padre implicado o que sólo estaría para entretenerlos y jugar y para todo lo importante tendrías que ocuparte tú? Por no decir el modelo que sería para ellos «tú vaguea y sé simpático… y échate a dormir que vendrán mantenerte»

    Responder
    Sheri
    Invitado
    Sheri on #321954

    Entiendo lo que sientes y lo mucho que has invertido en esa relación, pero difícilmente va a ponerse las pilas y tener inquietudes por sí mismo. Con él sólo tienes dos alternativas: buscar a alguien que esté en la misma fase vital que tú o arrastrarle a la de ya.

    La segunda opción va a hacer que me gane críticas, pero no serás la primera ni la última mujer muy válida que arrastra a un vago de narices. Es una alternativa que quema mucho, pero una opción como otra cualquiera. ¿En qué consiste esta opción? Ponle las pilas tú. Búscale trabajo, presiona para que asista a los cursos, mándale ofertas de empleo día sí y día también. Sé su salvación y peor pesadilla motivacional. Si tiene un mínimo de entendederas, o encontrará algo o dejará la relación.
    Es lo que hay, si tu novio se comporta como un niño y le quieres en tu vida, le vas a tener que sacar adelante como a un niño.

    Responder
    Flory
    Invitado
    Flory on #321971

    Hola, no estoy nada de acuerdo con las que dicen que le pongas las pilas tú. Tú no eres (ni debes actuar como) su madre. Él sabrá lo que quiere para sí, porque al final, es una cuestión de crecimiento personal, cada uno tiene sus ritmos y sus ambiciones (o no). Yo el problema que veo es que él no aporte nada a la unidad familiar que acabaríais formando. Como dice Caramelo85, si os planteáis una vida en la que tú trabajes y mantengas económicamente a la pareja, lo cual me parece genial, él tendrá que ocuparse de las tareas domésticas, y por lo que cuentas de él, no sé si está por la labor. Si os planteáis algo más ambicioso para lo que necesitáis más dinero del que ganes tú (como comprar casa u otras cosas), entonces no tendrá más remedio que buscarse un trabajo. Pero en todo caso, eso tiene que salir de él, de que él mismo quiera que entre los 2 ganéis más para poder tener eso. Y por supuesto, yo todo esto lo hablaría con él, pero no para presionarle, sino para que sepa lo que te preocupa, y que hagáis un plan de vida decidido y consensuado entre los dos.

    Otro tema muy diferente es que a ti te baje la libido su falta de motivación o de ambición, que sea un elemento que provoque rechazo en ti, porque en ese caso… poco hay que hacer, en mi opinión. Yo estuve 10 años con mi expareja, que era así, y después de dejarlo es cuando me di cuenta de que estaba con él por pura comodidad y por miedo a estar sola. Viéndolo con perspectiva, me sigo preguntando 8 años después cómo fui capaz de estar tanto tiempo de mi vida con esa persona. Todo depende de si a ti realmente te molesta que sea vago porque no te gusta como cualidad de persona, o si en realidad lo que necesitas es un plan de vida en el que él se comprometa a hacer su parte, sea cual sea, y con eso serías feliz. Mucho ánimo.

    Responder
    Flower
    Invitado
    Flower on #321992

    Hola! Puedo decirte que he pasado por una situación bastante parecida a la tuya. Tras casi 6
    años de relación me he terminado dando cuenta de que la persona que tenía al lado era justamente eso, un vago y un flojo. Lo he querido y aún lo quiero mucho, pero al final tuve que tomar la decisión.. o seguir haciendo ojos ciegos.. o darme cuenta de la realidad. Tú debes valorar lo realmente importante para ti, estás dispuesta a tirar tú siempre del carro sola?? A mí me ha costado mucho y no ha sido nada fácil, pero por una vez he pensado en mí, aunque haya sido una egoísta. Ahora me siento liberada, muy liberada, no era justo el cargarme de responsabilidades que no me correspondían mientras veía que el no se preocupaba por nada! Solo te puedo decir que valores lo que te aporta, lo que te da.. y lo que puede seguir dándote en un futuro… Es eso lo que quieres para ti? Ahí hallarás la respuesta. Ánimo! Un beso.

    Responder
    LNR
    Invitado
    LNR on #321999

    Siento ser dura pero lo veo complicado…
    Una de las cosas (desde mi punto de vista) necesarias para que la relacion funcione es la admiracion…
    Tu estas luchando por un futuro mejor, el no… de momento lo puedes sobrellevar porque sois muy jovenes…
    A medida que pase el tiempo la diferencia entre vosotros sera aun mas grande…

    Yo tuve un novio parecido… yo estaba en la uni y sabia que tenia que hacer sacrificios por una vida mejor… y el se conformaba…
    Lo acabe dejando en cuanto vi que habia vida y hombres mas afines a mi…

    Besos!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #322007

    He estado con una persona así 5 años y después de darle un montón de ultimátum para que se pusiera a estudiar o a buscar trabajo, sin éxito alguno, lo mejor que pude hacer fue dejarlo. Paso de hacerse la víctima con que no podía trabajar porque se estresaba a decirme que era una materialista y que el prefería vivir debajo de un puente a trabajar. Terminé casi en un psicólogo, con ataques de ansiedad en urgencias, intentó darle la vuelta a la tortilla echándome la culpa. Nunca hubiéramos podido progresar, irnos a vivir juntos etc por supuesto nada de viajes si no los pagaba yo…dale UNA oportunidad en serio y sino bye

    Responder
    Isis
    Invitado
    Isis on #322008

    A mi me pasó con mi ex. Le hacía yo los trabajos del ciclo de mecánica al que se apuntó con tal de que se lo sacará (buscando en Internet porque ni idea de coches, claro). Le amenacé con dejarle si no se sacaba la eso, el ciclo, carnet de conducir..
    Me costó muchos disgustos, pero al final mi padre Le encontró un trabajo bueno. Y tiempo después me puso los cuernos..
    Total que a día de hoy hay un desconocido suelto por el mundo con la vida resuelta gracias a mis lágrimas! No compensa!!!
    También yo aprendí una lección con ésto.. Y es que debo dejar ser a la gente lo que desee ser, y no obligarles a ser como yo querría que fueran.
    Ahí me equivoqué.

    Espero que te sirva mi experiencia. Un abrazo

    Responder
    Marusshi_palma
    Invitado
    Marusshi_palma on #322019

    Hola! Me pasó exactamente lo mismo, yo estaba en el proceso de titulación, a punto de entrar a un máster y él no tenía ni el bachillerato, hizo un ciclo de informática obligadi por su madre, con eso iba tirandonde trabajos esporádicos y malos, siempre le rogué que aunque fuese en línea terminara de estudiar pero le molestaba el tema y su madre se había rendido con él.

    Mi punto de inflexión fue cuando se metió como conductor de Uber, le trabajaba a un señor que le dejó el coche, un día chocó, tuvo que arreglar los desperfectos, pero como no tenía dinero lo hizo con un mecánico muy malo, obviamente le hicieron puras chapuzas. Lo acompañé a dejar el auto y el dueño le gritó, le dijo de todo por arruinar su auto,después volteó a verme y me comentó «y en serio estás con este inútil, de verdad te ves con este bueno para nada a futuro?, si a mi me arruinó el coche imagina como te va a hacer a ti la vida/».

    Eso me hizo mucho ruido, después de eso me enteré que el accidente había sido cuando iba a dejar a una mujer con la que me estaba poniendo los cuernos, recordé lo que me dijo el tipo y huí… Él sigue igual, de trabajo en trabajo, quejándose de todo y sin plan de vida. Yo estoy en un doctorado, trabajo y soy feliz al lado de alguien que tiene metas.

    No te quedes con alguien que espera que le soluciones la vida, piensa a futuro si es con quien quieres pasar todo tu tiempo y si estás dispuesta a tener que cargarlo. Al final por más amor que tengas te cansarás. Para que funcione los dos tienen que remar en la misma dirección.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #321992 en Mi gran amor, mi gran frustración
Tu información: