Mi hermana está a punto de acabar en la calle y no quiero ayudarla.

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi hermana está a punto de acabar en la calle y no quiero ayudarla.

  • Autor
    Entradas
  • Von Karma
    Invitado
    Von Karma on #605264

    Sé que a priori puede sonar súper heavy el título pero antes de que me digáis lo mala hermana que soy, os pongo en situación:

    Soy la más pequeña de 5 hermanos y vivo con mi madre porque tiene ya una edad y empieza a caerse, se le olvidan cositas, tiene citas médicas importantes, intentaron timarla una vez, etc. Así que prácticamente soy yo la que siempre, siempre está con ella. Mis hermanos sudan de ella completamente. Ya pueden pasarse una semana sin llamarla que, si mi madre no les escribe o llama, ellos ni se toman la molestia. Dicho esto, lo que me trae aquí hoy es que me siento entre la espada y la pared por culpa de mi madre y mi hermana mayor (hermana que, por cierto, tiene 46 años).

    Ella está casada y se ha pasado año y medio viviendo del marido. El marido vivía en Francia y le mandaba mensualmente 2000 euros (sí, esa cantidad) para pagar la casa, la luz, la comida y las cosas de los niños. Pues bien, mi hermana le pidió como favor a mi madre que le sacara financiados los reyes de mis sobrinos por la tarjeta de mediamarkt y, 6 meses después, que le sacara a su hijo mayor una lavadora-secadora. La deuda completa era de 700 euros. Se suponía que pagaba la cuota de 60 euros mensuales y tal. Bien, pues en diciembre del año pasado decide dejar al marido estando ella en paro y sin cobrar más que 200 euros de ayuda. Como el marido se cabreó porque ella ya llevaba tiempo que si ahora te dejo, ahora vuelvo, etc. pues sudó de mandarle dinero. (El marido es alcohólico y drogadicto, ha pasado 2 veces por proyecto hombre, etc y siempre vuelve a las andadas, por eso mi hermana se cansó y lo dejó). Pero ahora viene lo fuerte:

    Como mi hermana no tiene dinero, la deuda la dejó de pagar y ¡sorpresa! La tuvo que pagar mi madre y yo, de mi puto sueldo, porque sino paga mi madre la meten en morosos y encima le atacan la pensión. Yo quedé con mi madre en que sin importarme una mierda todo, cuando ella estuviese recuperada me iba a devolver hasta el último céntimo (solo faltaba que encima de puta, ponga la cama) y ellas dijeron que sí. Total, que mi hermana se va de casa y el marido se hace cargo de los niños y demás. ¿Qué ha pasado? Que resulta que mi hermana estuvo 5 meses sin pagar el alquiler y 6 sin pagar la luz (os recuerdo que cobraba 2000 euros del marido), y ahora mi madre está en plan: es que pobrecita, la quiero ayudar, no se qué. Y bueno, como el banco le ha preconcedido un préstamo de 4000 euros a mi madre, lo quiere sacar para ayudar a mi hermana. Pero es que mi madre ya tiene otro préstamo que está pagando con una cuota mensual de 70 euros más los 20 de seguro (por si le pasa algo, la deuda se cancela).

    En resumen:
    Entre mi madre y yo estamos pagando los 70 de su préstamo, 20 del seguro, 40 de la cuota de mediamarkt de mi hermana (la bajamos 20 euros porque no podíamos) más encima los 15 euros del seguro de los muertos de ella (porque pobrecita, para que no se quede desprotegida). Todo eso mes a mes, y viene mi señora madre a decirme que saquemos dinero y paguemos otros 70 euros más al mes porque mi hermana es subnormal profunda.

    Y yo lo siento, porque es mi hermana y la quiero, pero si teniendo 2000 euros has preferido hacerte tatuajes, viajes, las mechas, comprarte ropa, hacerte las uñas y las pestañas etc. y dejar de pagar TU PUÑETERA CASA Y LAS FACTURAS, como comprenderás no voy a dejar que mi madre se endeude más todavía y yo tirarme 40 horas semanales partiéndome el lomo para usar mi sueldo en mis cosas y las tuyas. Es que no. Lo siento, pero me niego. Porque imaginad que yo me quedo en paro y tenemos que seguir solo con la pensión de mi madre (800 euros, pagando 300 de alquiler, más todas esas deudas, más la comida, etc). ¿Qué hago, nos metemos a putas las dos para pagar todo?

    Mi madre dice que me da la razón, después de yo insistirle y suplicarle que no lo haga. Pero yo no me fío de ella porque le tira demasiado mi hermana (pese a que yo estuve en paro 7 meses porque me enfermé y estuve de hospitales, creyendo que tenía cáncer, y me quedé en paro, y lo pasamos fatal pasando hasta hambre, y mi hermana con 2000 euros al mes no fue capaz de decirnos nunca «oye ¿os hago una comprita de 50 euros en el mercadona? ¿os hace falta leche o lo que sea?». Lo que pasa es que me siento un monstruo egoísta ahora mismo, y pienso: ostras, a lo mejor yo un día termino así y no veas. PEro es que no me fío de nada, y sinceramente no quiero estar sacándole las castañas del fuego a una persona que ha demostrado toda su vida que cada vez que mi madre le ha dado la mano, luego ella le ha escupido en la cara (esto no es más que una de tantas veces que mi madre ha perdido dinero por su culpa, sin que ella luego le ayude cuando lo ha necesitado, ni le haya dicho un puñetero «gracias, mamá»). Y ahora es que están tocando el pan que yo llevo a mi mesa, y me emputece porque llevo desde enero sin poder casi darme ni un capricho porque todo mi sueldo es para pagar, pagar, pagar.

    Y no sé, quería desahogarme y ver si tengo yo razón, o qué.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #605272

    Por supuesto que tienes razón!!

    Tu hermana no va a pagar en su vida sus deudas ni va a aprender si siempre tiene alguien detrás que responda por ella.
    Si no sabe administrar el dinero, pues que aprends que ya es mayor y que de paso se busque un trabajo para dejar de vivir de los demás.

    Vosotras no tenéis que pagar sus errores, que no es uno que la han estafado, ni la pandemia ni nada, esq no la da la gana de trabajar ni de ahorrar y quiere seguir viviendo del cuento a vuestra costa, porq si pedís el préstamo luego que? Otro? Como os va a devolver ese dinero?

    Asíq yo ni loca la ayudaba, lo siento, pero ha tenido tiempo y oportunidades de sobra para reconducir su vida ahorrar y tener un futuro, pero es mejor y más fácil vivir a costa del dinero ajeno sin pegar palo al agua!

    Ah! Y cuida mucho qje tu madre no te la lie por la espalda y la deje el dinero ella sin decirte nada, porq esas personas suelen saber manipular muy bien para seguir con su ritmo de vida.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #605358

    Tía, que se ha embolsado 2.000 euros mensuales y no ha ahorrado ni un céntimo, incluso sabiendo que va a dejar al marido (nadie se larga de la noche a la mañana) y encima saca los regalos de sus hijos con tarjeta. Llámame loca, pero o tiene la capacidad de llevar sus finanzas como una niña de 5 años, o tiene algún problema de juego o drogas… Y en ambos casos, NO SE LE DEBE ayudar dándole dinero. Apoyo moral en todo caso, pero el dinero se lo va a gastar. Que aprenda a gestionarlo.

    Responder
    Jane
    Invitado
    Jane on #605400

    Entiendo que tu madre quiera ayudarla porque así son las madres, pero no puede arrastrarte a ti.

    La mia es igual, y te entiendo. Plantate y por supuesto no le pagues nada. Tiene que aprender a pagar sus cosas, si no siempre va a estar igual.

    Responder
    Kemptia
    Invitado
    Kemptia on #605694

    Alucinante… Y ella se ha puesto a buscar trabajo a estas alturas? 2000 pavos al mes, ahí es ná y mete a tu madre (y a tí…) en follones de créditos… Ni se te ocurra sentirte culpable. Claro, a una hermana se le ayuda en un caso puntual pero lo. De apretarse el. Cinturón ella parece que no le va… No sé de verdad a quién puedes recurrir sólo te mando templanza.

    Responder
    Esme
    Invitado
    Esme on #608975

    Lo primero decirte que cerrarla el grifo, no se puede hacer otra cosa!
    Mira por abogados la tarjeta del mediamarkt muchas ocasiones tienen términos abusivos ya que tú pagas pero la tarjeta no baja nunca, se llaman tarjetas revolvilng.
    Si tu madre no está bien, ya que se le empieza a a olvidar las cosas lo mejor posible e intenta incapatizarla se que es duro leer esto, pero es lo mejor.
    Mi suegra está en el asnef de manera consentida para que mi cuñada no le pueda poner nada a su nombre, ni pedir nada más, mi suegra estaba en la ruina, ha dejado de pagar y no la pueden embargar la cuenta por qué no llega al mínimo interprofesional

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #608977

    No entiendo muy bien como el exmarido drogadicto y alcholico le pasaba 2 mil euros al mes, pero bueno, si ella ya no es responsable de los niños, que se vaya buscando una esquina para pagar SUS deudas. Y vigila como te dicen arriba que no lie más a tu madre a pedir nada, ni ser aval ni nada de nada.

    Responder
    Lulú
    Invitado
    Lulú on #608987

    No sé si te has leído la parábola del hijo pródigo, de la Biblia, pero hay muchos padres que son así (mi madre, entre ellos).
    Por muy cabra loca que haya sido un hijo, ellos le ayudarán siempre, aunque sea en detrimento del que se ha «portado bien».
    Yo lo vivo en mi casa, también con mi hermana más mayor (somos 4, yo soy la tercera), va dejando pufos por ahí y mi madre se los paga, aunque para ello tenga que vender unas joyas que en teoría eran a repartir entre las hermanas.
    La vida es muy injusta.

    Responder
    Caren
    Invitado
    Caren on #608990

    Hola!
    Iba a comentar exactamente lo mismo que Pepa!!!
    Otra cosa que me ha extrañado un montón es que siendo el exmarido de tu hermana como lo describes, que le hayan concedido la custodia de los hijos, ( o en caso de que sean mayores, que hayan decidido quedarse con él).

    Responder
    Tóxica, la
    Invitado
    Tóxica, la on #609002

    Solución: tu hermana que cuide a tu madre y tú te vas a vivir un poco

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 27)
Respuesta a: Responder #605358 en Mi hermana está a punto de acabar en la calle y no quiero ayudarla.
Tu información: