Mi hermana es una irresponsable

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi hermana es una irresponsable


  • Autor
    Entradas
  • Flaminga89
    Participante
    Flaminga89 on #291644

    Hola, voy a intentar resumirlo todo lo posible.
    En mi familia somos 4 hermanos, criados con una familia desectructurada, madre alcoholica y cocainomana que cuando podia nos abandonaba. Diagnosticada con doble personalidad y depresion y suicida desde los 29 años que yo tengo de vida. Un padre ausente que nos queria a ratos porque el tenia otra familia.
    Bueno hemos salido como hemos podido, mi hermano tiene su vida mas o menos normal, mi otra hermana igual, y yo ahora mismo he dejado mi trabajo de mas de 13 años de hosteleria para dedicarme a un negocio que realmente me hace feliz.
    El problena está en mi otra hermana, yo soy la pequeña de 4 hermanos, ella es la segunda.
    Tiene muchos problemas de alcohol, de drogas, sale con veinteañeros que solo la quieren para echar un polvo. Y nada mas que se relaciona con gente de la noche. No lo veria del todo mal, por que ella es libre y puede hacer lo que quiera. Pero tiene una niña de 7 años a la que tiene una semana si y otra no. Y da igual si la tiene o no que siempre esta en bares bebiendo.
    Yo he dejado mi trabajo y ella ha entrado por mi y no hacen mas que llamarme y preguntarme que si se donde esta, que no ha ido a trabajar.
    Todo esto me genera mucha ansiedad.
    Primero verguenza porque haga eso en mi antiguo trabajo por que mi jefe me quiere mucho y no la echa por mi, porque sino falta, llega tarde o se le olvidan las llaves del bar. Un desastre
    Y segundo porque desde que tengo mi vida estabilizada despues de una vida de mierda que hemos tenido. Que ella no intente cambiar y seguir los pasos de mi madre me duele muchisimo
    La he ayudado de mil maneras, la he dejado dinero, siempre la he buscado trabajos, la he dado dinero para que le compre ropa a mi sobrina, mi hermano mayor la ha dejado un coche que está a mi nombre para que pueda ir a trabajar. Muchisimos favores, que yo no lo considero favores porque lo he hecho siempre para ayudarla.

    Pero ya me está desbordando, tiene un problema con el alcohol y no lo reconoce. Va de digna y me dice que no me meta en su vida. Y he de reconocer que mi sobrina está mejor con su padre.
    Ella me dice que yo me creo la mejor del mundo cuando no es así. Solo que soy muy temperamental y me enfado cuando me entero de cosas que no me gustan…
    Vosotras que hariais? Como la ayudo? Yo solo quiero que sea responsable y su vida se estabilice…

    Gracias

    Responder
    Ifeelyou
    Invitado
    Ifeelyou on #291706

    Siento mucho lo que te voy a decir, pero es que yo he pasado por algo parecido. En mi caso no era exactamente mi hermana, pero casi. Y su problema no era el alcohol, sino dependencia emocional hacia sus parejas. Tiene un problema y no lo va a reconocer, da igual lo mucho que le apoyemos, que le animemos a tratarse, etc. El caso es que cuanto más te intentes meter y más le digas las cosas como son, más te va a odiar y vas a salir escaldada.

    Por tu salud mental, corre, huye. Es duro porque es tu hermana y, sobre todo, porque tu sobrina no tiene la culpa de nada, pero en tu caso por lo menos parece que tiene un padre decente. Si tienes buena relación con tu ex-cuñado, prueba a hablar con él, supongo que a él sí le preocupará el bienestar de su hija.

    Te deseo lo mejor y que no sufras tanto como hemos sufrido en nuestra familia.

    Responder
    Alicia Wonderland
    Invitado
    Alicia Wonderland on #292718

    Cariño, lo siento, pero no se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado. Entiendo que te preocupes porque es tu hermana y por tu sobrina, pero no te agobies por algo que no depende de tí. No está en tu mano. Es ella la que debe dar el paso de buscar la ayuda que necesita.
    En cuanto a la niña… tú misma dices que está mejor con su padre. Se podría plantear solicitar la custodia si ella no hace nada por poner remedio a sus problemas, por supuesto, hablando primero con ella de que lo hace por el bien de la niña y no por hacerle daño a ella. A ver si con eso reacciona… y si no, pues quizá, como dices, lo mejor para la niña sea estar con su padre.
    Ánimo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Responder #291706 en Mi hermana es una irresponsable
Tu información: